jueves, abril 26, 2012

ELENA SUMARIVA INAUGURA LAS SEGUNDAS JORNADAS DE FAMILIA Y ESCUELA EN EL IES EL PICACHO


El salón de actos del IES El Picacho acoge hasta hoy las segundas jornadas de Familia y Escuela organizadas por el CEP de Jerez, y que fueron inauguradas en la tarde de ayer por la delegada municipal de Educación, la edil independiente Elena Sumariva.

Estas segundas jornadas se organizan bajo el lema “¿Qué podemos aportar?” y pretenden aunar criterios de todos los agentes implicados en la educación, ya sean profesores, padres, alumnos, equipos directivos.

En la tarde de ayer se pusieron sobre la mesa experiencias educativas de la provincia de Cádiz. Así se compartieron las experiencias del “Aula de Paz – Apoyo – Lectura vinculada” del CEIP Tierno Galván, y la experiencia de madres y padres del CEIP Poeta Carlos Álvarez o de los alumnos del IES Romero Vargas y Nuestra Señora de Lourdes.

Esta tarde se compartirán las acciones de intervención con la familia, con el profesorado a nivel formativo o desde el punto de vista de las Ampa.

La delegada municipal, la edil de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar, destacó en su intervención que este tipo de actividades demuestran que hay personas que verdaderamente están preocupadas por la educación con mayúsculas y más en estos momentos tan delicados y tan convulsos en materia educativa. Manifestó su firme creencia de que hay que aunar criterios y esfuerzos de todos los agentes implicados en la educación y por supuesto los poderes públicos.

Elena Sumariva manifestó su orgullo por poder contar en estas jornadas con experiencias de asociaciones de alumnos, “porque la educación se destina a ellos y son los que comprueban si las decisiones funcionan o no en realidad en los centros educativos”.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario