martes, diciembre 13, 2011

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE DIFUSIÓN DE ARCHIVOS 'XOLUCAR'

Nieves García Ortiz, Archivera Municipal, atiende a un grupo
en las dependencias del Archivo situado en el Palacio Municipal













Con la visita al Archivo Municipal de miembros de la AMPA del colegio Divina Pastora, esta mañana se ha iniciado una nueva edición del programa de difusión de archivos 'Xolucar', un proyecto que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento para la difusión de la Cultura y el Patrimonio Histórico de la ciudad.

Entre los objetivos del mismo se encuentran dar a conocer el Archivo Municipal, para que a través de su conocimiento se valoren estas instituciones como fuentes para la información, la memoria y la identidad colectivas, y como depositarios del patrimonio documental.

Para ello se promueven visitas guiadas de los alumnos, asociaciones de padres o cualquier grupo de ciudadanos que lo soliciten al Archivo Municipal en las que se dan a conocer tanto el archivo como institución encargada de la custodia, conservación y divulgación del patrimonio documental de la ciudad, como el edificio que lo alberga, que por sí mismo también forma parte de nuestro Patrimonio Histórico.

Durante la visita se realiza un recorrido por las instalaciones que se ajusta al itinerario que sigue la documentación desde que ingresa en el archivo hasta que es puesta al servicio de los ciudadanos para su posible consulta o investigación.

Estas visitas culminan con una exposición de documentos del archivo, tanto textuales, como gráficos, y a través de los cuales se intentará dar una visión de las distintas etapas históricas de la ciudad de la que son testigos.

Para acogerse a dicho programa tendrán que ponerse en contacto con el Archivo Municipal a través del correo electrónico archivo@sanlucardebarrameda.es o teléfono 956388000, extensiones 8351,8352 y 8353.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario