En el fondo, Mª José Valencia con Juan Marín |
La delegada municipal de Tráfico, María José Valencia, y el delegado municipal de Comercio, Juan Marín, presentaron a los comerciantes de El Palmar el nuevo plan de tráfico que se pondrá en marcha en la zona y que plantea alternativas a los giros a la izquierda en calle Puerto.
En el encuentro celebrado el pasado viernes, ambos delegados, acompañados de técnicos de la unidad de Tráfico mostraron un proyecto que fue muy bien acogido por los asistentes y que básicamente se realizará en dos fases.
Los cambios afectan no sólo a distintos sentidos que tomarán algunas calles, sino también al transporte urbano, que a partir de enero unirá el Barrio Bajo y Alto de la ciudad con servicio de microbuses y a la señalización de accesos y calles de El Palmar.
Según explicaron los técnicos de la Delegación de Tráfico, calles como Callejón del Mono servirán de entrada y salida de la Avenida Godoy, al considerarse el doble sentido en toda la vía. Asimismo, San Sebastián y Pensionista cambiarán ambas su sentido de circulación, siendo la primera de acceso a Avda. Godoy desde Avda. Constitución y la segunda de enlace entre la calle Puerto y la rotonda de la antigua Jefatura de Policía.
El acceso al colegio de El Palmar se realizará por calle Manuel Barbadillo, lo que permitirá también el cambio de circulación en la calle Palo hacia el interior de Avda. Godoy y la carretera del Puerto, evitando así las aglomeraciones en estas calles cuando se produce la entrada y salida de los alumnos.
Los informes técnicos presentados, tanto por la empresa “Ciudades para Todos”, que elaboró a primeros de año el programa “Sanlúcar Ciudad Accesible”, como los informes técnicos de los responsables de la delegación de Tráfico, son contrarios a autorizar cualquier giro a la izquierda en sentido salida de la ciudad, ya que en el tramo entre el Botánico y el Palmar se dispone de dos rotondas y pasos elevados, considerándolo un riesgo para la seguridad vial de conductores y peatones que atraviesen la calle Puerto.
Este asunto fue entendido por los comerciantes y los vecinos presentes, llegándose al acuerdo de que tras estos primeros cambios se ejecutarán otros en la segunda fase del plan presentado que afectará especialmente a calles como Juan Grande y Palomar, que permitirán dos estaciones de parada de microbuses en la primera, y el enlace del Palmar con San Agustín en la segunda.
Asimismo, ambos delegados municipales se comprometieron al término de la reunión a que transcurridos unos meses desde que se ejecuten todos los cambios, volverán a reunirse con los afectados para evaluar los mismos y analizar otras actuaciones que puedan ayudar a mejorar la accesibilidad y la movilidad en la zona.
Redacción "La Aventura Humana"
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