jueves, octubre 14, 2010

BALANCE DE ECONOMÍA Y DE PLAYAS EN EL PLENO DEL CESS (CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA)

La pasada semana tuvo lugar en el Palacio Municipal el Pleno del Consejo Económico y Social, en el que se siguió con los balances de diferentes delegaciones municipales. En esta ocasión, le tocó el turno a Inmaculada Muñoz, delegada municipal de Economía y Hacienda y de Medio Ambiente y Playas. Antes de entrar en los mencionados balances, se informó en el primer punto del Orden del Día, de las diferentes acciones que está llevando a cabo Pladevi, en defensa de la vid.



Inmaculada Muñoz expresó que para el próximo ejercicio 2011, el equipo de gobierno ha considerado congelar las tasas e impuestos municipales. El motivo de esta decisión es el de la actual crisis económica que está afectando a muchos sanluqueños. Precisamente, pensando en los más desfavorecidos y en los ciudadanos en general, el Ayuntamiento realizará un esfuerzo, y congelará los impuestos y tasas, compensándolo con la mayor aportación que recibirá el ayuntamiento gracias a la nueva ley de participación en los tributos de la Junta de Andalucía (que pasará de 1.100.000€ a 2,7 millones de euros en 2011), lo que permitirá aumentar los recursos del Ayuntamiento sin subir la presión fiscal.


En concreto para 2011 se congelan todos los impuestos y tasas y se modifican sólo los siguientes tributos: la tasa por el Cementerio que tiene una bonificación para 2011 de 350€ y las tasas en la piscina cubierta que con la nueva concesión por la segunda piscina, también se revisa a la baja. También para 2011 se mantienen las bonificaciones y reducciones incluidas con anterioridad, algunas de gran calado social, como por ejemplo la bonificación en el impuesto de bienes inmuebles a familias numerosas que se incrementó el año pasado de un 15% a un 25%, la reducción del 75% en la tasa por recogida, traslado y tratamiento de residuos para pensionistas, de las que se benefician casi 1000 pensionistas, o la reducción de hasta el 75% en basura industrial a aquellos comercios e industrias que se pudieran ver afectados por obras en la vía pública en la que se asientan.


Destaca también la ausencia de modificaciones para 2011 en las Ordenanzas fiscales reguladoras del IBI, IAE, Impuesto sobre las plusvalías, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tasa de basuras y en el ciclo integral del agua. El pleno del CESS felicitó al Equipo de Gobierno por la congelación de las tasas y valoró positivamente esta medida. Por otro lado, el pleno del CESS elevó dos propuestas al Equipo de Gobierno, en lo referente a la congelación de las tasas por el Polideportivo y el aumento de las bonificaciones por familia numerosa. Dos propuestas que el Equipo de Gobierno está estudiando para ver la viabilidad de las mismas.


Por otro lado, en lo referente a la delegación de playas, la delegada realizó un balance pormenorizado del desarrollo del verano en la costa sanluqueña, así como de todas las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para la concesión del certificado “Q” de Calidad Turística, a la playa Calzada - Las Piletas.


La “Q” de calidad turística es la marca que representa la calidad en el sector turístico español, aportando a los establecimientos y enclaves turísticos que la ostentan importantes valores tanto para los usuarios habituales como para atraer nuevos turistas, ya que el ICTE evalúa los servicios que afectan al usuario, es decir, la seguridad, la limpieza, la recogida de residuos o el equipamiento de las playas. Una buena oportunidad para los empresarios de Sanlúcar, porque esta concesión dará a las playas sanluqueñas un prestigio nunca antes reconocido para la ciudad, lo que a su vez otorga diferenciación, fiabilidad, seguridad y profesionalidad a sus usuarios, incrementado las cualidades de Sanlúcar como municipio turístico y ofreciendo una playa de primer nivel por el conjunto de todos los servicios prestados.

Redacción "La Aventura Humana" 

1 comentario:

  1. Anónimo6:28 p. m.

    Somos equipo del barco pesquero que la agencia en Indonesia.We tiene buena cooperación de los años largos con la compañía de FREIREMAR SA.Our que lo suministra los equipos indonesios del barco pesquero cuyo tienen experiencia trabajada en vario tipo de barco pesquero sobre el marinero 100 cada año.

    We are fishing vessel crew agency in Indonesia.We has long years good cooperating with FREIREMAR SA.Our company supplying them with Indonesian fishing vessel crews whose have experience worked on various type of fishing vessel over 100 sailor every year.
    http://www.molajaya-shipcrewing.zzn.com---------http://www.mola-jaya-samudera.blogspot.com

    ResponderEliminar