viernes, junio 15, 2012

SANLÚCAR INAUGURA LA TEMPORADA VERANIEGA IZANDO LAS BANDERAS QUE CERTIFICAN LA CALIDAD DE LA PLAYA DE LA CALZADA-LAS PILETAS

Un año más, la playa de la Calzada-Las Piletas luce las banderas que acreditan las cualidades de los servicios que se ofrecen a los usuarios de la principal playa urbana de la ciudad. Las enseñas con el certificado ISO 9001 y con la 'Q' de Calidad Turística que acreditan este reconocimiento otorgado por el Instituto de la Calidad Turística Española (ICTE) en materia de playas han sido izadas esta mañana por la alcaldesa, Irene García, junto a miembros del Gobierno local y de Protección Civil junto a la fuente situada en el Paseo Marítimo, en un simbólico acto con el que se ha dado inicio oficialmente a la temporada de verano.

Así lo ha señalado la alcaldesa, quien ha explicado que a partir de hoy los usuarios ya pueden disfrutar de todos los servicios públicos que ofrece la playa urbana de la ciudad, y cuya preparación han dado fruto a los dos reconocimientos, la normativa ISO 9001 y el certificado Q de Calidad Turística “que nos incluye dentro de un club selecto de playas”.

La alcaldesa subrayó que este éxito se debe a la implicación de muchas personas, a las que agradeció su esfuerzo. Por un lado, a los trabajadores municipales, y, por otro, al empresariado local, “que desde el principio entendió que reconocimientos de este tipo suponen un plus de atracción de nuestras playas”.

Irene García anunció que en breve comenzarán diversas actividades de ocio en la playa, “ya que entendemos que lo que hagamos en la playa es una inversión, no es un gasto”.

Desde 2008 el Ayuntamiento ha venido realizando una fuerte inversión en la playa de la Calzada, adquiriendo maquinaria para su limpieza y mantenimiento, comprando equipamiento, instalando áreas de descanso, parques infantiles y accesos a la playa totalmente adaptados, además de dotarla de los correspondientes servicios de seguridad ciudadana, protección civil y servicio sanitario.

Además, gran parte de la agenda deportiva y cultural tendrá ya su escenario en la playa, destacando, entre otras, las carreras de caballos y el cine en la playa, que tanto éxito tiene cada año.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario