lunes, junio 08, 2009

LA CONTINUIDAD DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE FLAMENCO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA SE ENCUENTRA EN RIESGO DE DESAPARECER

Tras el primer curso de la Escuela Municipal de Flamenco de Sanlúcar de Barrameda, que finaliza sus clases en este mes de Junio, se plantea seriamente la continuidad, no ya de los cursos de cante, baile y toque de guitarra, sino de la escuela en sí. Las razones que hemos consultado están en la más que probable retirada de la subvención de la Junta de Andalucía a través de la Agencia Andaluza de Flamenco, que dirige Francisco Perujo. La retirada, si se llevara a efecto, porque aquí en cuanto lo anuncias o denuncias se apresuran a solventar la situación-cosa que me alegraría- no está basada únicamente en problemas de limitaciones presupuestarias, sino en los presuntos escándalos habidos entre la Directora de la Escuela, Inma Lobato y la Delegada de Cultura del Ayuntamiento sanluqueño, Mariuca Cano Olivera.

A parte de que el presupuesto para los profesores es muy corto, a pesar del esfuerzo que realizan, la Escuela está envuelta desde que comenzó el curso allá por Noviembre en presuntas irregularidades, desorganización y falta de criterio para dirigir la Escuela por parte de Inma Lobato.

Lo que sale perjudicado siempre es el propio flamenco como entidad musical. Muchos critican también el que el nombramiento de la Directora fuese hecho a dedo, sin poder optar para ello, como mínimo, otros profesionales de Sanlúcar de Barrameda.

Se pone también de manifiesto que muchos proyectos que se ponen en marcha en la ciudad, se hace desde la improvisación, volcándose los políticos en las inauguraciones, pero sin prever y atajar los problemas que puedan ir surgiendo.

Esperemos que se reorganice bien las cosas para que podamos tener una Escuela de Flamenco en condiciones, sin menoscabar la labor de José Antonio Benítez, Manuel Alfonseca “Lin” y Antonio Jurado “El Nono”, que son sólo víctimas de un presunto mal funcionamiento de esta Escuela.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario