lunes, junio 29, 2009

MANOLO SANLÚCAR INAUGURARÁ EL FESTIVAL DE GUITARRA DE CÓRDOBA ESTE MIÉRCOLES 1 DE JULIO



“Música para 8 Monumentos" ha sido la obra escogida por Manolo Sanlúcar para inaugurar la 29ª Edición del Festival de Guitarra de Córdoba, con Música y Orquestación del propio artista sanluqueño y el acompañamiento de la Orquesta de Córdoba, que estará dirigida por Carlo Palleschi.




Además interpretará la “Canción de Andalucía”, con letra y música del mismo autor, donde contará con las voces de Carmen Molina, el Coro Fernando de las Infantas y Coro infantil del Conservatorio Profesional de Música. Ësta misma obra la estrenó en la última Edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Manolo Sanlúcar en una de sus muchas actuaciones con orquesta.
Este año, el Festival de Guitarra de Córdoba cuenta con un plantel muy variado de diferentes artistas. Precisamente el día 2 de Julio será Diego “El Cigala” quien se subirá al escenario del Teatro de la Axerquía junto a Tomatito.Niño de Pura y Manolo Franco, Enrique Morente y Lagartija Nick, Miguel Poveda, el californiano John Fogerty, clasificado como uno de los 100 mejores guitarristas de la historia, que cerrará el Festival el 11 de Julio. Un variado programa para disfrutar de las diferentes expresiones de la guitarra de muchos autores internacionales.

Manolo Sanlúcar actuará en el Gran Teatro de Córdoba a las 21 horas. Hasta 15 Aulas distintas se compaginarán con el Festival. Entre ellas, hay una extensa gama donde elegir, este año Pedro Guerra dará una clase magistral sobre “La Canción de Autor según Pedro Guerra”, y Manolo Sanlúcar, junto a Manolo Franco, Paco Serrano y Juan Carlos Romero dedicarán su Aula, y van para casi 15 años, a la “Naturaleza y Forma de la Guitarra Flamenca”. Se han inscrito, como siempre, alumnos de muy diferentes puntos del mundo.




Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario