miércoles, diciembre 02, 2009

LA ALCALDESA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA ASISTE A LA PRESENTACIÓN DE LAS INVERSIONES PARA EL DESARROLLO RURAL DE ANDALUCÍA OCCIDENTAL


La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, asistió ayer tarde en Osuna a la presentación de las inversiones previstas para desarrollo rural de la zona occidental de Andalucía en el periodo 2009-2015, acto que estuvo presidido por la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y que tuvo lugar en la Escuela Andaluza de Economía Social, durante el cual se firmó de un convenio con los ayuntamientos y Grupos de Desarrollo Rural de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, para renovar los mecanismos de control del gasto público.


La Consejería de Agricultura y Pesca destinará una inversión de más de 425 millones de euros para el desarrollo rural en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, cantidad que representa el doble de la partida asignada en el anterior marco (176 millones), en el que se desarrollaron 5.338 proyectos y se generaron más de 13.000 empleos. De la inversión pública de este nuevo marco se podrá beneficiar una población total de casi dos millones de personas, residentes en las comarcas rurales de las cuatro provincias de Andalucía occidental.


Según explicó la consejera, más de 104 millones de euros de este montante corresponden a la primera asignación de fondos, hasta el año 2011, del nuevo Programa Andaluz de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. A esta cantidad, se sumaría la segunda asignación, correspondiente al periodo 2012-2015, por lo que, de cumplirse las previsiones presupuestarias y los niveles de ejecución estimados para la primera fase, se contaría con 208 millones de euros para todo el marco.


La alcaldesa de Sanlúcar preside el Grupo de Desarrollo Rural de la Comarca Noroeste de Cádiz, al que pertenecen los ayuntamientos de Rota, Chipiona y Trebujena y organizaciones agrarias.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario