jueves, agosto 14, 2008

EL PP DENUNCIA LOS RECORTES DE SERVICIOS Y RECURSOS EN SANIDAD EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ



El PSOE no es creíble en cuanto a las promesas de la puesta en marcha de nuevas infraestructuras porque no se puede hacer en un año lo que no se ha hecho en ocho
La Junta recorta servicios y recursos en la sanidad pública en la provincia de Cádiz
La nefasta gestión del SAS obliga a pacientes del servicio de rehabilitación del Hospital Puerta del Mar a esperar hasta diez meses para ser atendidos
A la lamentable situación por el cierre de camas y la falta de recursos humanos, se suman los preocupantes datos acerca del servicio de rehabilitación del hospital universitario Puerta del Mar.

Actualmente, se cuentan más de 600 personas en lista de espera para ser atendidos en el servicio de rehabilitación del centro hospitalario gaditano, Esto significa que pacientes con importantes lesiones no van a recibir atención médica en un plazo inferior a los ocho y diez meses.
La situación es grave porque la rehabilitación debe ser una prioridad para el SAS.
En cualquier caso, esta información demuestra que los pacientes gaditanos son doblemente pacientes: por tener una dolencia y por tener que armarse de paciencia ante los problemas derivados de una gestión nefasta de la sanidad por parte del Gobierno andaluz.
La Junta ha avanzado que los próximos presupuestos serán restrictivos. El anuncio ha generado una gran preocupación entre los profesionales y los pacientes, ya que la crisis que no se ha querido admitir, pero sufren los ciudadanos día a día, se ensañará con la sanidad pública.
Los facultativos, tal y como han denunciado, muestran una doble preocupación: el progresivo recorte de partidas presupuestarias y prestaciones y, además, los recortes de plantilla.
Según el sindicato de enfermeros Satse, 6.000 profesionales estarán en el paro a partir de septiembre y, recientemente, 18 médicos ex eventuales en la provincia de Sevilla han sido despedidos.
La Junta está recortando prestaciones sociales y recursos económicos y humanos de una manera brutal y encubierta.
Además, en el PP preocupa especialmente a la actitud de la consejera de Salud, María Jesús Montero, quien asegura que los médicos cobran 80.000 euros al año, mientras que las cifras reales rebajan a la mitad esos números. En cualquier caso, el debate sobre los sueldos se soluciona incrementándolos para igualarlos a otras comunidades.
Sin embargo, da la sensación de que Montero está más preocupada por cuadrar números que por atender debidamente a los ciudadanos con problemas de salud.
Los datos son alarmantes y la consejera tiene que ponerse manos a la obra. En la provincia de Cádiz, hay 5.095 personas a la espera de una operación, 3.385 a la espera de la consulta de un especialista (1.345 sólo en traumatología) y al menos 11 en salud mental y psiquiatría, donde no existe siquiera una unidad específica para la anorexia y la bulimia.
El PP mantiene su reivindicación de que la y debe amparar al paciente con un recorte de los plazos de los tiempos de espera que, en caso de incumplirse, obligaría al SAS a derivarlo a un centro privado. Por todo lo expuesto El PP propone:
Reducir de 120-180 días a 60 el tiempo de espera para someterse a una operación.
Reducir de 60 días a 15 el tiempo de espera para ser recibido por el especialista.
Reducir de 30 a 10 días el tiempo de espera para someterse a una prueba de diagnóstico.
Remitida por el PP Provincial

1 comentario:

  1. no digo tacos,pero si no hablo reviento.¿De que se quejan los peperos?.¿Tal vez de la incompetencia natural que tienen y de que se piensan que somos tontos?.Anda y que les den,a todos los colores por igual.

    ResponderEliminar