sábado, octubre 16, 2010

LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y VIVIENDA LICITA ACTUACIONES DE CONSERVACIÓN INTEGRAL EN 29 CARRETERAS GADITANAS

Con un presupuesto de 7,1 millones de euros para los próximos dos años, los trabajos se extenderán por 438 kilómetros de vías de la provincia


La consejería de Obras Públicas y Vivienda ha sacado a licitación pública la conservación de 29 carreteras pertenecientes a la red autonómica en la provincia. El presupuesto de licitación de dichos contratos asciende a 7.127.052,21 euros y las empresas interesadas tendrán hasta el mes de diciembre para presentar sus ofertas.



En la provincia de Cádiz son dos las zonas de conservación de carreteras entre 34 que cubrirán la red autonómica completa. Concretamente en Cádiz, los contratos se dividirán entre la zona noroeste y la suroeste, abarcando un total de 438,1 kilómetros.

En la zona noroeste, con un presupuesto de licitación de 3.498.560.07 euros, se contempla la conservación de un total de 170,2 kilómetros, que se detallan a continuación:

-A-471; De El Torbiscal a Sanlúcar de Barrameda (P.k. 0+000 al 63+080)

-A-480; De Chipiona a Jerez de la Frontera ( P.k. 0+000 al 27+410)

-A-491; De Chipiona a El Puerto de Santa María por Rota (P.k. 0+000 al 27+420)

-A-2000; De Jerez de la Frontera a Trebujena (P.k. 0+000 al 20+500)

-A-2001; De El Puerto de Santa María a Sanlúcar (P.k. 0+000 al 22+500;)

-A-2002; De El Puerto de Santa María a Jerez de la Frontera (P.k. 0+000 al 7+500)

-A-2075, De Rota a la A-491 (P.k. 0+000 al 4+270)

-A-2076, De A-491 a Rota por la costa (P.k. 0+000 al 8+580)

-A-2077, De A-491 a Sanlúcar (ctra. de Munive) (P.k. 0+000 al 9+570)

-A-2078, De A-491 a A-480 (P.k. 0+000 al 11+200)

-CA-603, De Rota a El Puerto (P.k. 4+800 al 10+000)


Por 3.628.492,14 euros ha salido a licitación la conservación de la zona suroeste de Cádiz, que afecta a 267,9 kilómetros e incluye las siguientes carreteras:



-A-381; De Jerez de la Frontera a Los Barrios (P.K. 0+000 al 43+000)

-A-314; De Vejer de la Frontera a Barbate (P.K. 0+000 al 8+910)

-A-389; De Arcos de la Frontera a Medina Sidonia (P.K. 15+000 al 36+820)

-A-390; De Chiclana de la Frontera a Medina Sidonia (P.K. 0+000 al 19+670)

-A-396; De Medina Sidonia a Vejer de la Frontera (P.K. 0+000 al 26+580)

-A-408; De Puerto Real a A-381(P.K. 0+000 al 18+260)

-A-2004; Acceso a Jerez desde la A-381 (P.K. 0+000 al 4+180)

-A-2225; De A-396 a Benalup-Casas Viejas (P.K. 0+000 al 9+920)

-A-2227; De N-340 a Zahara de los Atunes (P.K. 0+000 al 10+290)

-A-2229; De A-48 a Vejer de la Frontera (P.K. 0+000 al 2+850)

-A-2230; De Vejer de la Frontera a Los Caños de Meca (P.K. 0+000 al 7+340)

-A-2231; De Barbate a Zahara de los Atunes (P.K. 0+000 al 9+910)

-A-2232; De N-340 a Conil de la Frontera (P.K. 0+000 al 2+090)

-A-2233; De Conil de la Frontera a Barbate (P.K. 0+000 al 23+080)

-A-2234; De A-390 a A-396, norte de Medina Sidonia (P.K. 0+000 al 6+000)

-A-2235; De A-390 a A-396, sur de Medina Sidonia (P.K. 0+000 al 5+000)

-A-2236; De A-381 a Alcalá de los Gazules (P.K. 0+000 al 2+750)

-A-2304; De Ubrique a Alcalá de los Gazules (P.K. 0+000 al 46+260)



Estas actuaciones forman parte del Plan para la Mejora de la accesibili-dad, la Seguridad vial y la conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013, y que tiene entre sus objetivos la modernización del sistema de gestión y organización de la conservación de carreteras, poten-ciando la conservación preventiva.



Las actuaciones de conservación del Plan MASCERCA permitirán la renovación del firme de los más de 10.0000 kilómetros de carreteras de la red autonómica y la realización de actuaciones de seguridad vial (ensanche de arcenses, mejora de intersecciones, eliminación de curvas peligrosas, cons-trucción de carriles para el tráfico lento, etc).



Las obras están cofinanciadas con Fondos FEDER de la Unión Europea, con el objetivo de “contribuir a la reducción de las diferencias de desarrollo y nivel de vida entre las distintas regiones y a la reducción del retraso de las regiones menos favorecidas”.

Redacción "La Aventura Humana"

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