miércoles, febrero 17, 2010

LAS COVACHAS ACOGE LA EXPOSICIÓN DE CARTELES Y DISFRACES DEL CARNAVAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA 'MI QUE TIPO'



Permanecerá abierta hasta el próximo domingo 21 de febrero

El delegado de Fiestas, Jesús Villegas, acompañado de la delegada de Cultura, María Cano Olivera, del autor del cartel del Carnaval, Juan Maceas, y de la madrina y las ninfas de las fiestas, inauguraron ayer tarde en Las Covachas la primera exposición de carteles y disfraces del Carnaval de Sanlúcar 'Mi que tipo'.
Esta exposición ha sido posible gracias a la Asociación Cultural Juvenil Amigos del Carnaval y al conocido aficionado Manuel Oliva, quienes han prestado gran parte del material que se exhibe en las instalaciones municipales.

Esta muestra es un recorrido por el Carnaval de Sanlúcar desde 1984 hasta nuestros días, con todos y cada uno de los carteles anunciadores de los festejos, caracterizados por su colorido y variedad temática, así como de una veintena de disfraces de algunas de las agrupaciones de la localidad durante esos años. Máscaras y otros elementos característicos del Carnaval de Sanlúcar completan esta primera exposición.

El presidente de la Asociación de Amigos del Carnaval, Francisco Javier Mejías, explicó que la idea de esta exposición es la de “sacar de los armarios los disfraces que tenemos guardados desde hace años y mostrar a los sanluqueños que la ciudad tiene una historia carnavalesca”.
El delegado de Fiestas agradeció a Mejías y a Oliva su colaboración y animó a los ciudadanos a que aprovechen para conocer los tipos que han caracterizado a la fiesta sanluqueña durante los últimos años. La exposición estará abierta en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario