Ayer martes, tras las numerosas notas de prensa contradictorias de diversos colectivos y Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios a través de Montserrat García y la Alcaldesa, Irene García, quedaron finalmente en una reunión para mañana donde se trataría de acercar posturas, ya que la opción de trasladar el Mercado de Abastos a la Dehesilla queda prácticamente descartada.
Las prisas se saben que no es buena consejera, y ya decíamos que Irene García y Juan Marín se habían metido en un callejón difícil de salir con un año que ya se agota, y unas elecciones a la vuelta de la esquina.
La cuestión es que mañana se reúnen empresarios, comerciantes del Mercado, los de alrededores del mismo, y otras asociaciones y particulares preocupados por lo que supone la dimensión de estas obras.
Además se une la postura de miles de personas que no están de acuerdo con la posible demolición y proyecto, que vulnera la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía de 2.007, y que lo que tratan de impulsar es un remozado del Mercado.
Esperaremos al resultado de la reunión de mañana y a otras posibles declaraciones.
Manuel J. Márquez Moy
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario