viernes, noviembre 13, 2009

JORNADA INFORMATIVA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA SOBRE LAS AYUDAS PARA LA REINDUSTRIALIZACIÓN DE LA BAHÍA DE CÁDIZ

Sanlúcar se encuentra incluida en este plan como municipio adyacente del área de influencia

Ayer se realizó en la Biblioteca Municipal una jornada informativa sobre la presentación de solicitudes de ayudas para la Reindustrialización de la Bahía de Cádiz, programa en el que ha sido incluido Sanlúcar de Barrameda junto a otros municipios, como zona de influencia y municipio adyacente de la zona geográfica de actuación.

En dicha jornada estuvieron presentes María José Valencia, diputada provincial de empleo y vicepresidenta del IEDT (Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico) de la Diputación de Cádiz, y Antonio Reyes, delegado municipal de Fomento de Empresas junto a otros miembros del Equipo de Gobierno.


El total de las ayudas de este plan para 2010 son 106.820.000 euros, de los que se concederán 96.000.000 euros en préstamos y más de 10 millones de euros en subvenciones. Este plan de reindustrialización beneficiará tanto a las empresas privadas como a los Ayuntamientos y otras entidades públicas, ya que dichos organismos pueden presentar también sus solicitudes en esta convocatoria. Las empresas que pueden solicitar dichas ayudas son empresas de nueva creación o ya constituidas, preferentemente pymes, que desarrollen una actividad productiva de carácter industrial o que creen empleo en su localidad o en la comarca.

En dicha jornada dos técnicos del IEDT fueron los encargados de explicar a los empresarios sanluqueños allí presentes el modo de solicitar dichas ayudas y el contenido de las mismas. La convocatoria para solicitar dichas ayudas estará abierta hasta el 3 de diciembre de 2009, teniendo desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2010 para realizar la inversión. Según apuntaron los técnicos el comité de evaluación del Ministerio de Industria valorará positivamente la inversión mayoritaria en maquinaria, aparatos de producción, ingeniería, etc.

El numeroso público asistente pudo realizar diferentes preguntas y cuestiones enfocadas principalmente al modo de realizar dicha solicitud. La formalización y presentación de solicitudes puede realizarse a través del portal http://www.mityc.es/portalayudas/reindus/.

Tanto María José Valencia, como Antonio Reyes agradecieron el interés de los presentes en este Plan de Reindustrialización, destacando el valor de muchos empresarios que buscan ayudas y realizan inversiones en sus negocios aún en tiempos de crisis, contribuyendo de este modo a la creación de empleo y al aumento del tejido productivo y empresarial de la ciudad.

Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario