martes, noviembre 22, 2011

DOS GOBIERNOS EN EL LIMBO Y 5 MILLONES DE ESPAÑOLES EN EL PRECIPICIO por Manuel J. Márquez Moy












Está bien. Han pasado las elecciones, ya tenemos Presidente electo y Presidente en funciones. El Presidente electo, D. Mariano Rajoy poco puede hacer mas que ir componiendo sus ministrables, llamadas de teléfonos y muchas consultas, pero decisiones gubernamentales ninguna. El Presidente en funciones, D. José Luis Rodríguez Zapatero, otro tanto de casi lo mismo, aunque tratando de componer su partido maltrecho, vapuleado, arrasado, y eliminado del mapa territorial Español, salvo Sevilla y Barcelona. Tampoco puede tomar decisiones gubernamentales, sólo trámites institucionales.



En Sanlúcar de Barrameda, un Gobierno Municipal que tiene plenos poderes para ejercer, apenas cuatro meses de mandato recorridos, y ahí están. Inauguro, reinauguro, vuelvo a reinaugurar, miran a un lado, a otro lado, y vuelta a lo suyo. Lo suyo es ir quemando etapas encadenando fiestas, que eso viste muy bien de cara al pueblo. El verano, veladas , verbenas, fiestas patronales, Feria de la Tapa, Exposanlúcar, Mercado Andalusí, compra de un coche, La Fiesta del Patrón san Lucas, La presentación del cartel de lo que sea, otro cartel de otra cosa también de lo que sea, La Q, un paseo marítimo enterrado bajo la arena de la playa, un monumento, la Fiesta de Todos los Santos, la de los Difuntos, los Belenes, la Navidad, las zambombás, más fiesta, más carteles presentados. Baaaaastaaaa!!!!!!!.



¿Es que no nos damos cuenta?. Me incluyo, ¿tan borregos somos?. Ni una gestión terminada, ni empezada en condiciones, y celebrando que han ganado las elecciones cuando todos los compañeros del PSOE en todos lados admiten y asumen la derrota. ¡Qué medio punto! Ni siquiera Chaves ha ganado a su eterna compañera de oposición, Teófila, y lo que os ocupa es ver las décimas de más ante el los peperos sanluqueños. Sinceramente, quien está poniendo las cosas en su sitio por muy vilipendiado que haya sido y lo esté siendo es Rafael Terán, que toca en la herida del PSOE y del CIS y duele.



Por lo demás es que Irene García no se dá cuenta por lo visto que se ha quedado aislada. Ya el teléfono con la Moncloa se le corta, con la Junta de Andalucía también, pues andan más entretenido en los fondos de reptiles, los EREs, y dónde coloca tanto personal de la Empresas Públicas. Tampoco con Diputación, y sola en la Costa Noroeste. Mucho consenso con la oposición o aquí no llega nada. Y creo y espero que son conscientes el Equipo de Gobierno PSOE-CIS. Ahora es donde verdaderamente se ve la capacidad de gestión. Recuerdo a Irene García que explique las cosas que ocurren en el Gobierno de la ciudad, que es todo el derecho que tenemos todos. Que comparezca de una vez y explique qué va a pasar con la depuradora, si va a seguir encubriendo o reivindicando los datos de emisiones de productos contaminantes a la Consejería de Medio Ambiente, qué ha pasado con Fernando Verdún, y qué va a hacer con los parados, desempleados, y familias sin recursos. Respuestas.



Si tiene problemas personales de salud, que se dé de baja y traspase los poderes hasta que se recupere. Pero hay que buscar inversiones, facilitarlas y no encerrarse y no recibir a personas y colectivos con problemas, que delegue. Que no empiece a pensar si va a ir de candidata al Parlamento Andaluz, por si fuera el caso, que hay que resolver problemas, que no mienta más y dé largas al ciudadano que necesita que le escuchen y le resuelvan hasta donde sea posible situaciones complicadas. Que no olvide que los partidos políticos se mantienen gracias al dinero que todos los ciudadanos aportamos, al igual que los sindicatos, porque si fuera con las cuotas de los afiliados el chiringuito de los políticos, salvo excepciones, y sindicalistas, se hubiera cerrado hace mucho tiempo. Así que pagamos a los bancos, pagamos la deuda, con primas de riesgo incluída, pagamos a los partidos (y cuánta gente) y pagamos vuestros sueldos de Alcaldesa, de concejales y la tele.

Y encima silencio y mutis por el foro. Que espabile el Equipo de Gobierno y a trabajar todos. Ya está bien.

Manuel J. Márquez Moy es Director de "La Aventura Humana"

2 comentarios:

  1. Cierto, bien cierto es que la Ley es lentísima y carisima.
    Los organismos están desmoralizados a pesar de que se carece de moral y solo son NORMAS normales las que vacían del todo los cuatro ahorros de muchos contribuyentes.
    Dios le pille confesado si cae en manos de uno de los muchos ineptos que están a dedo en ésta legislatura dedocrata.
    Eldedo, dios que malla follá tiene el dedo, sobre todo el dedo gordisimo que te meten y giran para que chilles.
    Es constante la humillación por la que mucha gente honesta tiene que pasar.
    Son los más débiles y hay que ir a por ellos.
    Déjemos de atender las canalizaciones de la luz,o quitar puntales, tapar los miles de hoyos y boquetes de mi ciudad porque la meta es recaudar de los honestos, ya que los enchufados y otros listos campean bajo el amparo de las "leyes" y la justicia.
    ¡¡Poner bombas, robar, asesinar y defraudar a Hacienda sigue en auge.
    El dinero negro, drogas y negocios sucios continuan al alza en las bolsas. Lo estamos viendo a diario con total naturalidad. Se presentan a las eleciones 34 alcaldes corruptos. Tiene guasa la notica. 34 alcaldes corruptos ( Diario de Cádiz), incluso pensé que los Alcaldes honestos serían impugnados. Pero veréis; yo pienso que todo politico es corrupto hasta que no se demuestre lo contrario. Es tal el engranaje por no llamarlo mafia, que el mero hecho de permanecer en partidos con tantos corruptos debería de ser motivo de dimisión.
    La vida sigue igual es un tema que J. iglesias llevó a Eurovisión.En la próxima edición del FESTIVAL yo presentaría el tema "AHORA ESTÁ EOR" Cantada a DUO por Rubalcaba y Rajoy con coro del grupo LOS POLÍTICOS.
    Seguro que ganariamos y seguiriamos igual, siendo felices y mansos cómo de costumbre.
    No podemos hacer nada, La injusta y lenta Ley solo alicata a los honrados. Conozco casos de ocho o diez años de espera. No podría nombrar aquí el número tan enorme de injusticias que se cometen y se toleran. El fuerte arrasa con los pobrecitos sin escrúpulos.
    He visto a algún ministro visitar los más prestigiosos lugares de prostitución. Tambien he visto a jueces y magistrados de alto copete. Pero van de acompañantes y eso si es legal, o, a ver cómo está el paño, para si tienen que juzgar tener coñocimiento de causa.
    Menos mal que cierto profesor, toda una eminencia en Comunicaciones,y Psicologia, aconsejó el insulto en defensa propia, podemos pensar que estamos en un mundo de hijos de puta, ladrones de guate y guantazo y de familiares, el hermanito de GUERRA, el yernito de Asnar, el maridito de la Gospedal, los niñitos de Chaves. La prensa, al servicio de éstos, no cuenta de la misa la mitad. Que los Reyes eran Católicos. Lo que era es un ijP. No señor, mataban moros y judios que no es lo mismo, los moros eran agricultores y buenisimos, pues solo maaron 5 millones y se llamaron Católicos. Es una sencilla prueba del gran embuste mediático. Mienten todos, están al servicio de grandes grupos, a su vez manejados por la Banca.Esconden los tequemanejes de los enchufados y dedocratas, y nos cuesta un pastón.
    Tenemos derecho a una vivienda digna? Claro que si, pero pagándola en tan solo 40 años.
    Toda Europa funciona desde hace daños con la Dación, España es diferent, el lema de toda la vida.
    Toda Europa lleva años con Leyes de TRANSPARIENCIA.
    España tenia la de QUEPACIENCIADIOSMIO,que ahora quieren cambiar el nombre cómo los europeos, pero solo el nombre, es por evitar gastos superfluos.
    Me parece que vamos a ganando puestos en corrupción, temo que se acabe el fondo, porque mis dirigentes, no descartan la rapiña.
    Felicito a Manuel J Máquez Moy, por su arrojo y le envio mi más sincera admiración. J.M. VALLE.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente no he pulido el comentario.
    He preferido tal cual, cómo me sale de lo más profundo de mis testiculos y dejar mi mala cabeza de lado.

    ResponderEliminar