sábado, junio 16, 2012

IU DENUNCIA QUE LA ALCALDESA PREFIERA SUBIR LOS IMPUESTOS A TODOS LOS SANLUQUEÑOS ANTES QUE BAJARSE SU SUELDO Y EL DE SUS CONCEJALES


El equipo de gobierno PSOE-CIS ha convocado un pleno municipal extraordinario para aprobar en el mismo, el enésimo plan de ajuste que presentará al Ministerio de Hacienda para poder acogerse al decreto de pago de proveedores.

Esta vez, con el pretexto de introducir en el anterior plan, unos supuestos cambios técnicos, eufemismo de introducir en el plan la subida de IAE aprobada en el último pleno municipal ordinario de mayo. Subida que tanto en el primer y el segundo plan no consideraron oportuno contemplar y que ahora, a regañadientes se ven obligado a introducir.

Para Rafael Terán, este Plan de Ajuste que se ha presentado todavía debe ser socialmente mejorable desde el punto de vista de evitar agravios comparativos y desde el punto de vista de garantizar la solidaridad para con los más desfavorecidos. En este sentido va la enmienda que IU ha presentado a dicho plan. Creemos que se debería incluir tres puntos para considerar dicho Plan de Ajuste coherente con la visión necesaria de izquierda y con nuestro programa electoral. Estos puntos en resumen propone una reducción del sueldo bruto del 15% a los ediles liberados, con media liberación y de los funcionarios de empleo, cancelación por diez años del convenio por el que el ayuntamiento compra esas enormes cantidades de ejemplares del Sanlúcar Información, en algo que más parece una vergonzosa subvención encubierta a la empresa de Publicaciones del Sur. Las cantidades ahorradas se destinen a incrementar las partidas de “Pacto Local por el Empleo”, “Ayuda a Familias” y “Obras por Administración Servicios Sociales”, quedando estas tres partidas blindadas a cualquier ajuste que se quiera imponer.

De forma incomprensible el equipo de gobierno ha rechazado dicha enmienda tachándola de demagógica. Este hecho ha dejado al descubierto la doble moral del equipo de gobierno PSOE-CIS, que pide a los todos los sanluqueños esfuerzos económicos subiéndoles los impuestos y tasas municipales de forma abusiva, pero sin embargo ellos no están dispuestos a hacer ningún esfuerzo de reducción salarial en beneficio de los sanluqueños que peor lo están pasando por los efectos de la crisis.

Un equipo de gobierno que, dada su incapacidad de gestión, necesita tener adoctrinados determinados medios de comunicación locales con el dinero de todos los sanluqueños para utilizarlos como instrumentos de propaganda para engañar a la opinión pública de nuestra ciudad.

Por otra parte, el equipo de gobierno PSOE-CIS ha conseguido que el PP votara a favor del Plan de Ajuste presentado, lo que quiere decir que en este plan han renunciado a la solidaridad, al mantenimiento del empleo y servicios municipales dignos con tal de presentarse ante el Ministerio de Hacienda con el visto bueno del PP, lo que indica que el Plan de Ajuste es propio de la derecha política y social, cosa por otra parte nada extraño en la deriva política del PSOE local.

No deja de ser llamativo y significativo el hecho de que en todo momento tanto PSOE, CIS y PP han dedicado en el debate más tiempo y con más vehemencia a sus sueldos que al propio plan de ajuste que condicionará la economía del consistorio en los próximos diez años.

Para Rafael Terán, el equipo de gobierno PSOE-CIS, con Irene García y Juan Marín al frente, demuestra su insensibilidad a la realidad social de la ciudad y su incapacidad de predicar con el ejemplo en estos tiempos difíciles. Pide esfuerzos a todos los sanluqueños menos a ellos y a sus funcionarios de empleo, atacando personalmente a quienes se atreven a sacar a relucir sus lamentables incoherencias poniendo en marcha para ello la acostumbrada campaña mediática pagada por todos los sanluqueños.

Redacción "La Aventura Humana"







No hay comentarios:

Publicar un comentario