viernes, abril 13, 2012

EL MARTES COMIENZA A FUNCIONAR EL MICROBÚS QUE UNE LOS BARRIOS ALTO Y BAJO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA

El equipo de gobierno da respuesta a una petición histórica con un servicio de lunes a sábado que dispondrá de 18 paradas


El nuevo autobús que conectará el Barrio Alto y Bajo comenzará a funcionar el próximo martes 17 de abril, en lo que es una apuesta del actual equipo de gobierno por el refuerzo del transporte público, que aportará mayor comodidad a los sanluqueños en sus desplazamientos, y que beneficiará al comercio y a la hostelería de la localidad.

El microbús iniciará su actividad a las 12 de la mañana y durante la primera jornada, el martes, tendrá carácter gratuito, con el fin de que los usuarios puedan conocer su funcionamiento, recorrido, etcétera.

El nuevo vehículo circulará de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, mientras que los sábados lo hará por la mañana. El trayecto será el siguiente: Calzada, Banda Playa, Jesús Cautivo, plaza San Roque, Regina, Fariñas, avenida de la Constitución, avenida de Sevilla, Castillo Santiago, plaza de La Paz, Mesón del Duque, Club del Monaguillo, Cruz de Mayo, Fuente Vieja, Pradillo, Hermano Fermín y Calzada.

Serán en total 18 las paradas de que disponga el recorrido, en las que el microbús empleará 22 minutos aproximadamente.

El vehículo reúne todas las comodidades de los autobuses de última generación, entre ellas la del acceso para discapacitados que, además, tienen reservada una plaza. Su capacidad es de 30 personas, 14 sentadas y 16 de pie.

Desde el Ayuntamiento y Tussa se ha puesto en marcha una campaña de difusión de la nueva línea que incluye, entre otras medidas, el reparto de 5.000 folletos en los que se detallan todas las paradas, recorridos, periodicidad, etcétera. 4.000 ejemplares se repartirán por las zonas por las que circulará el microbús y los 1.000 restantes se distribuirán en mano.

La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, explicó que la entrada en funcionamiento de esta nueva línea da respuesta a una antigua demanda y redundará en importantes beneficios. “Por un lado, dispondremos de las ventajas que comporta ya de por sí el incremento del transporte público, como un mayor cuidado medioambiental o una mejora de la circulación. A ellos sumamos que el comercio resultará beneficiado, una circunstancia que ahora más que nunca es una excelente noticia”.

La alcaldesa se refirió a que desde su equipo de gobierno se apuesta claramente por este tipo de iniciativas y que el trabajo de fortalecer el transporte público con nuevas medidas es continuado. “Nuestro objetivo, tanto en la delegación de Transportes, en este caso, como en el resto de áreas municipales, es proseguir trabajando para que los sanluqueños vean cada día cómo su ciudad y su propia calidad de vida mejora”.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario