jueves, septiembre 30, 2010

EL PACTO DEL PSOE Y CIS CONTINÚA TRAS EL PLENO PENDIENTE DE UN HILO

Al final, como era de esperar los tres concejales del CIS no se presentaron al Pleno Ordinario de ayer día 29 “por respeto a los trabajadores”, porque ellos son independientes y una sarta de ambigüedades que ni ellos mismos creo que se aclaran.

Tras el Pleno pudimos hablar con la Alcaldesa y preguntarle por las reacciones ante lo que Irene García considera un acto de irresponsabilidad de sus socios de gobierno, ya que según declaró en estos casos el interés general, como representantes de los ciudadanos en la gestión de un ayuntamiento en situación además precaria, debe estar por encima de ideologías aunque sean particulares.

Irene García no ocultó que se encontraban bastante enfadados con este comportamiento de CIS, además por incumplir ciertos acuerdos del Pacto, porque ella entiende que la gente de Sanlúcar de Barrameda está bastante cansada de estrategias de rupturas, pactos, y situaciones convulsas que rompen cierta estabilidad por una vez en el gobierno municipal. Y comenzar de nuevo con gestos a la galería, para hacerse notar, para separarse progresivamente del PSOE para hacer su propia campaña, es evidentemente legítimo, pero en las formas, al menos, deberían ser más claros y no andar con ambages.

En definitiva, el Pleno se celebró sólo con la presencia en la oposición del PP, que apeló precisamente a la responsabilidad con los ciudadanos a los que representaban. La Alcaldesa no aclaró que tuviera que tomar medidas contra el CIS, más bien, dejó caer que la pelota estaba en el tejado de los independientes. De todos modos, cualquier cosa pueda pasar con este pacto en horas, días o semanas.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario