martes, abril 24, 2012

EL PSOE PIDE AL PP DE SANLÚCAR QUE RECHACE EL COPAGO DE LOS PENSIONISTAS POR LOS MEDICAMENTOS

Recuerda que en la ciudad hay más de 8.500 afectados


Lamenta las nuevas medidas, como que los usuarios de diálisis deban pagar por sus traslados en ambulancia


El PSOE de Sanlúcar ha mostrado su sorpresa porque el PP de la ciudad defienda las políticas de recorte en Sanidad de Mariano Rajoy que significa, por ejemplo, que más de 8.500 pensionistas de Sanlúcar tengan que, a partir del próximo 1 de julio, pagar parte de los medicamentos. El PSOE ha salido al paso de las declaraciones que hacía ayer mismo el PP sanluqueño refiriéndose a las "reformas" sanitarias del Gobierno central del PP.

"La Reforma Sanitaria garantiza la gratuidad del Sistema Nacional de Salud y protege los derechos de los más débiles. Así de firme se muestra el Partido Popular en su defensa de esta reforma que lejos de suponer un perjuicio para los ciudadanos como quiere hacer creer el PSOE, supone garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario español, que arrastra una deuda de más de 15.000 millones de euros." apuntaba el PP.

“Sería muy bueno que desde el PP de Sanlúcar se explicara personalmente a cada afectado, muchos de ellos con pensiones muy reducidas, que se les va a sumar un nuevo gasto. Que lo intenten con ellos, porque las argumentaciones facilitadas no las entendemos desde el PSOE, desde donde pensamos que los pensionistas no deben pagar un céntimo por unas prestaciones que entendemos son básicas”.

“Los socialistas sanluqueños no entendemos que mientras que se exige un esfuerzo a quienes menos tienen para que paguen un servicio básico e imprescindible, se adopten medidas, por otro lado, que perdonan miles de millones a los defraudadores fiscales. Es una clara muestra de quién quiere el PP que pague las consecuencias de la crisis, los menos favorecidos, una política que, por lo que a Sanlúcar respecta, va a perjudicar a muchísima gente que lo está pasando mal”.

Desde el PSOE se lamenta que el Partido Popular no se haya detenido con el copago de los medicamentos y que hoy mismo haya agregado otros costes para los usuarios de la sanidad, según se publica en el Boletín Oficial del Estado. “Sin decir nada, ha sumado nuevas medidas, como que se deba pagar parte de las prótesis ambulatorias, como muletas, sillas de ruedas o férulas, o que el transporte en ambulancia no urgente, como por ejemplo el que efectúan quienes van a diálisis, también tenga un coste para los pacientes”.

El PSOE recuerda las recientes palabras del portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Jesús Aguirre, que dijo que "ahora que ya no estamos en campaña electoral y han pasado las elecciones andaluzas y generales" era el momento de "decir la verdad". Esa es la auténtica realidad del Partido Popular, ocultó lo que ya tenía planeado para intentar obtener rédito político electoral. “Afortunadamente, los andaluces ya habían visto claramente la política que querían trasvasar a nuestra comunidad, la de los tremendos recortes que ya estaban aplicando en el resto del país”

Aún así, el PP de Sanlúcar de Barrameda destaca que: "Un aspecto muy importante de esta reforma es que posibilita que los parados que no perciben ninguna prestación no paguen ni un solo euros por los medicamentos, si bien antes pagaban el 40% del importe de las medicina. Los perceptores de rentas mínimas de inserción, de pensiones no contributivas y situaciones análogas tampoco pagarán ni un solo euro y los pacientes de enfermedades graves y los pacientes crónicos, tendrán una aportación reducida del 10%, con un límite máximo de aportación actualizado al IPC."



Redacción "La Aventura Humana"










No hay comentarios:

Publicar un comentario