domingo, mayo 25, 2008

LUIS BONONATO SOBRE LAS ADICCIONES

Luis Bononato es Director del Proyecto Hombre. Nos conocimos hace muchos años, antes que se embarcara en lo que es hoy su gran ocupación dedicando sus conocimientos al servicio de la sociedad. Éste joven médico lleva años tratando de entender cómo funciona la mente y el organismo humano dentro del contexto social humano en cuanto a cómo reaccionamos en momentos de dificultades, si no sabemos resolverlos entregándonos a adicciones que terminan escondiendo las razones primitivas que nos llevan a estados de degeneración personal. Es lo que llamé "El miedo a ser". El miedo a ser uno mismo trae de cabeza a muchos ciudadanos, y especialmente a los más vulnerables, normalmente adolescentes. A Luis Bononato se le conoce por ser una de las primeras personas que dió la voz de alarma sobre las adicciones a los móviles en España, aunque en estos vídeos que iremos incorporando él analiza cómo el sentimiento de soledad determina hoy día en la persona su camino hacia una mayor madurez o hacia una experiencia desagradable asociada generalmente al mundo de tóxicos, como drogas, alcohol, o conductas atípicas y problemáticas.

http://www.youtube.com/v/HtMpLY11DA8"> http://www.youtube.com/v/HtMpLY11DA8" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="350">

Lleva años colaborando con las investigaciones del Programa"Las Huellas de la Memoria", y su gran humanidad y sencillez es una de sus características que definen su personalidad. En el vídeo introductorio hablamos un poco de sus inicios en el Proyecto Hombre.


Manuel J. Márquez Moy


No hay comentarios:

Publicar un comentario