domingo, marzo 04, 2012

PARA IU SANLÚCAR DE BARRAMEDA ES LA CIUDAD DE MÁS DE 50.000 HABITANTES DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ CON MÁS TASA DE DESEMPLEO

Mes a mes observamos como va aumentando el desempleo en la ciudad de una forma alarmante siendo más alarmante aún la parálisis y desidia del equipo de gobierno respecto a este gravísimo problema.


Para IU, los 12.312 demandantes inscritos en las oficinas del servicio andaluz de empleo de nuestra ciudad, que según la Encuesta de Población Activa son muchos más, suponen 12.312 dramas personales de ciudadanos que quieren trabajar y no pueden, de ciudadanos que no pueden hacer su proyecto de vida al tener cercenados el presente y en gran parte su futuro.

Estas cifras reflejan que las reformas laborales llevadas a cabo por los distintos gobiernos de la nación no han servido para crear empleo y, seguramente, ésta última del gobierno del PP tampoco, si no todo lo contrario. Solo han servido para originar pérdidas de derechos laborales a la clase trabajadora, siendo ésta última la que supone el mayor ataque a esos derechos en todo el periodo democrático de nuestro país.

Pero estas cifras de desempleo, además de suponer dramas personales y familiares, supone un drama colectivo de una ciudad que lleva décadas sin encontrar los medios de desarrollo necesarios que pueda garantizar un crecimiento estable y sostenible de su economía, tanto de los sectores productivos tradicionales como de aquellos que pueden desarrollar una ciudad con los potenciales de su patrimonio histórico cultural y turístico.

Es por ello que, a juicio de los entendidos, previéndose este año el más difícil desde el que comenzó la crisis financiera en el que los niveles de desempleo que se alcanzarán puede poner a nuestra ciudad al borde del colapso económico y de la sublevación social, sea inadmisible que el equipo de gobierno PSOE-CIS haya aprobado la mayor subida de impuestos municipales en los, últimos años, además de permitir una subida del recibo del agua y basura abusivo e injustificado.

IU no entiende como a este equipo de gobierno, ante esta preocupante realidad, solo se le ocurren unas iniciativas irrisibles para “dinamizar la economía y crear riqueza” que rozan el sarcasmo. En unos momentos en que gran parte de los ciudadanos lo esta pasando muy mal, debe primar la sensatez y la responsabilidad de sus gobernantes.

En opinión de IU, la propuesta del alcalde accidental de instalar dos cafeterías en el paseo marítimo como iniciativas para dinamizar la economía y la del delegado de fomento de instalar una serie de pantallas informativas que, según él, servirán para crear riqueza en la ciudad, indican hasta qué nivel estos señores son insensibles al drama del desempleo en la ciudad y hasta qué punto son incapaces de articular propuestas creíbles y reales para mejorar la economía de forma sostenible que procuren la creación de puestos de trabajos estables y de calidad.

Redacción " La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario