lunes, junio 11, 2012

MULTITUDINARIA PARTICIPACIÓN EN EL ESTRENO EN MONTE ALGAIDA DEL DOCUMENTAL DE UPA-CÁDIZ "TIERRA DE COLONOS"

Más de ciento cincuenta habitantes de La Algaida acudieron a la proyección de este audiovisual que fue presentado por el Secretario General de UPA-Cádiz, José Manrique de Lara, y la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García


La Colonia de Monte Algaida en Sanlúcar de Barrameda se volcó el pasado viernes en la presentación del documental de UPA-Cádiz ‘Tierra de Colonos’. Más de ciento cincuenta personas asistieron a la proyección de este audiovisual que fue presentado por el Secretario General de UPA-Cádiz, José Manrique de Lara, y la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García.

Además, el estreno de ‘Tierra de Colonos’ contó con la presencia del delegado municipal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao, y de distintos miembros de cooperativas agrarias locales.

Tras la proyección del documental, UPA-Cádiz hizo entrega de un diploma conmemorativo a cada uno de los participantes en la elaboración de este documento audiovisual que ensalza las excelencias de la productividad agrícola de Monte Algaida.

Con ‘Tierra de Colonos’, UPA-Cádiz pretende dar a conocer los productos que se cultivan en la colonia de Monte Algaida, analizando los factores que posibilitan que sean productos de máxima calidad, y acercando al espectador a la estructura de trabajo y comercialización que han hecho posible la generación de actividad económica en una zona en la que, hace cien años, nadie creía.
De la mano de sus auténticos protagonistas, los colonos que han cultivado estas tierras, el documental pone de manifiesto todo lo que encierra este pequeño territorio sanluqueño, a través de los pormenores de su pasado, presente y futuro.

‘Tierra de Colonos’, realizado y producido por el joven roteño Manu Caballero y ‘Quinqué Estudio Audiovisual’ con guión de Daniel Manrique de Lara, ha sido subvencionado en su totalidad por el Grupo de Desarrollo Rural de Costa Noroeste gracias a un montante económico proveniente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario