martes, junio 23, 2009

LA COMISIÓN DE REDACCIÓN DEL POT DE LA COSTA NOROESTE APRUEBA EL DOCUMENTO POR UNANIMIDAD




El Plan de Ordenación del Territorio estará en exposición pública hasta octubre para posibles alegaciones

La redacción del Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa Noroeste ha dado un paso más en la mañana de ayer martes al quedar formulado el documento que se sacará a información pública a partir del mes de julio. Así la Comisión de Redacción del POT de la Costa Noroeste ha acordado por unanimidad informar favorablemente del Plan para proponer a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio que “se inicie su tramitación sometiendo el expediente a información pública y audiencia a las instituciones y órganos administrativos con competencia en la materia”.


La reunión se ha celebrado en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con la asistencia de la secretaria general de Planificación y Desarrollo Territorial, Rocío Allepuz; del delegado del Gobierno, Gabriel Almagro; la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio, Silvia López; la de Educación, Blanca Alcántara; la de Cultura, Yolanda Peinado; el de Turismo y Deporte, José María Reguera; el de Salud, Hipólito García; el de Economía y Hacienda, Daniel Vázquez y la de Innovación, Angelines Ortiz. Además, han asistido, la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García; el alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas; la teniente de alcalde de Rota, Eva Corrales; la diputada provincial Eva Leal, y el secretario general de la Subdelegación del Gobierno central. Francisco Calero. Asimismo, ha formado parte de la comisión, el secretario general de la Delegación de Medio Ambiente.


El POT de la Costa Noroeste es una apuesta de futuro para poner en valor los recursos territoriales que existen en la comarca y que hay que aprovechar aún más después de que las nuevas infraestructuras- tanto las ya hechas como las propuestas en el texto- mejoran las ventajas de posición de esta zona respecto a las aglomeraciones urbanas vecinas. El Plan plantea un aprovechamiento de los recursos económicos, previendo suelo para actividades productivas o para uso turístico. Contempla también la preservación de recursos naturales y paisajísticos, que son también un recurso de futuro y facto de calidad de vida de la población.


El delegado del Gobierno ha destacado que la unanimidad conseguida en la comisión de redacción reunida hoy es el fruto de un intenso trabajo previo en busca del consenso y en el que han participado de manera intensa todas las partes implicadas.

El POT de la Costa Noroeste permanecerá hasta el mes de octubre en exposición pública para posibles alegaciones.
Remitido por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario