miércoles, septiembre 21, 2011

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA PONE EN MARCHA NUEVOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN CIUDADANA

Los sanluqueños podrán recibir por correo electrónico las noticias y convocatorias municipales

Aunque se agradece, afirma la Redacción de "La Aventura Humana", afirma que el Equipo de Gobierno, tanto el actual como los anteriores, está cumpliendo con un derecho de la ciudadanía y un deber de los gobernantes. Todo aquél ciudadano interesado en cualquier información tiene total derecho a que se le facilite la información que genera el Ayuntamiento. Otra cosa es que no se haya hecho hasta ahora. Y además se agradece para los ciudadanos el que puedan recibirlo por email. Así, finaliza "La Aventura Humana", no desmerece esta noticia, sino que matiza que es un derecho que se tenía que haber realizado hace muchos años atrás. 


El Ayuntamiento de Sanlúcar, dentro de sus líneas directrices de refuerzo de sus políticas de transparencia, comunicación e información al ciudadano, ha puesto en marcha un servicio gratuito de remisión por correo electrónico de las noticias que genera el Consistorio.

El servicio, que tiene carácter gratuito, permite a todo ciudadano que lo solicite recibir las distintas comunicaciones municipales, entre las que se incluyen las fechas, horarios y características de actividades deportivas, turísticas, culturales, formativas, festivas, etcétera; la apertura de periodos de solicitudes de diversas subvenciones; cortes de calles por obras, etcétera.

Cualquier ciudadano interesado solo tiene que rellenar un breve cuestionario que se encuentra en la página de inicio de la web municipal (www.sanlucardebarrameda.es), con el epígrafe “Sanlúcar al día”.

Además, la página web municipal ha recuperado el apartado en el que cualquier ciudadano puede dirigirse a la alcaldesa para presentar sus sugerencias, peticiones, ideas, alternativas, etcétera, que bien son contestadas directamente por la regidora o bien derivadas a las delegaciones competentes.

El objetivo, según destaca el delegado municipal de Medios de Comunicación, Víctor Mora, es ofrecer un trato personalizado a cada ciudadano, dependiendo de cuál sea su problemática. “En modo alguno queremos una administración lejana a los sanluqueños, sino, antes bien, que se sientan atendidos en todo momento, que sean oídos, que sean tenidos en cuenta. Sanlúcar la hacemos día a día, entre todos”.

Redacción "La Aventura Humana"/Manuel J. Márquez Moy

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