jueves, julio 15, 2010

LA UNED ORGANIZA EN CÁDIZ UN CURSO DE ASTRONOMÍA

ABIERTA LA MATRÍCULA, SE IMPARTIRÁ DEL 13 AL 17 DE SEPTIEMBRE



"Astronomía básica para todos" es el título del curso que ha organizado el Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) dependiente de Diputación, que se impartirá del 13 al 17 de septiembre en Cádiz, en su sede de la Plaza de San Antonio.

El curso, que tiene 30 horas de duración en cinco sesiones, se incluye en la relación de cursos “Comenius” de la Unión Europea 2010/2011. La oorganizacióm está tramitando la concesión de tres créditos de libre configuración (1,5 ECTS). El número de plazas es de cuarenta; el importe de la matrícula es de 350 euros, y el plazo de admisión de solicitudes concluye el 7 de septiembre.

Coordinado por el profesor de la UNED José María Santamaría, sus directoras son Amalia Williart Torres, de la Facultad de Ciencias de la UNED, y Rosa María Ros Ferré, de la Universidad Politécnica de Cataluña, las sesiones teórico-prácticas se completarán con una sesión diurna para la observación del Sol, otra nocturna para ver el cielo en la Playa de Camposoto, y una visita guiada al Real Observatorio de la Armada de San Fernando.

La información más completa se puede encontrar en la sede de la UNED, en Plaza de San Antonio 3, en Cádiz o en www.uned.es/ca-cadiz, donde además se puede realizar la matriculación on line.

Redacción "La Aventura Humana"

2 comentarios:

  1. Hola:

    Dos cuestiones:

    1) ¿Dónde tengo que apuntarme para asistir a tan "interesante" curso de Astronomía?

    2) Se anuncia que el telescopio espacial Hubble ha captado un exoplaneta con cola. En esta ocasión se habla de un planeta con cola: un planeta cometa. Hace algunos años fue la estrella Mira, observado su disco mediante el uso de varios telescopios, la que mostraba también una cola de igual modo que los cometas... ¿No se dan cuénta de que la naturaleza fundamental de los astros lejanos, exoplanetas, estrellas o galaxias, son pura y simplemente planetas gaseosos o núcleos gaseosos envueltos de partículas de hielo y polvo? ¿Cuántos más "descubrimientos" de este tipo necesitan para reconocer la verdad sobre el origen y la naturaleza del Universo?

    http://cienciafalsa-religion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Nosotros, en este caso concreto nos limitamos a facilitar la información que hemos recibido en la Redacción (contrastando su procedencia). En cuanto al contenido, la veracidad de lo que se cuenta sobre las investigaciones no es nuestra labor discutirla aquí, aunque agradecemos que deje su enlace para los que quieran cotejar la información que facilita sobre Astronomía.

    ResponderEliminar