jueves, abril 26, 2012

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA VUELVE A SOLICITAR A COSTAS QUE DÉ UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LA PLAYA DE LA CALZADA


Operarios municipales retiran piedras de la Playa de la Calzada








El Consistorio actúa retirando piedras nuevamente


Los equipos de limpieza municipales están procediendo nuevamente a retirar de la playa de La Calzada restos del antiguo paseo marítimo, piedras de diverso tamaño, algunas muy desproporcionadas y peligrosas que salen a la superficie de manera periódica y que precisan de la actuación de los operarios. La última intervención de estas características tuvo lugar en noviembre del año pasado.


Desde el Ayuntamiento ya se solicitó hace unos meses a la Demarcación de Costas que se diese una solución definitiva a este problema. Desde el equipo de gobierno se volverá ahora a reiterar a la Demarcación que actúe y solvente esta situación, con el fin de que los sanluqueños puedan disfrutar de uno de sus entornos naturales más destacados, especialmente durante la temporada estival.

“Además, Sanlúcar es una ciudad eminentemente turística, que en estos momentos más que nunca precisa tener todos sus recursos en las mejores condiciones posibles. Hemos trabajado muy duro para obtener la “Q” de calidad y no podemos dejar de potenciar nuestras infraestructuras, ya que es una forma de generar importantes ingresos para una enorme cantidad de familias”.

Junto a la retirada de las piedras, el Ayuntamiento está quitando la arena que se acumula junto a los muretes del Paseo Marítimo por el efecto del viento, áridos que se redistribuirán por el litoral. Igualmente se está limpiando la arena acumulada en el Paseo Marítimo tras los últimos días de intenso viento.

La playa de la Calzada mantiene la polémica certificación 'Q' de Calidad Turística gracias a los buenos servicios que presta a los usuarios y al buen estado del litoral. Esta certificación, junto a la ISO 9001 obtenida este año, sitúan a la playa de la Calzada entre las más destacadas para los bañistas de la provincia y potencia la oferta turística de la ciudad, a pesar del aliviadero presente en la misma por donde se vierten las aguas residuales urbanas sin depurar al mar.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario