jueves, junio 21, 2012

EL DELEGADO DE FOMENTO DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA NO ACEPTA EL CIERRE DE LOS PROGRAMAS DE ORIENTACIÓN DEL SAE SIN OFRECER OTRAS ALTERNATIVAS


“El cierre del servicio de orientación laboral del SAE en Sanlúcar, deja a los desempleados abandonados a su suerte”. Así de rotundo se ha manifestado el delegado municipal de Fomento Ecónomico, Juan Marín. “Entre la Diputación y ahora el SAE los recortes destrozan el trabajo realizado durante casi una década.” De esta forma, el delegado ha querido denunciar una vez más la falta de prioridad que tanto la Junta de Andalucía a través del SAE y la Diputación Provincial de Cádiz, gobernadas ambas por diferentes colores políticos, dan a las políticas activas de búsqueda de empleo y se posiciona a favor del comunicado de CCOO en este sentido publicado en pasado martes.

El Ayuntamiento de Sanlúcar solicitó en enero el programa Orienta, entre otros, dentro de la convocatoria anual de la Junta de Andalucía para entidades locales y aún las resoluciones de la provincia de Cádiz no han sido llevadas a cabo, si bien se espera que antes de septiembre pudieran comenzarse dichos programas.

Ante esta circunstancia y tras la debacle de Mancomunidad del Bajo Guadalquivir, entidad que desde hace once años gestionaba dichos programas en la ciudad, Juan Marín solicitó un adelanto del inicio del programa Orienta para nuestra ciudad.

La falta de respuesta de la Diputación en relación al club de Empleo y del programa integral de empleo Cadiz Compite 2012, y el conocimiento de la finalización de los programas del SAE en julio de 2012, hizo que se tomara la iniciativa por parte municipal de ganar tiempo para no dejar sin servicio a los desempleados durante este verano, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta por parte de la Junta ni de la Diputación.

Desde el pasado lunes se están llevando a cabo gestiones para mantener una reunión en Sevilla con la Directora General de Empleo, para varios asuntos relacionados con los programas de políticas activas de empleo y de formación, siendo las últimas noticias favorables a la petición, pero a la espera de los nuevos nombramientos que están aún por ser de carácter oficial.

Marín manifestó que “es inaceptable por parte de la Junta no dar respuesta, antes de cerrar sus propios programas de orientación, a las peticiones de los ayuntamientos de poner en marcha éstos y otros como los de prácticas en empresas (EPES), que están también pendientes de resoluciones en la provincia de Cádiz”.

Redacción "La Aventura Humana"





No hay comentarios:

Publicar un comentario