jueves, abril 05, 2012

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PIDE AL NUEVO GOBIERNO CENTRAL QUE SIGA CON EL PROYECTO DEL PASEO MARÍTIMO HASTA BONANZA

Jesús Villegas e Inmaculada Muñoz se reúnen con el Ministerio de Medio Ambiente en Madrid


El Ayuntamiento de Sanlúcar ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente que prosiga con los trámites administrativos para la construcción de la ampliación del paseo litoral, desde Bajo de Guía hasta Bonanza.

Los concejales Jesús Villegas, responsable de Medio Ambiente, y la teniente de alcaldesa Inmaculada Muñoz, acompañados de la gerente de Urbanismo, Mónica González, se desplazaron hasta Madrid para trasladarle al subdirector general para la Protección de la Costa y el Mar, Ángel Muñoz Cubillo, esta solicitud, además de para informarle de todo el trabajo realizado hasta el momento.


El anterior gobierno, ante la petición del equipo de gobierno de Irene García, licitó la redacción del proyecto básico, que tiene un presupuesto de unos tres millones de euros. Los próximos pasos han de ser ultimar el proyecto de ejecución y la licitación de las obras. “El subdirector se ha mostrado muy interesado en estas obras, conocedor de la importancia que para la ciudad tienen, por lo que confiamos en que atienda nuestra petición”, se destaca desde el equipo de gobierno, que agrega que el proyecto representa “un enorme salto de calidad” para una zona como Bonanza, donde tradicionalmente no se habían llevado a cabo inversiones, pero que desde 2007 ha visto cómo se ha mejorado considerablemente su frente marítimo.

El proyecto que se elaboró para este tramo de paseo litoral descansa en una actuación muy integrada paisajísticamente, ya que se trata de una construcción de madera, que respeta toda la estructura del propio litoral, como por ejemplo las zonas de dunas. La iniciativa, además, seguirá mejorando la relación entre las dos orillas del Guadalquivir, entre Sanlúcar y Doñana.

“La puesta en valor del litoral es esencial para este equipo de gobierno, y muestra de ello son las muchísimas actuaciones que se han llevado a cabo desde que Irene García llegó a la Alcaldía, y entre la que destacan la construcción del nuevo paseo marítimo, con casi 6 millones de euros de inversión. Todo este esfuerzo ha comportado, por ejemplo, que la playa de La Calzada-Las Piletas haya obtenido la Q de calidad, un galardón de una altísima exigencia”, aunque discutible.


Para el equipo de gobierno la realización de esta obra es también especialmente relevante desde el punto de vista de creación de varias decenas de puestos de trabajo. “En estos momentos de dificultad económica, toda obra que emprenda la administración resulta de una gran trascendencia, ya que genera empleo y riqueza juntoa los beneficios que para la ciudad representa ya de por sí la nueva infraestructura”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario