lunes, diciembre 19, 2011

EL PP DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ALERTA DEL ALTO ENDEUDAMIENTO DEL CONSISTORIO MUNICIPAL

El PP apoya a los proveedores del Ayuntamiento


• El grupo municipal del Partido Popular pide un Plan Económico-Financiero para hacer frente a las deudas del Consistorio


El Partido Popular votó en el Pleno del pasado miércoles a favor de la Operación de Crédito a suscribir entre el Ayuntamiento y el Banco de Santander por más de dos millones de euros con cargo al préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para que se puedan pagar las deudas que mantiene el Consistorio con los proveedores.


Los populares esgrimen que este préstamo de más de dos millones de euros debe servir para que los proveedores puedan cobrar y reciban un balón de oxígeno que les incite a generar más puestos de trabajo y reactivar la economía local.

Sin embargo, el Partido Popular quiere alertar del alto índice de endeudamiento que se está produciendo en el Ayuntamiento y que exige al equipo de Gobierno que elabore un Plan Económico-Financiero para hacer frente a esta situación.

Y es que se da la circunstancia de que el Gobierno municipal PSOE-CIS ha pedido cuatro préstamos en solo cinco meses, extremo este que hace necesaria la correspondiente previsión y la adecuada gestión para evitar que el Consistorio quede endeudado sin remedio.

El importe de los préstamos pedidos hasta el momento, tanto a corto como a medio plazo, asciende a 24.833.995 euros, una cantidad a la que habrá que sumar los intereses. A ello se unen además los préstamos con garantía hipotecaria de los organismos autónomos, que alcanzan los 3.957.318 euros.

Así, según el informe de Intervención Municipal, aunque el Ayuntamiento tiene capacidad para asumir la operación de crédito, se hace necesario realizar un Plan Económico-Financiero que incremente los actuales parámetros de gestión y las medidas financieras, presupuestarias y tributarias.

Por ello, el Partido Popular pide responsabilidad al equipo de Gobierno PSOE-CIS al objeto de garantizar el pago de esta deuda con las entidades bancarias sin que ello ponga el peligro la estabilidad financiera del Ayuntamiento.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario