jueves, junio 21, 2012

COMIENZA EL CICLO ‘POESÍA EN PALACIO’ EN LA FUNDACIÓN CASA MEDINA SIDONIA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA


El Centro Andaluz de las Letras, junto con la Fundación Casa Medina Sidonia, organizan las ‘V Jornadas de Poesía en el Palacio’, que comenzaron ayer y que finalizarán el 22 de junio en la Galería de Jean Livadotte, en los jardines del Palacio Ducal de Medina Sidonia.


En la inauguración de este ciclo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sanlúcar, estuvieron presentes la delegada provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Yolanda Peinado; Lilliane Dahlmann, presidenta de la Fundación Casa Medina Sidonia, y Ramón Rodríguez, delegado municipal de Cultura. La primera sesión de estas jornadas se inició ayer con la lectura poética de José Manuel Caballero Bonald, hijo adoptivo de Sanlúcar, que fue presentado por el catedrático de Literatura Julio Neira.

José Manuel Caballero Bonald (Jerez de la Frontera, 1926) ha recibido en tres ocasiones el Premio Nacional de la Crítica y es Premio Pablo Iglesias de la Literatura, Premio Andalucía de las Letras, Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, Premio Nacional de las Letras Españolas, Premio Nacional de Poesía, y Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca. Su obra poética completa está recogida en el volumen Somos el tiempo que nos queda. Es autor de las novelas Dos días de septiembre, Ágata ojo de gato, Toda la noche oyeron pasar pájaros, En la casa del padre y Campo de Agramante, todas reeditadas recientemente por Seix Barral. Ha publicado también dos libros de memorias recogidos en un solo volumen con el título de La novela de la memoria.

La siguiente cita poética tendrá lugar hoy jueves 21 de junio a las 21:00 horas en el mismo lugar, con el poeta onubense Juan Cobos Wilkins, que estará acompañado por el vate Pablo Gutiérrez.

Las ‘V Jornadas de Poesía en el Palacio’ finalizarán el viernes 22 de junio a la misma hora con la presencia del escritor y poeta Juan José Téllez. La lectura poética estará conducida por Domingo F. Faílde.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario