martes, febrero 15, 2011

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y EL COMITÉ ANDALUZ DE AGRICULTURA ECOLÓGICA COLABORAN EN PROYECTOS DE FORMACIÓN, INVESTIGACIÓN Y CONSUMO DE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

A través de un Convenio Marco suscrito por la Directora General de Industria y Mercados Alimentarios del MARM y por el Presidente de la Asociación Comité Andaluz de agricultura ecológica


􀂃 Contempla también la organización de eventos para fomentar la toma de conciencia ciudadana sobre los beneficios de estas producciones en el medio ambiente y el desarrollo rural.


􀂃 Desarrollando este Convenio Marco se suscribirán Convenios específicos que promoverán actividades orientadas a la promoción del sector, la mejora de la competitividad de las empresas y la realización de estudios sobre estas producciones.


 La Directora General de Industria y Mercados Alimentarios Isabel Bombal Díaz y el Presidente de la Asociación Comité Andaluz de agricultura ecológica, ACAAE, D. Francisco Casero Rodríguez, han firmado hoy un Convenio Marco de colaboración en materia de Agricultura Ecológica con vigencia para los próximos tres años.

El Convenio Marco entre el MARM y ACAAE tiene como objeto determinar las actuaciones que permitan la ejecución de proyectos y acciones conjuntas sobre formación, divulgación, investigación, difusión, fomento, elaboración, comercialización y consumo de la producción ecológica certificada, así como de eventos que procuren la toma de conciencia ciudadana sobre los beneficios de estas producciones en el medio ambiente y el desarrollo rural.


Al amparo y en desarrollo del Convenio Marco, se suscribirán Convenios Específicos, donde se desarrollarán las actividades que se determinen en cada caso, relativas a:

• La promoción y el fomento del sector ecológico para el desarrollo de sus mercados.

• La realización de estudios sobre la producción ecológica.

• La formación y el desarrollo profesional de los operadores ecológicos.

• La preparación y ejecución de campañas de sensibilización a consumidores y otros colectivos sobre la producción ecológica.

• La realización de actividades de difusión del conocimiento y de desarrollo de los sistemas de producción ecológica y otras actividades relacionadas, a nivel estatal o internacional, mediante la realización de congresos, conferencias, seminarios y actos públicos en general.

• El desarrollo de actuaciones que contribuyan a la mejora de la competitividad de las empresas ecológicas mediante la innovación y el desarrollo tecnológico.

Para el impulso, desarrollo y seguimiento del Convenio Marco se crea una Comisión de Seguimiento para la preparación y coordinación de las atuaciones que de él se deriven.

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario