jueves, mayo 15, 2008

EDUARDO GALEANO Y EL PERIODISMO

Eduardo Galeano es uno de los grandes referentes para millones de jóvenes en el Planeta. En estos días el periodista y escritor uruguayo presenta su último libro "Espejos", donde entre reflexiones, relatos, incitaciones y motivaciones, nos plantea el mundo en el que vivimos lleno de mentiras, de democracias ficticias. Aquí nos habla de su introducción en el mundo del periodismo de ayer y cómo ve el de hoy. Realmente uno siente alivio cuando escucha aún personas como Eduardo. Eduardo Galeano es colaborador del Programa de Investigación "Las Huellas de la Memoria".

Por otro lado, precisamente el equipo de químicos,biólogos, hidrogeólogos que colaboran con este Programa estamos analizando detenidamente el Informe sobre la turbidez de las aguas de la desembocadura del Guadalquivir que presentó Hermelindo Castro a la Alcaldesa y posteriormente al Consejo Asesor de Medio Ambiente, además de otros informes más relativos al caladero. Por ello no queremos precipitarnos, pero pronto presentaremos aquí los resultados. Hemos observado una sumisión preocupante de organismos ecologistas y vecinales hacia el poder político gobernante local.

Manuel J. Márquez Moy

2 comentarios:

  1. Anónimo11:17 a. m.

    ¿no pensáis que la anormal cantidad de lodos de este año tenga que ver con la emisión de agua de la mina de las cruces de los 20 pozos ilegales mezclada con las arcillas azules?si no ¿adonde han ido a parar esos 250 millones de litros?y ¿porqué el agua se ha aclarado en dìas puntuales que coincidían con la denuncia de la mina?¿porqué la arena de la playa está manchada de depósitos negros y muy finos?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:17 p. m.

    Yo descartaría la relación de los lodos con lo relativo a La Mina de "las Cruces", aunque si bien es verdad, sí están vertiendo aguas residuales contaminantes de metales pesados. Ya casi tenemos todos los resultados que requeríamos y que expondremos próximamente. Gracias.

    ResponderEliminar