viernes, octubre 03, 2008

CIS SE REUNIÓ CON LA PLATAFORMA ANTIVADOS


En la noche de ayer jueves tuvo lugar en la sede de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar una reunión en la que participaron los concejales de CIS, Juan Marín, Antonio Reyes y José Luis Alhambra, además de otros miembros de esta formación política y a la que asistieron José Manuel Salas, Enrique Guisado y otros componentes de la Plataforma Antivados.

En el encuentro, desarrollado en un clima de entendimiento y de búsqueda de un punto y final a este conflicto, José Manuel Salas expuso las irregularidades que a su juicio se cometieron durante la anterior legislatura y que arrastraron a los miembros de ésta plataforma cívica a luchar por sus derechos y el de muchos ciudadanos de Sanlúcar.

Marín y Reyes explicaron a los presentes las actuaciones que se han venido llevando a cabo por el actual gobierno municipal y que han comenzado a resolver las alegaciones presentadas por los ciudadanos, así como la sentencia emitida con fecha 20 de junio de este mismo año por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Cádiz.

Estas actuaciones han llevado al Gobierno Municipal a devolver a los ciudadanos lo cobrado indebidamente por el anterior gobierno de la ciudad, especialmente pagos realizados por los ciudadanos de los años 2002 y 2003. Así mismo Marín respondió a las preguntas de los miembros de la Plataforma en relación a las resoluciones emitidas por la actual Delegada Municipal de Hacienda, Inmaculada Muñoz, en las que se estiman de forma favorable para el contribuyente más del 40 % de las mismas.

De las 318 alegaciones resueltas en lo que va de año, 115 han sido favorables a los ciudadanos de forma completa, 28 de forma parcial y 168 desestimadas y fuera de plazo. En cuanto a las resoluciones judiciales notificadas a los demandantes, han sido resueltas de forma parcial, además de declarar la nulidad de los cobros efectuados a cientos de sanluqueños y correspondientes al 2002, que este equipo de gobierno ha comenzado ya a devolver.

Ambas partes, coincidieron en que todavía hoy quedan asuntos por resolverse, y que la fórmula para dar solución pasa en primer lugar por tener la voluntad de dar solución a estos problemas. Juan Marín manifestó que los datos facilitados y que algunos miembros de la Plataforma dijeron desconocer, son una muestra evidente e innegable de que se está actuando correctamente y que casos concretos de errores por falta de notificación o por errores administrativos se irán resolviendo uno a uno hasta cerrar este asunto heredado de una pésima gestión llevada a cabo años atrás.

Juan Marín se comprometió a analizar algunos asuntos como segundas comunicaciones que parecen haber llegado a algunos ciudadanos, sin habérseles notificado con anterioridad el cierre de su anterior liquidación u otros casos de expedientes archivados también sin habérseles dado conocimiento a los interesados.

José Manuel Salas y Enrique Guisado, agradecieron las explicaciones y el clima de diálogo de esta reunión y coincidieron con los miembros de CIS en que lo justo es que cada ciudadano contribuya con lo que le corresponda y que la administración actúe siempre en interés de solucionar y dar respuesta a aquellas personas que defienden sus intereses.

Antonio Reyes, quiso dejar claro que "antes de las elecciones, el pasado 25 de septiembre de 2007 cuando nos reunimos tras las elecciones y hoy, seguimos diciendo lo mismo, existieron irregularidades, como ha quedado demostrado, pero la diferencia es que ahora las estamos resolviendo y a los que tenían razón, les estamos devolviendo su dinero".

Juan Marín quiso aprovechar la ocasión para reconocer el buen trabajo que la Delegación de Hacienda, Eressan y la propia Delegada Municipal están haciendo y a la vez enviar un mensaje a los ciudadanos de confianza y tranquilidad "el tiempo pone a cada uno en su sitio y al final lograremos que los ciudadanos no tengan que organizarse para defenderse del ayuntamiento, sino que cada vez encuentren una administración local más cercana y dispuesta a resolver sus problemas".

Por último, Marín agradeció a los miembros de la Plataforma su labor en defensa de los ciudadanos y su comprensión sobre los asuntos debatidos.


Remitido por CIS Sanlúcar

No hay comentarios:

Publicar un comentario