miércoles, diciembre 21, 2011

PARA IU EL FRACASO EN MATERIA DE EDUCACIÓN ES UNA PRUEBA MAS DE LA TRIVIALIDAD DE LA GESTIÓN MUNICIPAL DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-CIS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha hecho público los municipios distinguidos por su compromiso con la Educación mediante los premios anuales Educaciudad.


La propuesta presentada por nuestro ayuntamiento ha obtenido una de las más bajas puntuaciones de todos los municipios que optaban al reconocimiento premiado con 10.000 €.

Para IU, este hecho ha puesto de manifiesto la nefasta gestión en materia de educación que se está haciendo desde la propia delegación municipal de educación con la desidia y el desinterés del resto del Equipo de Gobierno PSOE-CIS.

La nula, poca y escasa implicación del conjunto de las delegaciones municipales en la educación, puesto de manifiesto por la poca valoración que ha obtenido la propuesta presentada por la delegada municipal de Educación Elena Sumariva, tiene un traslado necesario al resto de la población la cual no se está viendo implicada ni movilizada a favor de la educación faltando la coordinación imprescindible de los agentes educativos. Esto es lo que se ha valorado tan negativamente por el tribunal que concede dicho premio.

La labor de la delegada municipal de educación, basada exclusivamente en la propaganda, ha sido puesta en entredicho por un ente nada sospechoso de parcialidad en su valoración. Una señora que, al frente de esta delegación como en la otra que ostenta, la de juventud, recurre con obsesión a la rueda o nota de prensa para anunciar lo más nimio de su gestión, conceptuando la misma como una oportunidad a modo de escaparate de promocionarse ella y su grupo político, ha sido incapaz de presentar un buen proyecto implicando en la labor educativa a la institución municipal así como al conjunto de la sociedad sanluqueña.

El fracaso de su gestión es tan notorio y evidente que debería tanto a ella y, por su puesto, a la señora alcaldesa reconsiderar seguir al frente de dichas delegaciones por el bien de la ciudad.

Para IU la educación, en el nivel de competencia municipal, supone una herramienta muy importante de cohesión social, porque siendo la administración más cercana a los ciudadanos es la que debe tener mejor conocimiento de sus problemas y carencias y desde esta información plantear las mejores soluciones para paliarlas.

Los datos escandalosos de fracaso escolar y el alto nivel de absentismo escolar están en la base de la dramática tasa de analfabetismo funcional y en el enorme desempleo que hay en nuestra ciudad. Es por lo que no se debe frivolizar con un asunto de la trascendencia para la vida de las personas como es la educación, así como, no caer en la tentación de utilizarla cómo cauce de propaganda política por muy legitima que pueda parecer ésta.

En el programa electoral de IU se recoge, fruto de un análisis pormenorizado de la situación, una serie de propuestas en materia de educación, siempre considerándola como herramienta de cohesión social, atendiendo a los más desfavorecidos y priorizando las zonas más deprimidas socialmente de nuestra ciudad, que ponemos a disposición del Equipo de Gobierno para su discusión y posible desarrollo en nuestra ciudad.

Redacción "La Aventura Humana" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario