jueves, septiembre 29, 2011

EL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA TENDRÁ QUE PAGAR CASI UN MILLÓN DE EUROS POR LAS OBRAS QUE EL PP HIZO EN LA ANTIGUA RESIDENCIA

Aspecto actual de abandono que presenta el antiguo "Asilo"














Los populares dejaron sin abonar los trabajos realizados, que ahora el TSJA condena a pagar


El paso del Partido Popular por la Alcaldía y sus derroches económicos siguen costando muy caro a los sanluqueños. Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha condenado al Ayuntamiento al pago de 900.000 euros a la empresa que inició las obras de construcción de oficinas en la antigua residencia de ancianos, un dinero que el PP no abonó en su día, que la empresa reclamó, y que el TSJA obliga ahora a pagar: 700.000 euros por las obras y 200.000 más por los intereses.

La delegada de Servicios Sociales, Ana Morillo, ha explicado en la mañana de hoy en rueda de prensa este asunto, afirmando que “el desastre económico y de gestión que fue el Partido Popular para los sanluqueños aún seguimos pagándolo”. “El actual equipo de gobierno está trabajando, en una situación de terrible crisis, por ahorrar hasta el último euro, y ahora se encuentra con esta triste herencia, que nos cuesta casi un millón de euros, un dinero que podría invertirse en mejoras en barriadas, ayudas a colectivos desfavorecidos, etcétera, y que ahora hemos de emplear en cumplir la sentencia”.

Morillo hizo este anuncio sorprendiéndose de que el PP, además, haya reclamado que en la antigua residencia de ancianos se construyan cuanto antes los 20 alojamientos protegidos que el actual equipo de gobierno ha prometido. “No resulta sino paradójico que quien ahora pide se lleve a cabo de inmediato esta actuación, cuando estuvo en el gobierno y pudo hacerlo, decidió destinar el antiguo edificio de la residencia de ancianos a ¡oficinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo!. La decisión de un partido y otro deja claro cuáles son los intereses del PSOE, la aportación de infraestructuras a quien más lo precisan, y los del PP, crear oficinas. Pero dentro de lo malo, lo peor no es eso, sino que todos los sanluqueños hayamos ahora de pagar casi un millón de euros por un edificio que solo hay que pasarse por allí para ver en qué triste situación se encuentra”.

Morillo expuso que, de cualquier modo, el proyecto de los 30 alojamientos protegidos sigue adelante, pero que está requiriendo más tiempo del deseable porque el equipo de gobierno está debiendo solventar “el desaguisado provocado por el PP cuando gobernaba”. “Que los sanluqueños no duden de que este equipo de gobierno apuesta por el apoyo a las personas más vulnerables, a los más desfavorecidos. Nosotros construiremos los apartamentos protegidos, el PP, en cambio, construía oficinas que, además, no pagó y ahora debemos hacerlo los sanluqueños, tras la condena judicial”.

El equipo de gobierno va a seguir con su idea de convertir la antigua residencia en alojamientos protegidos de alquiler, para lo que espera recibir el dinero del Gobierno, según el acuerdo firmado en su día y que establece que la contribución de ambas administraciones se producirá en 2011 y 2012. “Cuando pase el plazo, si no se ha recibido el dinero, que tenga claro el Partido Popular que desde el equipo de gobierno no se perderá un segundo en reclamarlo a la administración que sea y del color político que sea”:

Redacción "La Aventura Humana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario