viernes, febrero 08, 2008

SANLÚCAR RECIBIRÁ 3.672.500 EUROS DEL PLAN DE REINDUSTRIALIZACIÓN DE LA BAHÍA DE CÁDIZ






La Alcaldesa Irene García junto a la Diputada Provincial, Mª José Valencia.
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y la delegada municipal y diputada provincial responsable del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, María José Valencia, han informado hoy de las ayudas concedidas a la ciudad incluidas en el Plan de Reindustrialización de la Bahía de Cádiz, establecidas por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en colaboración con la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.
Gracias a este plan la provincia recibirá a lo largo de este año 100 millones de euros para proyectos de infraestructura propuestos por entidades locales y para proyectos promovidos por empresas privadas que posibiliten la creación de puestos de trabajo. De esta cifra, 72 millones irán destinados a actuaciones industriales propuestas por la iniciativa privada y 28 para proyectos de infraestructura presentados por corporaciones locales, empresas públicas y entidades sin ánimo de lucro.
De Sanlúcar han sido aprobadas dos iniciativas que supondrán la inversión este año de más de 3,6 millones de euros. Por un lado, la Empresa Pública de Suelo de Andalucía ha recibido un préstamo de 1.672.000 euros que se destinará a la adquisición de terrenos en el parque empresarial El Perejil, donde el Ayuntamiento pretende poner a disposición del empresariado suelo industrial en condiciones ventajosas. Por otro lado, la empresa Reciclaje Costa Noroeste S. L. recibirá 2.000.000 de euros para la creación de una planta industrial.
La Diputación de Cádiz, a través del IEDT que dirige María José Valencia, ha sido la institución encargada de baremar las propuestas presentadas por los 18 municipios de la provincia que se pueden acoger al plan de reindustrialización, entre los que también se encuentran Chipiona y Rota.
María José Valencia destacó la importancia de estas ayudas para el desarrollo de la economía y la industria de la provincia, que van a suponer la creación de 3.000 puestos de trabajo.
La alcaldesa subrayó que, “tras los discursos catastrofistas de algunos, y ahora que vemos cómo Sanlúcar está incluida en este plan, los ciudadanos ya pueden entender cómo se gestiona lo público y se apoya a la iniciativa privada”, y explicó que la orden ministerial, en vigor hasta 2013, ofrece condiciones muy ventajosas para el empresariado, que puede solicitar ayudas con los cinco primeros años de carencia y con la posibilidad de devolver en diez años sin intereses.
Además, Irene García recordó que la ayuda que se destinará a la adquisición de suelo para el polígono El Perejil demuestra “la apuesta decidida de este Gobierno por crear suelo industrial a precio competitivo”.
Según explicó la alcaldesa y vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, en Chipiona han sido aprobados tres proyectos por valor de 1.289.129 euros para infraestructuras para el Centro Técnico y Agrario e Industrial y para el polígono industrial. Rota, por su parte, recibirá 506.117 euros en ayudas para su polígono industrial.


Remitido por el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Sanlúcar


No hay comentarios:

Publicar un comentario