viernes, noviembre 27, 2009

VEINTE PERSONAS RECIBIRÁN FORMACIÓN TURÍSTICA EN EL NUEVO TALLER DE EMPLEO EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


Mª José Valencia e Irene García




La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha presentado este mediodía el taller de empleo concedido al Ayuntamiento de Sanlúcar por la Consejería de Empleo para formar a una veintena de personas en materia turística. Irene García ha explicado que se solicitó este tipo de taller al ser el sector turístico un importante yacimiento de empleo y ante la necesidad de contar en Sanlúcar con más personas preparadas y con un conocimiento profesional adecuado para atender a los que visiten la ciudad.



La alcaldesa señaló que siendo el empleo la principal preocupación del equipo de Gobierno, se planteó este taller a la Consejería de Empleo al tener muchas posibilidades de inserción laboral posterior. “Nuestra preocupación al solicitar el taller era que la formación fuese la adecuada y respondiera a las necesidades de desarrollo de la ciudad”, señaló Irene García, quien adelantó que ésta no será la única accción formativa que la Consejería de Empleo va a otorgar a la ciudad para el próximo año.



Por último, subrayó que este taller de empleo responde al programa de la Delegación de Turismo presentado al comienzo de la legislatura, en el que se establece como una de las ideas primordiales la de cambiar la imagen de esta área y promocionar la ciudad al exterior.
La delegada de Turismo, María José Valencia, explicó que el taller de empleo tendrá una duración de doce meses, durante los cuales los participantes percibirán 14 pagas de 950 euros a la par que reciben formación teórica y práctica. El taller está dirigido a 20 alumnos, que deberán cumplir los siguientes requisitos: estar desempleado e inscrito en el SAE, mayor de 25 años y en posesión del título de Bachilletrato o de algún título de FP de segundo grado.



Los alumnos recibirán formación acerca de los servicios de información y atención al ciudadano, inglés profesional turístico, así como información turística sobre la ciudad, entre otros módulos formativos necesarios para realizar su labor profesional. Además, realizarán prácticas en la Oficina de Turismo y edificios municipales, así como en las empresas del sector que lo soliciten. El taller contará con un director, dos docentes, un auxiliar administrativo y un tutor de inserción. Este tutor, además de mantener un seguimiento de los alumnos, se encargará de entrar en contacto con las empresas para facilitar la inserción laboral de estos.
María José Valencia destacó el carácter innovador de este taller y su importancia en un sector como el turismo, auténtico motor económico de la ciudad.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda

No hay comentarios:

Publicar un comentario