viernes, abril 27, 2012

SE ELIMINA EL DESEQUILIBRIO EN LAS TASAS POR OCUPACIÓN DE LA VÍA PÚBLICA DE LOS QUIOSCOS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA

Este punto que cuenta con el acuerdo de los quiosqueros fue aprobado por unanimidad  en el Pleno Ordinario celebrado ayer Jueves a las 17 horas




Víctor Mora, portavoz del gobierno municipal, ha ofrecido esta mañana en rueda de prensa el balance del pleno celebrado ayer correspondiente al mes de abril. Mora ha querido destacar como punto relevante la modificación de la tasa de ocupación de vía pública de los quioscos, al existir un gran desequilibrio entre los que llevaban años instalados y los más recientes, así como por zonas. Con el punto aprobado ayer, se ha realizado una división por zonas y se ha eliminado este desequilibrio, una medida aprobada por unanimidad y que contó con el acuerdo de los quiosqueros.



Otro punto que ha querido resaltar Mora, ha sido la propuesta del grupo de CIS, en el que se insta a la Diputación provincial de Cádiz para que restablezca el Club de Empleo en la ciudad, al conocer que el Ayuntamiento de Chipiona ha solicitado la puesta en marcha del club en dicho municipio. A este respecto, Mora ha destacado que “el Equipo de Gobierno se opone a este traslado, ya que Sanlúcar es cabecera de la comarca Costa Noroeste y ha venido funcionando con regularidad y de forma ejemplar durante muchos años. No queremos ver en esta medida algún intento por parte del PP, que gobierna tanto en Diputación como en Chipiona, de llevarse el club de empleo a otra localidad, porque tendrá enfrente al gobierno de esta ciudad”.



Igualmente se aprobó también el punto sobre el pacto local por los derechos sociales básicos de los ciudadanos, un punto importante según destacó Mora, ya que “dados los momentos difíciles que están atravesando muchas familias, se pide a todas las administraciones y a las direcciones de todos los partidos que asuman el compromiso de no realizar recortes en materia de sanidad, educación y servicios sociales, una cuestión ésta con la que el Ayuntamiento de Sanlúcar muestra una especial sensibilización, no en vano se ha aumentado el presupuesto de Servicios Sociales de 300.000 € a 6.000.000 € y consideramos que se está atacando al sistema de bienestar social que se ha ido creando desde hace 30 años”. A este respecto, Mora ha hecho referencia a los últimos recortes llevados a cabo por el gobierno central en la educación pública, aspecto fundamental de la igualdad de oportunidades o en la sanidad, destacando que ahora “los mayores de 26 años que no hayan cotizado pueden quedarse fuera del sistema sanitario y también el pago por determinados servicios como por ejemplo los traslados en ambulancia, pero al mismo tiempo, las agencias vuelven a bajar nuestra calificación, demostrando una vez más que los recortes no son la solución a la crisis”.



Este punto fue aprobado por todos los grupos políticos a excepción del PP, al igual que ocurriera con la propuesta presentada por el grupo socialista en defensa de la madurez democrática en Andalucía en la que se exige la rectificación por los insultos recibidos por el pueblo andaluz, en varios medios de comunicación, tras las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo. “Se han utilizado insultos como pueblo de porteros y paletos, ofendido la honorabilidad del pueblo andaluz e invitado incluso a que no se viniera de vacaciones a Andalucía, por lo que reprobamos a estos periodistas y a estos medios de comunicación concretos, aunque el PP no sea valiente y no haga lo mismo”.

Redacción "La Aventura Humana"


No hay comentarios:

Publicar un comentario