lunes, septiembre 22, 2008

EL BLOQUE DE PROGRESO PIDE EXPLICACIONES AL PP Y A JOSÉ LUIS CUEVAS (AS) SOBRE ELICODESA

El Bloque de Progreso sale después de mucho tiempo de nuevo a la palestra con la denuncia de presuntas irregularidades en las cuentas de Elicodesa. Lo que más sorprende, no por derechos, sino por lo curioso del asunto es que Manuel Romero Caro, se haya erigido en Portavoz de este partido político que lideraba Rafael Terán. Cada uno es libre de asociarse con quien crea oportuno, pero no deja de ser noticia que el sindicalista Manuel Romero Caro sea el nuevo Portavoz de Bloque de Progreso, al que le deseamos lo mejor. (Manuel J. Márquez Moy)





El Bloque de Progreso recuerda que no debe existir impunidad para aquellos que hayan hecho un uso indebido de los fondos públicos. En 2006 la empresa Elicodesa, o alguien en su nombre y de forma indebida, disfrutó de una caseta en la Feria de la Manzanilla. Eso ya era irregular porque el Consejo de Administración de entonces no estaba enterado de ello. ¿Dónde han ido a parar los ingresos o los beneficios de esa caseta?
Diferentes consejeros en el Consejo de Administración y en la Junta General preguntaron a Rafael Rubio por estos hechos y él negó tener nada que ver con esa caseta.
Paco Avila, el encargado general de esta empresa, informó formalmente al Consejo que no había ninguna caseta de Elicodesa en la Feria. De hecho, indicaron que no era de Elicodesa sino de “Él y codesa”. Hoy nos venimos a enterar que los responsables no pagaron el canon por la caseta (la tasa por ocupación de la vía pública). Alguien se quedó con los ingresos y ni siquiera pagó los 1.244 euros que había que abonar a las arcas municipales. Y ahora el Ayuntamiento reclama ese principal más los recargos y los intereses a Elicodesa, es decir, a todos los sanluqueños, porque la empresa es municipal. Alguien se quedó con el dinero, se aprovechó del nombre de la empresa y… ¿ahora los paganos debemos ser nuevamente los ciudadanos?

El Bloque de Progreso solicita al actual concejal José Luis Cuevas que nos aclare cual fue la actuación en todo este asunto del miembro del Comité Electoral de su partido, Alternativa Sanluqueña, Francisco Avila Rodríguez. Alguien quizá deba devolver dinero a Elicodesa o por lo menos aclarar las cuentas de 2006.

Firmado: Manuel Romero Caro
Portavoz del Bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario