jueves, junio 25, 2009

OBRAS PÚBLICAS RECIBE 26 OFERTAS PARA MEJORAR LA TRAVESÍA DE TREBUJENA

Estos trabajos, con 1,9 millones de inversión, permitirán recuperar el espacio para la ciudadanía


La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha recibido 26 ofertas de empresas interesadas en las obras de mejora de la antigua travesía de Trebujena, hoy avenida de Sevilla, que se ha convertido en el principal eje de la ciudad. Se trata de adaptar la vía a sus usos actuales, recuperando el espacio para el uso de los ciudadanos, ya que el tránsito de vehículos quedaría reducido al tráfico local.

Las obras, que han salido a licitación pública por un importe de 1,9 millones de euros, se van a llevar a cabo una vez que se encuentra en funcionamiento la circunvalación de la carretera A-471 (El Torbiscal – Sanlúcar de Barrameda), que ha permitido eliminar los tráficos de largo recorrido del centro urbano.

La obra afectará a un tramo de un kilómetro de longitud y a un área de 26.500 metros de superficie. Tras la intervención, la avenida de Sevilla tendrá siete metros de anchura, con dos carriles de 3,5 metros, salvo en el tramo comprendido entre las calles Matilla y Licenciado Lomberas, donde el ancho de los carriles será de 3 metros.

Asimismo, se construirán aceras de hasta un máximo de 1,5 metros de ancho, y se han proyectado aparcamientos de 2 metros de ancho.

Entre la Avenida de Jerez y parque de “La Oña” se demolerá en su totalidad para bajar la rasante hasta quedar por debajo de la del acerado.

Esta actuación está enmarcada dentro del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía (MASCERCA), que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013, y que está cofinanciado con fondos europeos.

Remitido por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario