jueves, junio 07, 2012

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA AÑADE A SU COLECCIÓN 870 NUEVAS PUBLICACIONES

El fondo documental de 'Rafael Pablos' asciende a 58.417 volúmenes


La Biblioteca Municipal ha añadido a su colección 870 nuevas publicaciones en lo que llevamos de año. La adquisición de estos fondos ha sido posible gracias a la última subvención concedida por la Junta de Andalucía por valor de 18.105,74 €. Entre las nuevas adquisiciones se incluyen monografías de los temas más variados, tanto técnicos como divulgativos, literatura, cine, música y documentales. Todas ellas destinadas a atender, con la mayor diversidad posible, a un público con edades y necesidades informativas y de lectura muy diferenciadas entre sí.


Actualmente la Biblioteca Municipal cuenta con un fondo documental de 58.417 publicaciones, de las cuales el 35% (20.548) han sido añadidas en los últimos años gracias a subvenciones institucionales y a donaciones particulares, como la recibida mensualmente por Beatriz de Orleáns-Borbón y a asociaciones culturales como Luis de Eguílaz y Ateneo Sanlúcar. Los propios usuarios de la biblioteca también contribuyen considerablemente a la ampliación de la colección donando sus propios fondos.

Muchas de estas nuevas adquisiciones han sustituido obras que se encontraban obsoletas o deterioradas que, a su vez, han sido destinadas a bibliotecas escolares, penitenciarias y a otras asociaciones y usuarios interesados.

De esta manera, y con la participación de todos, se está contribuyendo a un intercambio cultural que tiene la Biblioteca Municipal como punto de encuentro.

Las novedades recibidas a lo largo de este año se encuentran en un blog que incluye las portadas de las publicaciones, la sinopsis y el público al que van destinadas: http://novedadesenlabibliotecadesanlucarbda.blogspot.com.es/

Redacción "La Aventura Humana"




No hay comentarios:

Publicar un comentario