viernes, enero 18, 2008

LA ALCALDESA IRENE GARCÍA “UTILIZÓ” A ZAPATERO PARA HACER CAMPAÑA SOBRE LA DEUDA MUNICIPAL


Pinchar en la imagen para ampliarla
Con motivo de las pasadas vacaciones del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de las Marismillas estas Navidades, entre viajes de ida y vuelta, entre los que se incluyó la visita al Líbano, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar se acercó en alguna ocasión a saludarle en el transcurso de su embarque hacia la otra banda.

Rodríguez Zapatero pasaba sus peores momentos de la legislatura precisamente en cuestiones relativas a la desaceleración económica internacional con influencias muy directas en España. El PP aprovechó esa etapa, en la que todavía estamos inmersos pendientes de EE.UU, para cargar contra “la mala política del gobierno central”, según las declaraciones de Miguel Arias Cañete, Pío García Escudero y otros destacados portavoces de la oposición a nivel nacional.

El Equipo de Gobierno socialista de Sanlúcar, liderados por Irene García, aprovechó un intercambio de palabras informales con Zapatero para utilizarlas como titular de una noticia en la que declaraban “ZAPATERO APOYA EL NUEVO PLAN DE PAGO DE LA DEUDA MUNICIPAL”. Así venía en plena portada del Sanlúcar Información, y en el Jerez Información, además de anunciarse en otros medios locales. Titulares como: “ZAPATERO SE MARCHA CON LA PROMESA DE REFINANCIAR LA DEUDA MUNICIPAL” eran palabras mayores, que dejaba a otros gobiernos municipales con los que hemos consultado, y que están en similares circunstancias en desventaja sin conocer a qué criterio respondía la supuesta actitud del Presidente.

Precisamente el Equipo de Gobierno estaba más que nunca con la soga al cuello por la delicada situación económica que atraviesa, y quiso encontrar una vía de escape en el Presidente del Gobierno, que si bien se conoce su carácter campechano, en ningún momentó despachó formalmente con la Alcaldesa para afirmar incluso, según Irene García, que Zapatero declaró “que realiza un seguimiento exhaustivo” de la situación económica sanluqueña.

Según fuentes muy próximas al Presidente del Gobierno, en ningún momento Zapatero puede hacer ese seguimiento de un Ayuntamiento puntual, y que sus palabras se limitaron a trasladar ánimos a la primera edil socialista.

Crear expectativas a la población sobre la mejora de la situación económica magnificando y dejando caer el peso de la responsabilidad en el Presidente del Gobierno no parece serio. Una cosa es que se esté gestionando con la Seguridad Social un nuevo plan de pagos y otra cargarle a Zapatero los derroches que se han venido haciendo en Sanlúcar durante los últimos veinte años.

Manuel J. Márquez Moy

1 comentario:

  1. Ante todo, enhorabuena por su bitácora. Sólo quería decirle que acabo de incluir un enlace a La Aventura Humana en mi blog, Sanlúcar en la Distancia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar