lunes, julio 07, 2008

LUIS GARCÍA GARRIDO SERÁ EL NUEVO CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS


Imagen de Luis García Garrido al final de la anterior legislatura andaluza, cuando sustituyó a Concepción Gutiérrez al presentarse ésta a las Elecciones Generales como Diputada. Luis llevaba casi 8 años siendo su Viceconsejero en Obras Públicas.
Tras el XXXVII Congreso Nacional del PSOE de éste fin de semana se confirma esta misma mañana que Luis García Garrido volverá a la Consejería donde estuvo los 8 últimos años. La salida de Mª del Mar Moreno del Ejecutivo de Chaves, para incorporarse a la Ejecutiva Nacional del PSOE con uno de los puestos más relevantes, ha forzado un cambio rápido para sustituir la vacante dejada por la jiennense. Manuel Chaves no se lo ha pensado mucho y ha optado por la experiencia y un hombre de confianza como Luis García Garrido, que recordemos estaba de Senador, designado por la Comunidad Autónoma Andaluza.

Independientemente de las valoraciones del Congreso que puede abrir algunas brechas por los numerosos cambios efectuados por José Luis Rodríguez Zapatero, los reajustes que se derivan de la reforma en el Ejecutivo de la Federal Socialista son muchos.

Con la vuelta de Luis García Garrido a la Consejería, se supone que los proyectos que estaban en el aire relativos a Sanlúcar de Barrameda tendrán una consecusión garantizada, algo que se dudaba tras la marcha de García Garrido al Senado. Es justo decir que el empuje de Luis García Garrido siempre ha sido vital para la ciudad.

El nombramiento ha sido firmado esta misma mañana, por lo que se hará público mañana después del Consejo de Gobierno.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario