En la noche de ayer jueves tuvo lugar en la sede de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar una reunión en la que participaron los concejales de CIS, Juan Marín, Antonio Reyes y José Luis Alhambra, además de otros miembros de esta formación política y a la que asistieron José Manuel Salas, Enrique Guisado y otros componentes de la Plataforma Antivados.
En el encuentro, desarrollado en un clima de entendimiento y de búsqueda de un punto y final a este conflicto, José Manuel Salas expuso las irregularidades que a su juicio se cometieron durante la anterior legislatura y que arrastraron a los miembros de ésta plataforma cívica a luchar por sus derechos y el de muchos ciudadanos de Sanlúcar.
Marín y Reyes explicaron a los presentes las actuaciones que se han venido llevando a cabo por el actual gobierno municipal y que han comenzado a resolver las alegaciones presentadas por los ciudadanos, así como la sentencia emitida con fecha 20 de junio de este mismo año por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Cádiz.
Estas actuaciones han llevado al Gobierno Municipal a devolver a los ciudadanos lo cobrado indebidamente por el anterior gobierno de la ciudad, especialmente pagos realizados por los ciudadanos de los años 2002 y 2003. Así mismo Marín respondió a las preguntas de los miembros de la Plataforma en relación a las resoluciones emitidas por la actual Delegada Municipal de Hacienda, Inmaculada Muñoz, en las que se estiman de forma favorable para el contribuyente más del 40 % de las mismas.
De las 318 alegaciones resueltas en lo que va de año, 115 han sido favorables a los ciudadanos de forma completa, 28 de forma parcial y 168 desestimadas y fuera de plazo. En cuanto a las resoluciones judiciales notificadas a los demandantes, han sido resueltas de forma parcial, además de declarar la nulidad de los cobros efectuados a cientos de sanluqueños y correspondientes al 2002, que este equipo de gobierno ha comenzado ya a devolver.
Ambas partes, coincidieron en que todavía hoy quedan asuntos por resolverse, y que la fórmula para dar solución pasa en primer lugar por tener la voluntad de dar solución a estos problemas. Juan Marín manifestó que los datos facilitados y que algunos miembros de la Plataforma dijeron desconocer, son una muestra evidente e innegable de que se está actuando correctamente y que casos concretos de errores por falta de notificación o por errores administrativos se irán resolviendo uno a uno hasta cerrar este asunto heredado de una pésima gestión llevada a cabo años atrás.
Juan Marín se comprometió a analizar algunos asuntos como segundas comunicaciones que parecen haber llegado a algunos ciudadanos, sin habérseles notificado con anterioridad el cierre de su anterior liquidación u otros casos de expedientes archivados también sin habérseles dado conocimiento a los interesados.
José Manuel Salas y Enrique Guisado, agradecieron las explicaciones y el clima de diálogo de esta reunión y coincidieron con los miembros de CIS en que lo justo es que cada ciudadano contribuya con lo que le corresponda y que la administración actúe siempre en interés de solucionar y dar respuesta a aquellas personas que defienden sus intereses.
Antonio Reyes, quiso dejar claro que "antes de las elecciones, el pasado 25 de septiembre de 2007 cuando nos reunimos tras las elecciones y hoy, seguimos diciendo lo mismo, existieron irregularidades, como ha quedado demostrado, pero la diferencia es que ahora las estamos resolviendo y a los que tenían razón, les estamos devolviendo su dinero".
Juan Marín quiso aprovechar la ocasión para reconocer el buen trabajo que la Delegación de Hacienda, Eressan y la propia Delegada Municipal están haciendo y a la vez enviar un mensaje a los ciudadanos de confianza y tranquilidad "el tiempo pone a cada uno en su sitio y al final lograremos que los ciudadanos no tengan que organizarse para defenderse del ayuntamiento, sino que cada vez encuentren una administración local más cercana y dispuesta a resolver sus problemas".
Por último, Marín agradeció a los miembros de la Plataforma su labor en defensa de los ciudadanos y su comprensión sobre los asuntos debatidos.
En el encuentro, desarrollado en un clima de entendimiento y de búsqueda de un punto y final a este conflicto, José Manuel Salas expuso las irregularidades que a su juicio se cometieron durante la anterior legislatura y que arrastraron a los miembros de ésta plataforma cívica a luchar por sus derechos y el de muchos ciudadanos de Sanlúcar.
Marín y Reyes explicaron a los presentes las actuaciones que se han venido llevando a cabo por el actual gobierno municipal y que han comenzado a resolver las alegaciones presentadas por los ciudadanos, así como la sentencia emitida con fecha 20 de junio de este mismo año por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Cádiz.
Estas actuaciones han llevado al Gobierno Municipal a devolver a los ciudadanos lo cobrado indebidamente por el anterior gobierno de la ciudad, especialmente pagos realizados por los ciudadanos de los años 2002 y 2003. Así mismo Marín respondió a las preguntas de los miembros de la Plataforma en relación a las resoluciones emitidas por la actual Delegada Municipal de Hacienda, Inmaculada Muñoz, en las que se estiman de forma favorable para el contribuyente más del 40 % de las mismas.
De las 318 alegaciones resueltas en lo que va de año, 115 han sido favorables a los ciudadanos de forma completa, 28 de forma parcial y 168 desestimadas y fuera de plazo. En cuanto a las resoluciones judiciales notificadas a los demandantes, han sido resueltas de forma parcial, además de declarar la nulidad de los cobros efectuados a cientos de sanluqueños y correspondientes al 2002, que este equipo de gobierno ha comenzado ya a devolver.
Ambas partes, coincidieron en que todavía hoy quedan asuntos por resolverse, y que la fórmula para dar solución pasa en primer lugar por tener la voluntad de dar solución a estos problemas. Juan Marín manifestó que los datos facilitados y que algunos miembros de la Plataforma dijeron desconocer, son una muestra evidente e innegable de que se está actuando correctamente y que casos concretos de errores por falta de notificación o por errores administrativos se irán resolviendo uno a uno hasta cerrar este asunto heredado de una pésima gestión llevada a cabo años atrás.
Juan Marín se comprometió a analizar algunos asuntos como segundas comunicaciones que parecen haber llegado a algunos ciudadanos, sin habérseles notificado con anterioridad el cierre de su anterior liquidación u otros casos de expedientes archivados también sin habérseles dado conocimiento a los interesados.
José Manuel Salas y Enrique Guisado, agradecieron las explicaciones y el clima de diálogo de esta reunión y coincidieron con los miembros de CIS en que lo justo es que cada ciudadano contribuya con lo que le corresponda y que la administración actúe siempre en interés de solucionar y dar respuesta a aquellas personas que defienden sus intereses.
Antonio Reyes, quiso dejar claro que "antes de las elecciones, el pasado 25 de septiembre de 2007 cuando nos reunimos tras las elecciones y hoy, seguimos diciendo lo mismo, existieron irregularidades, como ha quedado demostrado, pero la diferencia es que ahora las estamos resolviendo y a los que tenían razón, les estamos devolviendo su dinero".
Juan Marín quiso aprovechar la ocasión para reconocer el buen trabajo que la Delegación de Hacienda, Eressan y la propia Delegada Municipal están haciendo y a la vez enviar un mensaje a los ciudadanos de confianza y tranquilidad "el tiempo pone a cada uno en su sitio y al final lograremos que los ciudadanos no tengan que organizarse para defenderse del ayuntamiento, sino que cada vez encuentren una administración local más cercana y dispuesta a resolver sus problemas".
Por último, Marín agradeció a los miembros de la Plataforma su labor en defensa de los ciudadanos y su comprensión sobre los asuntos debatidos.
Remitido por CIS Sanlúcar
No hay comentarios:
Publicar un comentario