jueves, abril 30, 2009

CIS DESTACA LOS PUNTOS TRATADOS AYER EN EL PLENO ORDINARIO


Elena Sumariva, portavoz de CISanlúcar, ha querido destacar el consenso de las fuerzas políticas en los asuntos debatidos en el Pleno municipal correspondiente al mes de Abril.

Esta mañana, Elena Sumariva, portavoz de CISanlúcar ha comparecido en rueda de prensa para realizar una valoración desde la formación política independiente del Pleno ordinario del mes de Abril celebrado en la tarde de ayer.

Si bien es cierto que la gestión municipal se encuentra volcada en las obras que todos conocen y que en un número importante ya han comenzado y con fecha de inicio próximo las que aún quedan por comenzar, no es menos cierto que entre los puntos aprobados ayer cabe destacar la aprobación de una nueva Ordenanza sobre residuos sólidos que fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas que conforman el salón de plenos de nuestro Ayuntamiento y que desde el año 1985 esperaba ser propuesta y aprobada en nuestra ciudad.

Tal y como establece la propia ley desde hace ya 24 años las competencias en cuanto a la recogida y gestión de residuos urbanos, es materia delegada en los Ayuntamientos y por ello desde CISanlúcar queremos expresar nuestra satisfacción y felicitar a los técnicos por la labor que ha culminado en la aprobación en el día de ayer de una ordenanza no sólo necesaria, sino imprescindible para la educación medioambiental de nuestra ciudadanía y para el respeto de nuestro entorno.

Y en este punto queremos desde CIS, hacer un llamamiento a la ciudadanía de Sanlúcar para que colabore en mejorar nuestra calidad ambiental, cumpliendo responsabilidades y obligaciones tan simples como no depositar en la vía pública toda clase de productos, tanto en estado sólido como líquido o gaseoso, respetar los horarios de depósito de las basuras en los contenedores, utilizando las papeleras y los sistemas de recogida municipales de enseres o muebles, entre muchas otras cuestiones.

La limpieza de parcelas, las condiciones de estacionamiento de cubas, las pintadas en la vía pública y otras actuaciones que mejoren el aspecto y la salud de la ciudad, estarán reguladas a partir de ahora por una ordenanza que establece un régimen de sanciones para los que las incumplan con multas de considerable cuantía.

Por otra parte queremos destacar desde CIS la aprobación por parte de nuestra formación política, de varias mociones propuestas tanto por el Partido Popular, como por el Partido Andalucista. Con ello desde Cisanlúcar queremos dejar claro el marcado carácter democrático del pleno del Ayuntamiento y resaltar que esta formación política independiente aprobará las mociones que sean convenientes para Sanlúcar provengan de las siglas de donde provengan.
CIS demuestra día a día con sus actos y no con palabrería vacía que las acusaciones vertidas por otras formaciones políticas de que este partido no aprueba mociones en el Pleno no tienen ningún sentido y faltan a la realidad.

Una de las mociones que CISanlúcar aprobó en el día de ayer fue la relativa a la financiación de los Ayuntamientos andaluces. No obstante no deja de sorprendernos cómo el PP que no aprobó las inversiones de los proyectos del Plan E y del PROTEJA, en cuyo punto se abstuvieron el pasado mes de enero, según su portavoz “por ideología política”, ahora llevan a pleno una moción para reclamar que los excedentes de estos catorce millones de euros provenientes de las ofertas a la baja de las empresas adjudicatarias de las obras, se reinviertan en nuestra ciudad.

Lo que si tenemos muy claro en Ciudadanos Independientes de Sanlúcar es que por encima de ideologías políticas y de coherencias políticas está Sanlúcar y sus ciudadanos y CIS siempre aprobará las propuestas que traigan a Sanlúcar hasta el último euro que redunde en su bienestar y en su mejora.

Otra de las mociones que CIS aprobó en el tarde de ayer fue la presentada por el Partido Andalucista argumentando la repulsa del pleno municipal a las agresiones que sufre día a día el personal sanitario.

Pero a este respecto la portavoz de CISanlúcar dejó claro que “las agresiones a los médicos y al personal sanitario no se producen por las deficiencias en el sistema sanitario sino por que hay personas desalmadas y con muy poco espíritu cívico”. De hecho desde el Ayuntamiento se han tomado medidas para atajar esta situación en colaboración con el distrito sanitario, mediante la instalación de botones antipánico y el control policial que se llevará a cabo a partir de ahora por parte de la policía local y nacional en los centros sanitarios de nuestra ciudad para evitar estas situaciones.

CISanlúcar manifestó claramente en el pleno de ayer, su apoyo incondicional a los profesionales de la sanidad y también de la educación, que diariamente con su trabajo y dedicación hacen una labor tan fundamental para y por los ciudadanos y desde esta formación política exigimos respeto y una mayor conciencia cívica ciudadana hacia estos colectivos que tienen en sus manos nuestra salud y la educación de nuestros hijos.

Desde CIS por último, quisieron expresar su felicitación a las Hermanas Piñero, a quienes en la tarde de ayer, el pleno de la corporación municipal reconoció la labor de toda una vida dedicada a la labor educativa de muchas generaciones de sanluqueños y sanluqueñas y a quienes esta ciudad ha tenido a bien recordar su esfuerzo dedicándole una calle que llevará sus nombres.


Remitido por CIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario