sábado, abril 28, 2012

IU : "EL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-CIS IMPIDE EL DEBATE DE LAS PROPUESTAS QUE COMPROMETE SU GESTIÓN MUNCIPAL"


El orden del día del Pleno Municipal del mes de abril refleja claramente la falta de gestión en que ha entrado este equipo de gobierno PSOE-CIS que no ha sido capaz de llevar a pleno ningún punto, ninguna medida que suponga una gestión de mejora de las muchas, demasiadas deficiencias que presenta nuestra ciudad. En este Pleno todos los asuntos fueron mociones de los grupos municipales salvo la modificación de la Ordenanza de Kioskos, que el equipo de gobierno la presentó por urgencia.

Pero lo peor de todo, es que rechazan incompresiblemente en las comisiones informativas aquellas mociones que van a encaminadas a mejorar las infraestructuras de las barriadas del extrarradio de nuestra ciudad, en definitiva, que mejorarían las condiciones de vida de los vecinos que allí viven. Tal son los casos del veto del equipo de gobierno a las mociones de mejoras de las infraestructuras del Camino Ancho o de la Cañada del Amarguillo, ambas presentadas por IU.

El grupo municipal de IU, como de costumbre, no ha tenido ningún problema ni inconveniente en votar afirmativamente todas aquellas propuestas que supongan una mejora para la ciudad y sus ciudadanos desde el punto de vista del interés general. Esta ocasión hemos votado afirmativamente a todos los puntos del orden del día y también a los asuntos que se llevaron por urgencia.

Como las propuestas en las que se insta al Gobierno de la Nación a que modifique las condiciones de los Préstamos a los Ayuntamientos para el pago a proveedores y para que se solicite una moratoria de diez años en las deudas que los Ayuntamientos tienen con la Seguridad Social. Aunque estas propuestas encierran tanta incoherencia como demagogia del grupo municipal CIS que las ha presentado. Por una parte, afirman que las cuentas del ayuntamiento están saneadas, para después subir escandalosamente los impuestos, a continuación recurren a continuos créditos a entidades financieras y terminan agarrándose como a un clavo ardiendo al decreto de Pago a Acreedores del Gobierno del PP para poder frente a los mismos y a una pretendida moratoria en el pago de la seguridad social. Ahora se marcan estas propuestas “salvadoras” de las cuentas del ayuntamiento que aunque justas, se desvirtúan demagógicamente por todo lo anterior. Porque, aunque no se atreven a decirlo, todo esto se traducirá en más subidas de impuestos en los años venideros para todos los sanluqueños sea cual sea su situación económica y social.

Igualmente hemos votado a favor la propuesta de modificar a la baja las tasas de ocupación de la vía pública de los kioscos, ya que entendemos que la subida que se ha producido este año es desproporcionada, llevada por el obsesivo afán de recaudar de este equipo de gobierno. Resulta curioso como el propio equipo de gobierno PSOE-CIS presenta una moción para auto modificar sus ordenanzas y sus propios presupuestos municipales. Todo ello indica que tanto unas como otros fueron frutos de la improvisación y las urgencias económicas y financiera del ayuntamiento.

Del mismo modo, votamos afirmativamente a la moción relativa a la defensa de la madurez democrática en Andalucía y a la exigencia de rectificación por los insultos recibidos por el pueblo andaluz, en varios medios de comunicación, tras las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo

Por último se aprobó la única moción de las presentadas por Izquierda Unida, que permitió el equipo de gobierno que pasara a Pleno, por la que se rechaza la decisión de los responsables de la Agencia Tributaria de eliminar el servicio gratuito de tarde para realizar las declaraciones de rentas en nuestra ciudad, que conlleva un perjuicio evidente a los sanluqueños y sanluqueños al privarle del servicio que se venia prestando hasta ahora y del que se estaba muy satisfecho. Mucho nos tememos que en la deriva de recortes se termine en un cierre de hecho de la administración tributaria en nuestra ciudad.

Para IU, este Pleno Municipal muestra manifiestamente que el equipo de gobierno PSOE-CIS ha entrado en una parálisis completa en la gestión y lo único que pretende, ajeno a la realidad de la ciudad, impedir el debate de propuestas de gran calado social permitiendo tan solo aquellas que puedan utilizar propagandísticamente mediante los medios de comunicación subvencionados con el dinero de todos los sanluqueños.

Redacción "La Aventura Humana"







No hay comentarios:

Publicar un comentario