martes, abril 28, 2009

TRASPASO DE PODERES DE GARCÍA GARRIDO A ROSA AGUILAR


Luis García Garrido y Rosa Aguilar ayer Lunes por la mañana en la Consejería de Obras Públicas
La nueva consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, ex alcaldesa de Córdoba por IU, ha asegurado en el acto de traspaso de poderes con su antecesor, Luis García Garrido, que aunque "la consejería tiene transparencia total, hemos de profundizar en ella".
Aguilar, que prometió diálogo con los sindicatos, empresarios y corporaciones locales y una mayor participación ciudadana en su departamento, alentó a los funcionarios y directivos de Obras Públicas a cumplir los compromisos adquiridos por el presidente de la Junta en su investidura.
La consejera pidió a sus colaboradores que sean conscientes de que su trabajo "genera oportunidades para ciudadanos que lo están pasando mal y esperan un puesto de trabajo", para lo cual pidió que desarrollen su labor con eficacia y cercanía con la ciudadanía.
Aguilar, en su discurso ante los funcionarios de su departamento, dijo ser consciente de que su nombramiento "ha levantado ciertas expectativas", por lo que les pidió apoyo para no defraudarlas.
Las primeras palabras de la nueva consejera fueron para su antecesor en el puesto, a quien agradeció el trabajo desempeñado, a la vez que aseguró que ella trabajará "con responsabilidad y para el conjunto de la comunidad".
García Garrido dijo que Aguilar se va a hacer cargo de una Consejería "compleja, con muchos frentes, pero con un equipo magnífico", y aseguró que aunque se trate de un departamento en el que se han sucedido cinco consejeros "en poco tiempo" su dinámica de trabajo es muy buena.


El futuro de Luis García Garrido


Luis García Garrido es una persona trabajadora con un alto grado de responsabilidad con el Partido Socialista. Ahora mismo lo que más le preocupa es su madre a la que tiene enferma. A pesar de que José Antonio Griñán le ha "reservado un cargo de relevancia", que desconocemos todavía, se rumorea que el Ministerio de Fomento de Pepe Blanco podría ser su próximo destino, al lado de Concepción Gutiérrez, recientemente nombrada Secretaria de Estado de Transportes. Recordemos que Luis fue durante más de 8 años Viceconsejero de Concepción Gutiérrez en el tiempo que ésta ostentó el cargo de Consejera de Obras Públicas y Transportes en la Junta y donde ambos se entendieron perfectamente formando un buen equipo de trabajo. Otras fuentes lo vuelven a situar en el Senado, pero en esta legislatura de golpes de efectos nadie puede asegurar el destino de un hombre que lleva trabajando para el Partido en la Junta de Andalucía desde hace más de 20 años, y 16 de Viceconsejero de Cultura, Medio Ambiente y finalmente de Obras Públicas.
Efe/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario