Ayer tuvo lugar la inauguración del taller ‘El Teatro como Herramienta de Dinamización Juvenil III’, organizado por la delegación municipal de Juventud.
Esta es la tercera edición del programa de Teatro que ya se ha convertido en uno de los programas más esperados y demandados en la delegación de juventud, con un cupo inicial de 25 alumnos que se ha ampliado hasta los 30.
Juan Marín, delegado municipal de Juventud explicó que en esta ocasión el Ayuntamiento organiza íntegramente el taller, que contará este año con tres monitores: José Manuel Batista dedicado a las artes escénicas y realización de técnicas de expresión corporal, incluyendo actividades de movimiento mimético, libre, de control, atención sensorial y dos monitoras más que se encargarán del montaje de la obra final de curso que este año será “La historia más bonita jamás contada” en su versión musical. Esta obra tendrá lugar a finales de julio en el Auditorio de La Merced por los alumnos del taller con entrada libre para todos los asistentes.
Aunque las edades pueden oscilar de los 14 a 30 años, este año la mayoría de los alumnos son de edades comprendidas entre los 14 y los 17 años, conformando así un grupo muy nutrido de jóvenes que se inician en la práctica de las artes escénicas durante todo el mes de julio.
La delegación de juventud seguirá manteniendo aquellos talleres y cursos más demandados año tras año por ser conscientes de que la cultura, el deporte y la música son alternativas de ocio cada vez más utilizadas por los jóvenes sanluqueños.
Redacción "La Aventura Humana"
viernes, julio 02, 2010
jueves, julio 01, 2010
APROBACIÓN DE LAS CUENTAS GENERALES 2006 - 2007 DEL AYUNTAMIENTO DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA, SEGÚN LA DELEGADA DE HACIENDA
Esta mañana la delegada municipal de Economía y Hacienda, Inmaculada Muñoz ha realizado una rueda de prensa para explicar la aprobación de las Cuentas Generales de 2006 y 2007 en el pleno celebrado ayer tarde. Con la aprobación de las Cuentas Generales de 2006 y 2007, se da por finalizado no sólo un compromiso con los ciudadanos de claridad en las cuentas, ya que bajo este Equipo de Gobierno se han aprobado las Cuentas Generales de 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007, sino que también se da por finalizada la etapa de la gestión en el gobierno del Partido Popular y Alternativa Sanluqueña, “la etapa más oscura y nefasta no sólo en la gestión económica del Ayuntamiento, sino en la gestión en general de la ciudad.
Cuando nos presentamos a las elecciones en 2007, este equipo de gobierno, se comprometió con los ciudadanos a una administración transparente y una buena gestión de las cuentas públicas. Les dijimos a los ciudadanos que pondríamos orden en las cuentas, y que trabajaríamos duramente para intentar sanear las arruinadas arcas municipales, que nos dejaron en herencia”, expresó la edil de Economía.
Para llegar a este objetivo, se han adoptado medidas drásticas en reducción en los gastos, como por ejemplo, con los gastos en dietas, como en restaurantes, viajes, protocolos y teléfono, y con la reducción de más de 30 asesores, actuaciones que han hecho que con este gobierno se hayan ahorrado los ciudadanos en estos últimos años, más de 3 millones de euros.
Al mismo tiempo, se comenzó una línea de trabajo para conocer la verdadera realidad económica del Ayuntamiento con una auditoria en cuyas conclusiones, la auditora calificó la situación económica del ayuntamiento como “de extrema gravedad”, ya que los informes encontraban graves dificultades para cuantificar la cifra real de la deuda del ayuntamiento, debido a la gran cantidad de facturas sin contabilizar y a la cantidad de pleitos pendientes en la que, en ocasiones, los intereses triplicaban el importe principal de la deuda. Aún así, la auditoría estimó que la cifra de la deuda podría situarse en torno a los 108 millones de euros, una deuda insostenible para un ayuntamiento con un presupuesto anual en torno a los 60 millones.
Inmaculada Muñoz expresó que “ante esta grave situación, este gobierno decidió plantarle cara al problema y realizamos ahora hace ya un año, un plan de saneamiento o de viabilidad para los años 2009-2011, que estamos cumpliendo de manera estricta, también realizamos una operación de factoring por 8 millones de euros, para hacer frente a sentencias y proveedores. Por otro lado, para obtener liquidez, entre otras medidas, renegociamos los convenios tanto con la Seguridad Social, como con Hacienda. Han sido y están siendo unos años muy duros, en los que la crisis económica ha golpeado duramente las arcas municipales con la reducción de los ingresos urbanísticos, que son básicos para el desarrollo de la ciudad. Pero aún así, seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras de la ciudad, dotándola de más servicios, de más limpieza, y sobre todo, dándole credibilidad a un Ayuntamiento que había perdido la confianza de los ciudadanos, de los proveedores y de las administraciones, intentando recuperar el lugar y el buen nombre de nuestra ciudad. Esperemos que en este año 2010, después de tres años de esfuerzo y trabajo, empecemos a liquidar el presupuesto con ahorro positivo, y comencemos a reducir la deuda que nos asfixia”.
Para finalizar, Muñoz expresó que “con la aprobación de estas cuentas, los ciudadanos han podido conocer en qué se gastaba el gobierno anterior el dinero de los sanluqueños, y nos hemos quedado estupefactos al comprobar como mientras el Ayuntamiento estaba en la ruina, se sentaban a la mesa de los mejores restaurantes del país, despilfarraron en esos años casi 200.000€ en bogavantes, en kilos de langostinos, en caro champagne francés “Moet Chandon”, en puros Montecristo, por no decir, las descargas de juegos en los telefonos móviles, o las llamadas a las líneas 900. Tampoco ha tenido todavía explicación, los millones de euros de facturas en los cajones, en las que se adjudicaban obras y contratos, saltándose todos los procedimientos de contratación que recoge la ley de contratos de la administración pública; y aún quedan pendientes algunos asuntos judiciales, por presuntas irregularidades en una serie de facturas. Toda esta situación nos hace sospechar que ha tenido mucho que ver en las continuas dimisiones que se han ido sucediendo en las filas del partido popular, ya que de cinco concejales que sacaron, tras la última dimisión, tomará posesión el número 11. Tras este análisis de las cuentas que por haberlo escuchado algunas veces no deja de ser menos grave, cerramos una etapa nefasta de gestión económica y comienza otra nueva con personas responsables que intentan cambiar la situación económica del Ayuntamiento y de la ciudad, aplicando criterios de austeridad y claridad en las cuentas, y de eficiencia a la hora de prestar los servicios a los ciudadanos”.
Redacción "La Aventura Humana"
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Política Local
LA NUEVA LONJA DEL PUERTO DE BONANZA EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA SE PONDRÁ EN SERVICIO EN AGOSTO
También se ha licitado la concesión para la explotación de los cuartos de manipulación de pescado
El director-gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro, ha visitado hoy jueves el conjunto de obras en marcha para la modernización integral del Puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que alcanza una inversión conjunta de 8,5 millones de euros. Los cuartos de manipulación de pescado ya se han terminado, por lo que está en licitación la concesión para su explotación, mientras la nueva lonja está previsto ponerla en servicio en el mes de agosto.
Salgueiro, acompañado de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y del senador Luis García Garrido, ha visitado en primer lugar las obras de ampliación de la lonja, reordenación de la plataforma portuaria e instalación de oficinas en el antiguo edificio de la Junta de Obras del Puerto (JOPS), cuya inversión asciende a 6,2 millones de euros y en las que trabajan actualmente 36 operarios. Durante el periodo de ejecución de la obra se han generado 9.900 jornales directos y 500 indirectos.
El edificio original de la lonja, dispuesto en paralelo al cantil del muelle, contaba con 3.159 metros cuadrados construidos en planta rectangular, y se ha ampliado en otros 1.079 metros a una sola altura. Actualmente se trabaja en los remates finales, como colocación de vidrios, falsos techos, luminarias, altavoces, carpintería de aluminio y pintura, de forma que se prevé terminar esta parte de la obra en el mes de agosto. En ese momento se podrá trasladar la actividad de comercialización de pescado fresco desde las instalaciones provisionales actuales a la nueva lonja.
Mientras tanto, las obras continuarán para la instalación de las oficinas de la propia lonja en el antiguo edificio de la JOPS y para la reurbanización exterior. Dentro de esta última se trabajará en demoliciones, nueva pavimentación, recogida de aguas pluviales e instalaciones de saneamientos, sobre una superficie de 32.600 metros cuadrados. En cuanto al edificio de la JOPS, se trata de habilitar las oficinas en una planta única rectangular de 484 metros cuadrados, cubierta a dos aguas por una estructura de cerchas y entrevigado de madera. Se espera terminar la totalidad de estas obras antes de que finalice este año 2010.
Cuartos de manipulación de pescado
El director-gerente de la Agencia de Puertos también ha visitado las obras ya terminadas de los nuevos cuartos de manipulación de pescado, que han significado una inversión de 1,8 millones de euros. La actuación ha comprendido la construcción de 11 módulos, cada uno de ellos con dos plantas, sumando un total de 1.004 metros cuadrados de superficie construida.
Cada módulo cuenta, en planta baja, con espacio de trabajo para el manipulado del producto, cámara frigorífica, pasillo, armario y cuarto de contadores; mientras en la planta alta se sitúan oficinas y vestuarios. Se acaba de sacar a licitación la concesión administrativas para la explotación de estas instalaciones, por un periodo de 10 años. Las empresas y particulares interesados en este concurso disponen de plazo hasta el próximo 30 de julio para presentar sus ofertas.
Finalmente, Salgueiro ha visitado las obras de rehabilitación de la antigua casa-cuartel de carabineros, un edificio de principios del siglo XIX que se está adaptando para albergar las oficinas del puerto y de la Asociación de Armadores. La inversión en la misma alcanza los 548.000 euros, proporcionando actualmente empleo a 13 trabajadores y habiéndose generado en conjunto 1.980 jornales directos y 396 indirectos. Posee 374 metros cuadrados construidos, encontrándose actualmente en la fase final de obras, con la colocación de vidrios, carpintería de madera y aluminio, luminarias, pintura y urbanización de la avenida de Bonanza y calle Santa María, adyacentes al edificio. De esta forma, se espera terminar la actuación el próximo mes de septiembre.
Por otra parte, se encuentra actualmente en tramitación ambiental el Plan de Usos del puerto, una vez que se superó la información pública del mismo. La principal novedad de este plan es la ampliación al norte del puerto, para albergar una nueva zona náutico-deportiva, con al menos 400 puntos de atraque, y una zona técnica para la varada de embarcaciones pesqueras y de recreo, así como un muelle para el transporte de viajeros.
Redacción "La Aventura Humana"
El director-gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro, ha visitado hoy jueves el conjunto de obras en marcha para la modernización integral del Puerto de Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que alcanza una inversión conjunta de 8,5 millones de euros. Los cuartos de manipulación de pescado ya se han terminado, por lo que está en licitación la concesión para su explotación, mientras la nueva lonja está previsto ponerla en servicio en el mes de agosto.
Salgueiro, acompañado de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y del senador Luis García Garrido, ha visitado en primer lugar las obras de ampliación de la lonja, reordenación de la plataforma portuaria e instalación de oficinas en el antiguo edificio de la Junta de Obras del Puerto (JOPS), cuya inversión asciende a 6,2 millones de euros y en las que trabajan actualmente 36 operarios. Durante el periodo de ejecución de la obra se han generado 9.900 jornales directos y 500 indirectos.
El edificio original de la lonja, dispuesto en paralelo al cantil del muelle, contaba con 3.159 metros cuadrados construidos en planta rectangular, y se ha ampliado en otros 1.079 metros a una sola altura. Actualmente se trabaja en los remates finales, como colocación de vidrios, falsos techos, luminarias, altavoces, carpintería de aluminio y pintura, de forma que se prevé terminar esta parte de la obra en el mes de agosto. En ese momento se podrá trasladar la actividad de comercialización de pescado fresco desde las instalaciones provisionales actuales a la nueva lonja.
Mientras tanto, las obras continuarán para la instalación de las oficinas de la propia lonja en el antiguo edificio de la JOPS y para la reurbanización exterior. Dentro de esta última se trabajará en demoliciones, nueva pavimentación, recogida de aguas pluviales e instalaciones de saneamientos, sobre una superficie de 32.600 metros cuadrados. En cuanto al edificio de la JOPS, se trata de habilitar las oficinas en una planta única rectangular de 484 metros cuadrados, cubierta a dos aguas por una estructura de cerchas y entrevigado de madera. Se espera terminar la totalidad de estas obras antes de que finalice este año 2010.
Cuartos de manipulación de pescado
El director-gerente de la Agencia de Puertos también ha visitado las obras ya terminadas de los nuevos cuartos de manipulación de pescado, que han significado una inversión de 1,8 millones de euros. La actuación ha comprendido la construcción de 11 módulos, cada uno de ellos con dos plantas, sumando un total de 1.004 metros cuadrados de superficie construida.
Cada módulo cuenta, en planta baja, con espacio de trabajo para el manipulado del producto, cámara frigorífica, pasillo, armario y cuarto de contadores; mientras en la planta alta se sitúan oficinas y vestuarios. Se acaba de sacar a licitación la concesión administrativas para la explotación de estas instalaciones, por un periodo de 10 años. Las empresas y particulares interesados en este concurso disponen de plazo hasta el próximo 30 de julio para presentar sus ofertas.
Finalmente, Salgueiro ha visitado las obras de rehabilitación de la antigua casa-cuartel de carabineros, un edificio de principios del siglo XIX que se está adaptando para albergar las oficinas del puerto y de la Asociación de Armadores. La inversión en la misma alcanza los 548.000 euros, proporcionando actualmente empleo a 13 trabajadores y habiéndose generado en conjunto 1.980 jornales directos y 396 indirectos. Posee 374 metros cuadrados construidos, encontrándose actualmente en la fase final de obras, con la colocación de vidrios, carpintería de madera y aluminio, luminarias, pintura y urbanización de la avenida de Bonanza y calle Santa María, adyacentes al edificio. De esta forma, se espera terminar la actuación el próximo mes de septiembre.
Por otra parte, se encuentra actualmente en tramitación ambiental el Plan de Usos del puerto, una vez que se superó la información pública del mismo. La principal novedad de este plan es la ampliación al norte del puerto, para albergar una nueva zona náutico-deportiva, con al menos 400 puntos de atraque, y una zona técnica para la varada de embarcaciones pesqueras y de recreo, así como un muelle para el transporte de viajeros.
Redacción "La Aventura Humana"
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Arte y Patrimonio Antropológico,
Política Local
"LA INCAPACIDAD DE GOBERNAR DE IRENE GARCÍA Y SU PANDILLA DE DOMINGOS" por Manuel J. Márquez Moy
“Para seguir desarrollando nuestro modelo de ciudad”, decía Fernando Verdún en relación a la importancia de Irene García y el criterio de los socialistas locales. Esto quiero dejarlo claro una vez más. Hay personas que son socialistas y de una izquierda moderada que no milita en el PSOE. Lo aclaro porque para mí, estos socialistas de Sanlúcar de Barrameda que pululan por el Ayuntamiento, no tienen nada que ver con el socialismo, el espíritu socialista. A otros niveles geográficos ya hablaremos en otro momento. Si tener un modelo de ciudad es enumerar una serie de enunciados, tipo títulos de folleto, la verdad que deja mucho que desear de un partido que dice estar desarrollando un modelo de ciudad.
Para desarrollar un modelo de ciudad lo primero es tener perspectiva del pasado, del presente y del futuro del municipio. Lo que hoy en día se llama altura de miras. Y si uno se presenta bajo unas siglas, como mínimo respeto a ellas, sentirlas e interiorizarlas. (Ojú, mucho estoy pidiendo yo).
Lo que no se puede decir es que se gobierna una ciudad, cuando parece una pandilla de domingos lo que nos ha entrado en el Equipo de Gobierno. Lo digo muy en serio. Lo dije la última vez, un pueblo no puede ser rehén de las patochadas, torpezas, juegos y estratagemas de un partido político con sindicatos, con estratagemas partidistas en las que los ciudadanos no tenemos nada que ver. Los ciudadanos quieren que se les administre, que se gestione, y si hay límites económicos pues ir buscando avanzar a un paso más lento, pero avanzar.
La Señora Alcaldesa, Irene García Macías, lo que no puede es responder como ayer en el Pleno Ordinario del 30 de Junio. Se le pregunta por qué no se ha acabado las obras del Almendral. “Hemos hablado con la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes y nos han dicho que están en ello” (algo parecido, echando balones fuera). Justo en el Pleno anterior de Mayo se le preguntó por lo mismo, misma respuesta. Desde luego la Alcaldesa de Sanlúcar Irene García no va a pasar a la historia por sus gestiones, pues el dinero que ha venido ha sido por decreto de otras Administraciones. No es capaz de liderar la lucha por los más desfavorecidos en el conflicto de los viñistas. Cuando el representante de PLADEVI, el Sr. Egea, dice muy claro que la Ley le permite a cada pais restringir, no prohibir-porque estamos en una sociedad de libre mercado-el lugar de donde deben proceder los productos complementarios, queda muy claro lo que están llamando como blindar la Denominación de Origen. Que el nuevo Reglamento de la Denominación de Origen del Jerez, Xerés, Sherry y Manzanilla de Sanlúcar se ha aprobado por la Consejería de Agricultura y Pesca a espaldas de los viñistas cuando se les prometió hacerlo por consenso y otras muchas cosas más.
Liderar la problemática y luchar por los intereses de los más desfavorecidos. Pero una Alcaldesa, que no la líder del PSOE, sino Alcaldesa que gobierna para todos los ciudadanos, no sólo para los que piensan como ella o como el PSOE, sino Alcaldesa al frente de la Institución Municipal no puede permanecer sumisa ante el deterioro del Patrimonio Histórico, y otras tantas cosas que se le repiten como quien habla con la pared.
Cuando ahora vienen no sé cuántos cursos gracias a la Fundación Andaluza Fondo para la Formación y Empleo de la Junta de Andalucía. Bien. Aunque los Ayuntamientos no crean puestos de trabajo en teoría, deben de facilitar en la economía del municipio el que se cree la necesidad de empleos que antes no había. La necesidad de que personas se incorporen a empresas porque para desarrollar ciertos trabajos, ¡ ojo!, como resultado de la dinamización de un pueblo en turismo, medio ambiente, energías, fábricas, especialidades en cualquier terreno laboral, con el tiempo se requerirán más trabajadores.¿Pero qué dinamización hay?.
Esa labor es en los tiempos que corren vital. El curso dura lo que dura y después santas pascuas, a esperar que salga un puesto o una colocación u otro nuevo curso.
Creo que no me explico bien. Si potencias un recurso endógeno, de la ciudad, y preparas y formas a personas y ese recurso empieza a producir economía, se va a necesitar crear un nuevo empleo para que se siga explotando ese recurso. Pero si lo que una Alcaldesa se limita es a firmar convenios para cursos, con las universidades, con asociaciones, está gastando un dinero que no produce casi nada. Entonces no puede llevarse toda una legislatura (3 años así) con la retahíla de los accesos a la ciudad, viviendas de protección oficial, puerto deportivo, desarrollo de suelo industrial del Perejil, Hato de la Carne y Huevo Blanco, y sanear la economía y me bajaré el sueldo a la mitad. Hay que ser realistas y gobernar.
El Primer Plan de Desarrollo de Doñana de 1.993 participé en una parcela en su elaboración. A día de hoy sólo se ha cumplido el 25 % y ya lo han finiquitado Y se destinaron bastantes millones de los de entonces. Ahora se presenta el Segundo Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana y miedo me da. Y ahora con palabras grandilocuentes “Doñana va a ser el eje vertebrador de Sanlúcar de Barrameda” dice la Alcaldesa y que con 1 y pico de millones de € destinarlo al cuidado del Estuario por parte del Ayuntamiento. Esto ya es un nuevo insulto a la ciudadanía.
Cuando alguien no se adapta a las situaciones o los desafíos que se le presentan en la vida, o lo reconoce o empieza a utilizar recursos como insultos, bajezas, chabacanería, algo con lo que tapar las carencias que uno tiene. ¿Adivinan las carencias de la Alcaldesa Irene García y su pandilla de domingos?.
Manuel J. Márquez Moy, Director de "La Aventura Humana"
Para desarrollar un modelo de ciudad lo primero es tener perspectiva del pasado, del presente y del futuro del municipio. Lo que hoy en día se llama altura de miras. Y si uno se presenta bajo unas siglas, como mínimo respeto a ellas, sentirlas e interiorizarlas. (Ojú, mucho estoy pidiendo yo).
Lo que no se puede decir es que se gobierna una ciudad, cuando parece una pandilla de domingos lo que nos ha entrado en el Equipo de Gobierno. Lo digo muy en serio. Lo dije la última vez, un pueblo no puede ser rehén de las patochadas, torpezas, juegos y estratagemas de un partido político con sindicatos, con estratagemas partidistas en las que los ciudadanos no tenemos nada que ver. Los ciudadanos quieren que se les administre, que se gestione, y si hay límites económicos pues ir buscando avanzar a un paso más lento, pero avanzar.
La Señora Alcaldesa, Irene García Macías, lo que no puede es responder como ayer en el Pleno Ordinario del 30 de Junio. Se le pregunta por qué no se ha acabado las obras del Almendral. “Hemos hablado con la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes y nos han dicho que están en ello” (algo parecido, echando balones fuera). Justo en el Pleno anterior de Mayo se le preguntó por lo mismo, misma respuesta. Desde luego la Alcaldesa de Sanlúcar Irene García no va a pasar a la historia por sus gestiones, pues el dinero que ha venido ha sido por decreto de otras Administraciones. No es capaz de liderar la lucha por los más desfavorecidos en el conflicto de los viñistas. Cuando el representante de PLADEVI, el Sr. Egea, dice muy claro que la Ley le permite a cada pais restringir, no prohibir-porque estamos en una sociedad de libre mercado-el lugar de donde deben proceder los productos complementarios, queda muy claro lo que están llamando como blindar la Denominación de Origen. Que el nuevo Reglamento de la Denominación de Origen del Jerez, Xerés, Sherry y Manzanilla de Sanlúcar se ha aprobado por la Consejería de Agricultura y Pesca a espaldas de los viñistas cuando se les prometió hacerlo por consenso y otras muchas cosas más.
Liderar la problemática y luchar por los intereses de los más desfavorecidos. Pero una Alcaldesa, que no la líder del PSOE, sino Alcaldesa que gobierna para todos los ciudadanos, no sólo para los que piensan como ella o como el PSOE, sino Alcaldesa al frente de la Institución Municipal no puede permanecer sumisa ante el deterioro del Patrimonio Histórico, y otras tantas cosas que se le repiten como quien habla con la pared.
Cuando ahora vienen no sé cuántos cursos gracias a la Fundación Andaluza Fondo para la Formación y Empleo de la Junta de Andalucía. Bien. Aunque los Ayuntamientos no crean puestos de trabajo en teoría, deben de facilitar en la economía del municipio el que se cree la necesidad de empleos que antes no había. La necesidad de que personas se incorporen a empresas porque para desarrollar ciertos trabajos, ¡ ojo!, como resultado de la dinamización de un pueblo en turismo, medio ambiente, energías, fábricas, especialidades en cualquier terreno laboral, con el tiempo se requerirán más trabajadores.¿Pero qué dinamización hay?.
Esa labor es en los tiempos que corren vital. El curso dura lo que dura y después santas pascuas, a esperar que salga un puesto o una colocación u otro nuevo curso.
Creo que no me explico bien. Si potencias un recurso endógeno, de la ciudad, y preparas y formas a personas y ese recurso empieza a producir economía, se va a necesitar crear un nuevo empleo para que se siga explotando ese recurso. Pero si lo que una Alcaldesa se limita es a firmar convenios para cursos, con las universidades, con asociaciones, está gastando un dinero que no produce casi nada. Entonces no puede llevarse toda una legislatura (3 años así) con la retahíla de los accesos a la ciudad, viviendas de protección oficial, puerto deportivo, desarrollo de suelo industrial del Perejil, Hato de la Carne y Huevo Blanco, y sanear la economía y me bajaré el sueldo a la mitad. Hay que ser realistas y gobernar.
El Primer Plan de Desarrollo de Doñana de 1.993 participé en una parcela en su elaboración. A día de hoy sólo se ha cumplido el 25 % y ya lo han finiquitado Y se destinaron bastantes millones de los de entonces. Ahora se presenta el Segundo Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana y miedo me da. Y ahora con palabras grandilocuentes “Doñana va a ser el eje vertebrador de Sanlúcar de Barrameda” dice la Alcaldesa y que con 1 y pico de millones de € destinarlo al cuidado del Estuario por parte del Ayuntamiento. Esto ya es un nuevo insulto a la ciudadanía.
Cuando alguien no se adapta a las situaciones o los desafíos que se le presentan en la vida, o lo reconoce o empieza a utilizar recursos como insultos, bajezas, chabacanería, algo con lo que tapar las carencias que uno tiene. ¿Adivinan las carencias de la Alcaldesa Irene García y su pandilla de domingos?.
Manuel J. Márquez Moy, Director de "La Aventura Humana"
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PRESENTACIÓN DE LA II FERIA INTERNACIONAL DE LAS AVES DEL ESTRECHO
VIERNES 2 DE JULIO A LAS DOCE Y MEDIA EN EL HOTEL PUNTA SUR DE TARIFA
Mañana viernes 2 de julio, a las 12.30 horas en el Hotel Punta Sur de Tarifa (N-340, kilómetro 78), tendrá lugar la presentación oficial de la “II Edición de la Feria Internacional de las Aves del Estrecho”. Tienen previsto asistir Miguel Manella, alcalde de Tarifa; la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Tarifa, Paola Moreno; la diputada de empleo y vicepresidenta de IFECA, María José Valencia; y Silvia López, delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Redacción "La Aventura Humana"
Mañana viernes 2 de julio, a las 12.30 horas en el Hotel Punta Sur de Tarifa (N-340, kilómetro 78), tendrá lugar la presentación oficial de la “II Edición de la Feria Internacional de las Aves del Estrecho”. Tienen previsto asistir Miguel Manella, alcalde de Tarifa; la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Tarifa, Paola Moreno; la diputada de empleo y vicepresidenta de IFECA, María José Valencia; y Silvia López, delegada provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Redacción "La Aventura Humana"
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Biología de la Conservación,
Política institucional
miércoles, junio 30, 2010
EL DIRECTOR DE LA AGENCIA ANDALUZA DE PUERTOS VISITA MAÑANA JUEVES EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA LAS OBRAS DEL PUERTO DE BONANZA
Salgueiro comprobará también en Rota el funcionamiento del Punto de Información al Navegante y zona wifi
El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro, acompañado de la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), visita a las 10.30 las obras de remodelación del Puerto de Bonanza, cuya inversión supera los ocho millones de euros en la modernización y ampliación de instalaciones pesqueras.
Posteriormente, Salgueiro se trasladará a las 12.30 al Puerto de Rota para comprobar el funcionamiento del Punto de Información al Navegante y zona wifi instalados de forma pionera en Andalucía en la instalación roteña y también en el Puerto de Chipiona.
Redacción "La Aventura Humana"
El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro, acompañado de la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), visita a las 10.30 las obras de remodelación del Puerto de Bonanza, cuya inversión supera los ocho millones de euros en la modernización y ampliación de instalaciones pesqueras.
Posteriormente, Salgueiro se trasladará a las 12.30 al Puerto de Rota para comprobar el funcionamiento del Punto de Información al Navegante y zona wifi instalados de forma pionera en Andalucía en la instalación roteña y también en el Puerto de Chipiona.
Redacción "La Aventura Humana"
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Política institucional
EL SERVICIO DE MEMORIA HISTÓRICA LAMENTA LA MUERTE DE ANTONIO DOMÍNGUEZ CARO
(Pulsar sobre la foto para ampliar)
Foto de archivo, fechada en septiembre de 2008: Antonio Domínguez (en el centro de la imagen con bastón), con familiares de las mujeres que fueron localizadas en la fosa de Grazalema.
DEDICÓ SUS ÚLTIMOS AÑOS A LA BÚSQUEDA DE FUSILADOS
Y FOSAS COMUNES EN LA SIERRA DE CÁDIZ
En el verano de 1936, con 13 años, Antonio Domínguez Caro fue testigo del apresamiento ilegal de su hermano en Benamahoma (Grazalema) por parte de los sicarios del falangista Zamacola y su posterior conducción a El Bosque donde fue fusilado, junto a otros vecinos, junto a la tapia del cementerio. Oficialmente su hermano José estaba desaparecido, si bien toda su familia conocía la certeza de su ejecución. Sesenta y ocho años más tarde –en el 2004- encontraron al fin sus restos en una fosa común. Antonio había comenzado, por su hermano José, una activa búsqueda de los vecinos fusilados tras la represión desatada en la Guerra Civil. Una búsqueda que culminó el pasado lunes con su fallecimiento a la edad de 88 años.
El Servicio para la Recuperación de la Memoria Histórica, adscrito a la delegación de Ciudadanía de Diputación, quiere expresar sus condolencias por la pérdida de Antonio (Benamahoma, 1922- El Bosque, 2010). Antonio Domínguez Caro fue, en el ámbito de la Sierra de Cádiz, un precursor en la investigación histórica y en la dignificación de las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista. Una tarea a la que se sumaron con posterioridad historiadores como Jesús Román o Joaquín Ramón Gómez.
Fue portavoz de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Guerra Civil en El Bosque y Benamahoma (Grazalema) y facilitó, a través de su testimonio, datos de gran valor para localizar fosas comunes. El documental ‘La memoria se abre paso’, realizado por Diputación, relata el relevante papel afrontado por Antonio Domínguez en dicho terreno. Antes de morir pudo conocer, con satisfacción, la localización de la fosa de las mujeres de Grazalema así como la reciente inauguración del Parque de la Memoria en Benamahoma.
Parte de las coronas de flores de su entierro fueron depositadas en el panteón del cementerio de Benamahoma donde se alojan los restos de las 17 personas localizadas en la fosa común de El Bosque. A título póstumo el Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma le ha concedido la Medalla de Oro de la Parroquia de San Antonio de Padua. Antonio Domínguez Caro era un hombre de arraigadas convicciones religiosas, elegante y solidario. Trabajó junto a su padre en la primera fábrica de abastecimiento eléctrico instalada en la Sierra de Cádiz y tuvo cuatro hijos.
Diputación, además de sumarse a las condolencias –patentes en el entierro celebrado ayer con asistencia de familiares, vecinos y autoridades municipales- quiere agradecer su trayectoria en defensa de la justicia, la democracia y la libertad. Igualmente la Redacción de "La Aventura Humana" se une a dichas condolencias.
Y FOSAS COMUNES EN LA SIERRA DE CÁDIZ
En el verano de 1936, con 13 años, Antonio Domínguez Caro fue testigo del apresamiento ilegal de su hermano en Benamahoma (Grazalema) por parte de los sicarios del falangista Zamacola y su posterior conducción a El Bosque donde fue fusilado, junto a otros vecinos, junto a la tapia del cementerio. Oficialmente su hermano José estaba desaparecido, si bien toda su familia conocía la certeza de su ejecución. Sesenta y ocho años más tarde –en el 2004- encontraron al fin sus restos en una fosa común. Antonio había comenzado, por su hermano José, una activa búsqueda de los vecinos fusilados tras la represión desatada en la Guerra Civil. Una búsqueda que culminó el pasado lunes con su fallecimiento a la edad de 88 años.
El Servicio para la Recuperación de la Memoria Histórica, adscrito a la delegación de Ciudadanía de Diputación, quiere expresar sus condolencias por la pérdida de Antonio (Benamahoma, 1922- El Bosque, 2010). Antonio Domínguez Caro fue, en el ámbito de la Sierra de Cádiz, un precursor en la investigación histórica y en la dignificación de las víctimas de la Guerra Civil y la represión franquista. Una tarea a la que se sumaron con posterioridad historiadores como Jesús Román o Joaquín Ramón Gómez.
Fue portavoz de la Asociación de Familiares de Víctimas de la Guerra Civil en El Bosque y Benamahoma (Grazalema) y facilitó, a través de su testimonio, datos de gran valor para localizar fosas comunes. El documental ‘La memoria se abre paso’, realizado por Diputación, relata el relevante papel afrontado por Antonio Domínguez en dicho terreno. Antes de morir pudo conocer, con satisfacción, la localización de la fosa de las mujeres de Grazalema así como la reciente inauguración del Parque de la Memoria en Benamahoma.
Parte de las coronas de flores de su entierro fueron depositadas en el panteón del cementerio de Benamahoma donde se alojan los restos de las 17 personas localizadas en la fosa común de El Bosque. A título póstumo el Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma le ha concedido la Medalla de Oro de la Parroquia de San Antonio de Padua. Antonio Domínguez Caro era un hombre de arraigadas convicciones religiosas, elegante y solidario. Trabajó junto a su padre en la primera fábrica de abastecimiento eléctrico instalada en la Sierra de Cádiz y tuvo cuatro hijos.
Diputación, además de sumarse a las condolencias –patentes en el entierro celebrado ayer con asistencia de familiares, vecinos y autoridades municipales- quiere agradecer su trayectoria en defensa de la justicia, la democracia y la libertad. Igualmente la Redacción de "La Aventura Humana" se une a dichas condolencias.
Redacción "La Aventura Humana"
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MAÑANA JUEVES 1 DE JULIO SERÁ PRESENTADO EN JEREZ EL LIBRO "EL HUERTO DESEADO" DE TOMÁS RODRÍGUEZ REYES
La Fundación Caballero Bonald, el Ayuntamiento de Jerez y la librería La Luna Nueva:
Tienen el placer de invitarle a la presentación del libro EL HUERTO DESEADO
de Tomás Rodríguez Reyes publicado en
La Isla de Siltolá.
Será presentado por Juan Carlos Palma
Jueves 1 de Julio de 2010 El acto comenzará a las 20´30 h.
En el jardín de la C/ Caballeros nº 36, entrada junto al nº 3 de la C/ Barja del Barrio de San Miguel
González Byass S.A. ofrecerá una copa de Tío Pepe
Redacción "La Aventura Humana"
Tienen el placer de invitarle a la presentación del libro EL HUERTO DESEADO
de Tomás Rodríguez Reyes publicado en
La Isla de Siltolá.
Será presentado por Juan Carlos Palma
Jueves 1 de Julio de 2010 El acto comenzará a las 20´30 h.
En el jardín de la C/ Caballeros nº 36, entrada junto al nº 3 de la C/ Barja del Barrio de San Miguel
González Byass S.A. ofrecerá una copa de Tío Pepe
Redacción "La Aventura Humana"
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EL PP DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA DENUNCIA EL ESTADO DE ABANDONO EN EL QUE SE ENCUENTRA LA ZONA DE LA RIJERTA
Los populares siguen recogiendo las demandas de los diferentes colectivos de la ciudad
El alcaldable popular, Juan José Marmolejo, exige al equipo de Gobierno que haga su trabajo
El presidente del Partido Popular de Sanlúcar y candidato a la alcaldía, Juan José Marmolejo, exigirá a través de su grupo municipal al equipo de Gobierno que actúe inmediatamente en la Rigerta, una zona en la que según las denuncias de los vecinos, existen serias deficiencias en materia de limpieza, servicios e infraestructuras.
Acompañado por miembros del comité local del partido, Marmolejo se reunió el pasado jueves con más de una veintena de vecinos de esta zona de la ciudad, quienes le trasladaron sus quejas por el estado de abandono en el que se encuentra la Rijerta y le pidieron una reacción al respecto.
Tal y como pudo comprobar in situ Marmolejo la situación se hace insostenible. Y es que hay serios problemas con los postes de luz que situados en medio de la carretera se han convertido en un peligro constante para la circulación en la zona. Igualmente peligrosa resulta la falta de limpieza en las gavias existentes en los márgenes de la calzada y que presentan un estado lamentable, llenas de basuras y ratas, lo que supone un foco de infección.
De igual manera los vecinos demandaron que se cubra la gavia existente frente al bar El Tritón, justo donde se encuentra la parada de bus ya que dada la falta de espacio existente cuando llega el transporte público el tráfico se paraliza para que suban o se apeen los viajeros.
Exigen también la creación de un acerado para que los niños puedan trasladarse al colegio sin tener que exponerse al peligro que representa ir a pie por la carretera.
Asimismo, los vecinos, representados por Caridad Morales, trasladaron al candidato a la alcaldía por el Partido Popular sus problemas en la correspondencia postal por la falta de numeración de las calles, lo que provoca que el correo no llegue a las casas de la zona.
Juan José Marmolejo ha tomado buena nota de las demandas de este colectivo vecinal y ha anunciado que hará todo lo que esté en su mano para dar respuesta a las necesidades de estos vecinos “que también son de Sanlúcar”.
El alcaldable popular exigirá al equipo de Gobierno a través de sus representantes en el Pleno que haga su trabajo, que no es otro que acometer una actuación urgente en la zona para solucionar esta situación que sufren diariamente cientos de vecinos de la Rijerta.
Redacción "La Aventura Humana"
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Sentido crítico
BIBIANA AÍDO Y ANTONIO MARÍA COSTA PRESENTAN EN ESPAÑA LA CAMPAÑA CONTRA LA TRATA "CORAZÓN AZUL"
Las actrices Belén Rueda y Mira Sorvino, y la escritora mejicana Lydia Cacho, serán las embajadoras en España de la campaña
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Antonio María Costa, presentaron ayer la Campaña Corazón Azul para sensibilizar contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
La campaña, impulsada por Naciones Unidas, cuenta con tres embajadoras para su lanzamiento en España: las actrices Mira Sorvino y Belén Rueda, y la escritora mejicana, Lydia Cacho.
Pulsar sobre la foto para ampliar
Esta actuación, que se enmarca en el Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, puesto en marcha por el Gobierno de España en diciembre de 2008, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad para garantizar una reacción de ‘tolerancia cero’ contra los actos delictivos relacionados con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. “El objetivo final de esta campaña es acabar con la explotación sexual. Las realidades envilecidas que nos rodean no son inamovibles, la historia nos dice que cuando toda la sociedad se enfrenta a un fenómeno inaceptable acaba con él. Tenemos la oblicación de construir sociedades libres e iguales”, explicó la ministra de Igualdad.
Asimismo, Aído destacó que ante problemas globales como la trata de seres humanos con fines de explotación sexual “iniciativas conjuntas como ésta son necesarias, son fundamentales. Debemos responder con una estrecha colaboración entre las organizaciones internacionales y los Estados. La trata es un atentado contra los derechos humanos que no tiene nacionalidad”, señaló la ministra.
Así, la titular de Igualdad explicó que “estamos hablando de un crimen que cada año en Europa introduce a 70.000 personas, fundamentalmente mujeres, en la esclavitud”. “Si queremos erradicar este delito, el primer paso es verlo, saber reconocerlo, ser conscientes de que existe”.
Corazón Azul
La Campaña Corazón Azul incide directamente en el objetivo de concienciación y sensibiliación social ante un fenómeno como la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Se emitirá durante tres semanas, a partir del próximo 11 de julio, en las principales cadenas nacionales privadas y posteriormente en la televisión pública.
El 18 de octubre, coincidiendo con el Día europeo contra la trata, el Corazón Azul será insertado en los diarios de ámbito nacional que no incorporen en sus páginas de publicidad anuncios de contactos.
Paralelamente, el Ministerio de Igualdad expone desde ayer 29 de Junio y hasta el 4 de julio en el Paseo del Prado la muestra Esclavas del Siglo XXI, una intervención urbana que a través de 21 maniquíes y un contenedor industrial -similar a los que en algunos casos se utiliza para el transporte de las mujeres- da a conocer las fases de la trata, el perfil de las víctimas, las causas y las consecuencias ante esta forma de esclavitud.
Esta exposición viene a sumarse a la muestra No seas cómplice, también impulsada por el Minsiterio de Igualdad, que se exhibe desde hoy y hasta finales de agosto en la Plaza del Metro de la Terminal 2 del aeropuerto internacional de Madrid Barajas.
Asimismo, Aído destacó que ante problemas globales como la trata de seres humanos con fines de explotación sexual “iniciativas conjuntas como ésta son necesarias, son fundamentales. Debemos responder con una estrecha colaboración entre las organizaciones internacionales y los Estados. La trata es un atentado contra los derechos humanos que no tiene nacionalidad”, señaló la ministra.
Así, la titular de Igualdad explicó que “estamos hablando de un crimen que cada año en Europa introduce a 70.000 personas, fundamentalmente mujeres, en la esclavitud”. “Si queremos erradicar este delito, el primer paso es verlo, saber reconocerlo, ser conscientes de que existe”.
Corazón Azul
La Campaña Corazón Azul incide directamente en el objetivo de concienciación y sensibiliación social ante un fenómeno como la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.
Se emitirá durante tres semanas, a partir del próximo 11 de julio, en las principales cadenas nacionales privadas y posteriormente en la televisión pública.
El 18 de octubre, coincidiendo con el Día europeo contra la trata, el Corazón Azul será insertado en los diarios de ámbito nacional que no incorporen en sus páginas de publicidad anuncios de contactos.
Paralelamente, el Ministerio de Igualdad expone desde ayer 29 de Junio y hasta el 4 de julio en el Paseo del Prado la muestra Esclavas del Siglo XXI, una intervención urbana que a través de 21 maniquíes y un contenedor industrial -similar a los que en algunos casos se utiliza para el transporte de las mujeres- da a conocer las fases de la trata, el perfil de las víctimas, las causas y las consecuencias ante esta forma de esclavitud.
Esta exposición viene a sumarse a la muestra No seas cómplice, también impulsada por el Minsiterio de Igualdad, que se exhibe desde hoy y hasta finales de agosto en la Plaza del Metro de la Terminal 2 del aeropuerto internacional de Madrid Barajas.
Redacción "La Aventura Humana"
martes, junio 29, 2010
“SIETE SOLES, SIETE LUNAS” ESTE AÑO EN ALGECIRAS, PUERTO REAL, MEDINA, TARIFA Y TÁNGER
En el centro, interviniendo, Olga de la Pascua, Directora del Centro Andaluz de Flamenco de Jerez, junto a Ana Mosquera.
EL FESTIVAL RECUERDA A JOSÉ SARAMAGO, SU PRESIDENTE DE HONOR
“Cultura de los sentidos, sentidos de la Cultura es el lema de esta edición del festival “Siete Soles, Siete Lunas”, que hacemos nuestro en la Fundación Provincial de Cultura, que colabora desde 2006 con esta red de redes en la que nada está ahí por azar, desde los artistas y grupos participantes a la elección de los emplazamientos”, ha destacado Ana Mosquera, Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, en la presentación del programa para este verano, “que rendirá un pequeño pero entrañable homenaje a uno de sus dos presidentes honoríficos, José Saramago, en su tierra natal del 10 al 15 de julio. Otro premio Nóbel de Literatura, Darío Fo, es también presidente de honor de “Siete soles…””, ha puntualizado la diputada de Cultura.
La Directora del Centro Andaluz de Flamenco, Olga de la Pascua, que ha recordado la campaña de apoyo a la candidatura del flamenco como Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO, ha defendido el protagonismo en aumento de “la música andaluza más universal, el único producto que Andalucía no necesita importar y de la que es potencia exportadora, casi en exclusiva, para todo el mundo”. Artistas y grupos gaditanos actuarán en diversas ciudades en las que se celebrará el festival que cuenta con medio centenar de sedes.
Cesar Custodio, representante de Obra Social Cajasol, entidad que este año incorpora su patrocinio a SSSL ha destacado la labor de “un festival que une las culturas y los pueblos del Mediterráneo con el Atlántico, en un intercambio que sólo puede dar resultados positivos”.
El director de SSSL en la provincia, Enrique Lineras, ha puesto el énfasis en lo que supone esta actividad “como transferencia cultural, a la que Cádiz aporta sobre todo uno de sus tesoros, el flamenco. La red, además, acoge en sus centros a creadores de otras disciplinas, como las artes plásticas, y así ha facilitado la estancia de un pintor de Cádiz, José Alberto López, en la Toscana italiana, y en este movimiento intercultural, será este artista el que nos represente en el homenaje a José Samago en Portugal”. Lineras ha destacado la colaboración de las distintas Administraciones Públicas y entre ellas la de Diputación “Desde 2006 de la Fundación Provincial de Cultura y a partir del pasado año también de la Fundación Dos Orillas”.
El programa de actuaciones para este verano es el siguiente:
JULIO
*2, viernes, a las 22.00 horas, en “El Kursaal” de Algeciras, actuación de Nassim Al Andalus, (Marruecos) un grupo de músicos árabes que interpreta piezas tradicionales como las que se interpretan en una ceremonia de boda o la que inspira la noche andalusí.
*10, sábado, a las 22.00 horas, en la Plaza Poeta Rafael Alberti de Puerto Real, recital de Mor Karbasi, (Israel) una joven cantante que interpreta en ladino sus composiciones inspiradas en poemas litúrgicos sefarditas y baladas andaluzas.
*24, sábado, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Alameda de Medina, “Cacau Brasil”, (Brasil) un proyecto original basado en los ritmos y danzas del estado de Ceará, al nordeste de Brasil.
AGOSTO
*7, sábado, a las 22.00 horas, en la Alameda de Tarifa, Glazz (Cádiz) con Lucía Ruibal y Tito Alcedo, una propuesta literaria que cuenta las historias de un músico atrapado en su pueblo costero, que emigra a la metrópolis para intentar dar salida a su talento. Al baile de Lucía y la guitarra de Alcedo se unen músicos como José Manuel Recacha, Dani Escortell y Javi Ruibal en una combinación de rock, funk, jazz psicodélico y ritmos de inspiración flamenca.
SEPTIEMBRE
*12, domingo, en el Palazzo delle Instituzioni Italiane, de Tánger, la cantaora María del Mar Fernández, (Cádiz) con el espectáculo “Retales de la Mar”, en el que la acompañan Gaspar Rodríguez a la guitarra; Enrique Terrón, percusiones y el baile de Guadalupe Torres.
Más información sobre “Siete Soles, Siete Lunes” en la página web: http://www.7sois.org/
“Cultura de los sentidos, sentidos de la Cultura es el lema de esta edición del festival “Siete Soles, Siete Lunas”, que hacemos nuestro en la Fundación Provincial de Cultura, que colabora desde 2006 con esta red de redes en la que nada está ahí por azar, desde los artistas y grupos participantes a la elección de los emplazamientos”, ha destacado Ana Mosquera, Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, en la presentación del programa para este verano, “que rendirá un pequeño pero entrañable homenaje a uno de sus dos presidentes honoríficos, José Saramago, en su tierra natal del 10 al 15 de julio. Otro premio Nóbel de Literatura, Darío Fo, es también presidente de honor de “Siete soles…””, ha puntualizado la diputada de Cultura.
La Directora del Centro Andaluz de Flamenco, Olga de la Pascua, que ha recordado la campaña de apoyo a la candidatura del flamenco como Patrimonio Universal de la Humanidad por la UNESCO, ha defendido el protagonismo en aumento de “la música andaluza más universal, el único producto que Andalucía no necesita importar y de la que es potencia exportadora, casi en exclusiva, para todo el mundo”. Artistas y grupos gaditanos actuarán en diversas ciudades en las que se celebrará el festival que cuenta con medio centenar de sedes.
Cesar Custodio, representante de Obra Social Cajasol, entidad que este año incorpora su patrocinio a SSSL ha destacado la labor de “un festival que une las culturas y los pueblos del Mediterráneo con el Atlántico, en un intercambio que sólo puede dar resultados positivos”.
El director de SSSL en la provincia, Enrique Lineras, ha puesto el énfasis en lo que supone esta actividad “como transferencia cultural, a la que Cádiz aporta sobre todo uno de sus tesoros, el flamenco. La red, además, acoge en sus centros a creadores de otras disciplinas, como las artes plásticas, y así ha facilitado la estancia de un pintor de Cádiz, José Alberto López, en la Toscana italiana, y en este movimiento intercultural, será este artista el que nos represente en el homenaje a José Samago en Portugal”. Lineras ha destacado la colaboración de las distintas Administraciones Públicas y entre ellas la de Diputación “Desde 2006 de la Fundación Provincial de Cultura y a partir del pasado año también de la Fundación Dos Orillas”.
El programa de actuaciones para este verano es el siguiente:
JULIO
*2, viernes, a las 22.00 horas, en “El Kursaal” de Algeciras, actuación de Nassim Al Andalus, (Marruecos) un grupo de músicos árabes que interpreta piezas tradicionales como las que se interpretan en una ceremonia de boda o la que inspira la noche andalusí.
*10, sábado, a las 22.00 horas, en la Plaza Poeta Rafael Alberti de Puerto Real, recital de Mor Karbasi, (Israel) una joven cantante que interpreta en ladino sus composiciones inspiradas en poemas litúrgicos sefarditas y baladas andaluzas.
*24, sábado, a las 22.00 horas, en la Plaza de la Alameda de Medina, “Cacau Brasil”, (Brasil) un proyecto original basado en los ritmos y danzas del estado de Ceará, al nordeste de Brasil.
AGOSTO
*7, sábado, a las 22.00 horas, en la Alameda de Tarifa, Glazz (Cádiz) con Lucía Ruibal y Tito Alcedo, una propuesta literaria que cuenta las historias de un músico atrapado en su pueblo costero, que emigra a la metrópolis para intentar dar salida a su talento. Al baile de Lucía y la guitarra de Alcedo se unen músicos como José Manuel Recacha, Dani Escortell y Javi Ruibal en una combinación de rock, funk, jazz psicodélico y ritmos de inspiración flamenca.
SEPTIEMBRE
*12, domingo, en el Palazzo delle Instituzioni Italiane, de Tánger, la cantaora María del Mar Fernández, (Cádiz) con el espectáculo “Retales de la Mar”, en el que la acompañan Gaspar Rodríguez a la guitarra; Enrique Terrón, percusiones y el baile de Guadalupe Torres.
Más información sobre “Siete Soles, Siete Lunes” en la página web: http://www.7sois.org/
Redacción "La Aventura Humana"
lunes, junio 28, 2010
PRESENTADO EL PROGRAMA DE LOS XXVIII “JUEVES FLAMENCOS”, DE LA PEÑA ENRIQUE "EL MELLIZO" DE CÁDIZ
EN CÁDIZ, EN EL BALUARTE DE LA CANDELARIA, A LAS DIEZ Y MEDIA DE LA NOCHE
ESTE AÑO SE DEDICA AL CENTENARIO DE LA BULERÍA
El programa de la vigésimo octava edición de los “Jueves Flamencos” que organiza la Peña Flamenca “Enrique El Mellizo” con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz, entre otros organismos e instituciones, se ha presentado en el Palacio Provincial.
Como ya es habitual, “Los jueves…” comienzan el próximo día 15 de julio y se prolongarán hasta el 26 de agosto en Cádiz, en el Baluarte de la Candelaria, este año en conmemoración del centenario de la aparición del término “bujería”.
ESTE AÑO SE DEDICA AL CENTENARIO DE LA BULERÍA
El programa de la vigésimo octava edición de los “Jueves Flamencos” que organiza la Peña Flamenca “Enrique El Mellizo” con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de la Diputación de Cádiz, entre otros organismos e instituciones, se ha presentado en el Palacio Provincial.
Como ya es habitual, “Los jueves…” comienzan el próximo día 15 de julio y se prolongarán hasta el 26 de agosto en Cádiz, en el Baluarte de la Candelaria, este año en conmemoración del centenario de la aparición del término “bujería”.
“Es una actividad ya imprescindible en las noches de verano y una labor de difusión del flamenco, al tiempo que de promoción cultural y turística de Cádiz. En esta edición hay que destacar la sabia combinación de las figuras consagradas y los nuevos valores, la generación del futuro del arte más profundo de Andalucía, como es el Flamenco para el que pedimos la declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha expuesto la Vicepresidenta de la Fundación Provincial de Cultura (FPC) de Diputación, Ana Mosquera.
En su primera intervención pública, María Ángeles Carrasco, nueva Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, ha significado que “no se entiende un verano en Cádiz sin los Jueves del Mellizo”. Ha recordado el estado de la tramitación del expediente y ha anunciado que en el espectáculo del día 22, que patrocina la Agencia se hará una llamada a la participación para que los asistentes se sumen a la campaña de la declaración porque “el Flamenco es Patrimonio de todos”, pero tenemos que seguir trabajando para que la UNESCO lo reconozca como tal”.
A las felicitaciones a Carrasco se han unido todos los intervinientes. “María Ángeles es muy trabajadora y pone tanta ilusión en lo que hace, que seguro que consigue la Declaración y cuanto se proponga”, le ha deseado el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Antonio Castillo, que ha reconocido la variedad del programa y ha comentado los títulos de cada sesión, haciendo hincapié en la dedicada a la copla.
Por parte de Cajasol, su representante, César Custodio, ha recordado la habitual colaboración de la Obra Social de la entidad con la que considera una actividad ¡que se ha convertido en un icono de los veranos de Cádiz”.
El presidente de la Peña, Antonio Benítez, que se ha dirigido a los presentes con un amplio saludo “queridos hermanas y hermanos” han presentado los detalles del programa en el que destaca la primera actuación de José Mercé. Ha hecho los honores al cartel, obra de Antonino Parrilla, y ha agradecido las colaboraciones, “pues aunque ha habido que recortar en doce mil euros el presupuesto, las ayudas de todas las entidades y una rebajita en el caché de los artistas, hace posible que no faltemos a la cita anual”.
Al acto han asistido como invitados algunos de los artistas participantes en el programa, como Pansequito, Juan Villar, Nano de Jerez, Antonio Reyes o el bailaor Daniel Saltares, entre otros.
El programa de las actuaciones, todas previstas para las 22.30 horas y que es el siguiente:
JULIO:
día 15: espectáculo “¡¡Nostalgia Flamenca!!” con el cante de Antonio Reyes (Chiclana); David Palomar (Cádiz), Macarena de Jerez y Felipe Scapachini (Cádiz); las guitarras de Antonio Higuero (Jerez), Rafael Cabeza (Sevilla) y Adriano Lozano (San Fernando), y el baile de la Compañía de “La Truco” (Madrid).
día 22: “¡¡Cantando a la Libertad!!”. Primera parte con el baile de la Compañía de Lidia Cabello” (Cádiz), y Pansequito (El Puerto de Santa María), en concierto. Segunda parte con el cante de Aurora Vargas (Sevilla), la guitarra de Moraíto Chico (Jerez), y las palmas de Eléctrico (Sevilla) y de Rafael Junquera (Jerez).
día 29: “¡¡El Flamenco y la Copla!!”. Primera parte con Manuel Gago (Cádiz) y La Pitu (Cádiz); las guitarras de Eugenio Iglesias (Sevilla) y Juan Ramón Ortega (Cádiz). En la segunda parte, el cante de Alejandra Rodríguez (Chiclana) ganadora de “Se llama Copla 3”, con el piano del Maestro Lavilla (San Fernando).
AGOSTO:
día 5: “¡¡Arte Vivo!!”, con Nano de Jerez; Carmen de la Jara (Cádiz) y Cancanilla de Málaga, al cante, y las guitarras de Antonio Carrión (Sevilla) y Antonio Moya (Lebrija) además del baile de la Compañía de Juan Ogalla (Cádiz)
día 12: “¡¡Por Derecho!!”, con el cante Juan Villar (Cádiz); José Antonio Valencia (Lebrija) y Antonio Peña “El Tolo” (Jerez), y el toque de Niño Jero (Jerez), Antonio Higuero (Jerez) y Miguel Iglesias (Sevilla), y el baile de la Compañía de Daniel Saltares (Cádiz)
día 19: “¡¡La Verdad en el Cante!!”, con Elu de Jerez; Anabel Rivera (Cádiz) y Antonio José Mejías (Córdoba) al cante, y las guitarras de Domingo Rubichi (Jerez), Ricardo Rivera (Cádiz) y Juan Manuel Moreno (Córdoba) con el baile de la Compañía de Marcos Flores (Arcos)
día 26: “¡¡De Jerez a la Gloria!!”. Primera parte con el cante de Mariana Cornejo” (Cádiz), la guitarra de Pascual de Lorca y el baile de la Compañía de María Moreno. La segunda parte será el concierto de José Mercé (Jerez), con la guitarra de Moraíto Chico (Jerez)
El precio de la entrada es de veinte euros, salvo para el espectáculo final, que será de veinticinco euros.
Al acto han asistido como invitados algunos de los artistas participantes en el programa, como Pansequito, Juan Villar, Nano de Jerez, Antonio Reyes o el bailaor Daniel Saltares, entre otros.
El programa de las actuaciones, todas previstas para las 22.30 horas y que es el siguiente:
JULIO:
día 15: espectáculo “¡¡Nostalgia Flamenca!!” con el cante de Antonio Reyes (Chiclana); David Palomar (Cádiz), Macarena de Jerez y Felipe Scapachini (Cádiz); las guitarras de Antonio Higuero (Jerez), Rafael Cabeza (Sevilla) y Adriano Lozano (San Fernando), y el baile de la Compañía de “La Truco” (Madrid).
día 22: “¡¡Cantando a la Libertad!!”. Primera parte con el baile de la Compañía de Lidia Cabello” (Cádiz), y Pansequito (El Puerto de Santa María), en concierto. Segunda parte con el cante de Aurora Vargas (Sevilla), la guitarra de Moraíto Chico (Jerez), y las palmas de Eléctrico (Sevilla) y de Rafael Junquera (Jerez).
día 29: “¡¡El Flamenco y la Copla!!”. Primera parte con Manuel Gago (Cádiz) y La Pitu (Cádiz); las guitarras de Eugenio Iglesias (Sevilla) y Juan Ramón Ortega (Cádiz). En la segunda parte, el cante de Alejandra Rodríguez (Chiclana) ganadora de “Se llama Copla 3”, con el piano del Maestro Lavilla (San Fernando).
AGOSTO:
día 5: “¡¡Arte Vivo!!”, con Nano de Jerez; Carmen de la Jara (Cádiz) y Cancanilla de Málaga, al cante, y las guitarras de Antonio Carrión (Sevilla) y Antonio Moya (Lebrija) además del baile de la Compañía de Juan Ogalla (Cádiz)
día 12: “¡¡Por Derecho!!”, con el cante Juan Villar (Cádiz); José Antonio Valencia (Lebrija) y Antonio Peña “El Tolo” (Jerez), y el toque de Niño Jero (Jerez), Antonio Higuero (Jerez) y Miguel Iglesias (Sevilla), y el baile de la Compañía de Daniel Saltares (Cádiz)
día 19: “¡¡La Verdad en el Cante!!”, con Elu de Jerez; Anabel Rivera (Cádiz) y Antonio José Mejías (Córdoba) al cante, y las guitarras de Domingo Rubichi (Jerez), Ricardo Rivera (Cádiz) y Juan Manuel Moreno (Córdoba) con el baile de la Compañía de Marcos Flores (Arcos)
día 26: “¡¡De Jerez a la Gloria!!”. Primera parte con el cante de Mariana Cornejo” (Cádiz), la guitarra de Pascual de Lorca y el baile de la Compañía de María Moreno. La segunda parte será el concierto de José Mercé (Jerez), con la guitarra de Moraíto Chico (Jerez)
El precio de la entrada es de veinte euros, salvo para el espectáculo final, que será de veinticinco euros.
Redacción "La Aventura Humana"
LA XXXI EDICIÓN DE LAS NOCHES DE BAJO DE GUÍA DE SANLÚCAR DE BARRAMEDA, DEDICADAS A ANTONIO JURADO MONTILLA "EL NONO"
Con el homenaje al cantaor Antonio Jurado Montilla 'El Nono', al que está dedicada este año, el pasado sábado se presentó en las bodegas La Arboledilla uno de los certámenes flamencos más antiguos de Andalucía, las Noches de Bajo de Guía, que este año cumple su XXXI edición.
El concurso de cante y toque flamenco, organizado por la peña flamenca Puerto Lucero, se desarrollará a lo largo de los fines de semana del mes de julio en el Patio de La Victoria, hasta el día 31, en el que tendrá lugar la Gran Final en la Calzada de la Duquesa.
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, junto a la autora de la pintura, Blanca Gutiérrez, fue la encargada de descubrir el cartel anunciador del certamen, que muestra un rincón de Bajo de Guía. Una obra pictórica en la que se han unido “dos artes, la pintura y el flamenco”, según explicó la artista.
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García Macías, junto a la autora de la pintura, Blanca Gutiérrez, fue la encargada de descubrir el cartel anunciador del certamen, que muestra un rincón de Bajo de Guía. Una obra pictórica en la que se han unido “dos artes, la pintura y el flamenco”, según explicó la artista.
El presidente de la peña flamenca, Ramón Picón Navarro, explicó a los numerosos asistentes los motivos que le llevaron a plantear a su junta directiva la decisión de dedicar a 'El Nono' la presente edición, y que fue adoptada por unanimidad. Picón repasó la brillante trayectoria del cantaor, destacando especialmente su faceta más humana. El homenajeado, visiblemente emocionado y nervioso, agradeció el reconocimiento entre los aplausos de los numerosos asistentes, y recibió la insignia de oro de la peña flamenca sanluqueña.
La alcaldesa de la ciudad cerró el acto destacando su satisfacción por poder colaborar con Puerto Lucero, y subrayó el papel de Ramón Picón, que ahora termina su mandato al frente de la entidad, por su labor, junto con la junta directiva, para que las noches de Bajo de Guía se conviertan en uno de los concursos de cante flamenco más antiguos de España.
También tuvo palabras de reconocimiento para Antonio Jurado Montilla, “uno de los grandes del flamenco al que hoy se le hace justicia”. “Los buenos profesionales se ven en el día a día, y para serlo hay que ser buena persona”, dijo Irene García destacando la personalidad de 'El Nono'. “Hoy te devolvemos un poquito de lo mucho que le has dedicado a Sanlúcar”, señaló.
En cuanto al cartel, Irene García dijo que la obra de Blanca Gutiérrez “es valiente, y muestra lo que es el flamenco en la calle, con la voz de todos, un mundo donde todos tienen cabida”.
La noche flamenca se cerró con la actuación de María Mezcle acompañada a la guitarra por Antonio Rey Navas, por Cepillo a la percusión, y por Luis y Ali de la tota a las palmas.
Redacción "La Aventura Humana"
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Política Local
EL CONSEJERO DÍAZ TRILLO INAUGURA EL CARRIL-BICI DE LOS PINARES DE LA ALGAIDA DEL ESPACIO NATURAL DOÑANA
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo y la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, han inaugurado hoy el nuevo carril cicloturístico del Pinar de la Algaida, una infraestructura que fomentará el conocimiento y el disfrute de este paraje del Espacio Natural de Doñana.
La Consejería de Medio Ambiente ha invertido 343.000 euros en la construcción de esta vía cicloturística, que cuenta con un recorrido de 6,8 km. Díaz Trillo ha asegurado que “esta infraestructura es una apuesta por el fomento del turismo sostenible a través de la comunión entre deporte y naturaleza, binomio que propicia un ocio activo y un conocimiento y disfrute respetuoso del medio natural”
El recorrido discurre por uno de los mayores y más representativos pinares de la Costa Noroeste de Cádiz y es uno de los parajes más atractivos del Espacio Natural de Doñana en la provincia de Cádiz. El carril recorre gran parte de las 700 hectáreas de este bosque de pino piñonero, instalado en un antiguo sistema dunar y que fue fruto de las antiguas repoblaciones realizadas por los Duques de Medina Sidonia en el siglo XV.
Esta infraestructura se suma a la oferta de uso público para el disfrute de la naturaleza en el entorno de Sanlúcar de Barrameda, conformando un atractivo turístico más para conocer y valorar el patrimonio natural de este municipio. Según el consejero, “la construcción de esta infraestructura supone una clara invitación para que la ciudadanía y los turistas cambien sus hábitos de transporte y el modo también de acercarse a la naturaleza, a través de un medio sostenible y respetuoso con el entorno”. En la actualidad, Doñana ofrece a los visitantes una red cicloturística que supera ya el centenar de kilómetros.
La Consejería de Medio Ambiente ha invertido 343.000 euros en la construcción de esta vía cicloturística, que cuenta con un recorrido de 6,8 km. Díaz Trillo ha asegurado que “esta infraestructura es una apuesta por el fomento del turismo sostenible a través de la comunión entre deporte y naturaleza, binomio que propicia un ocio activo y un conocimiento y disfrute respetuoso del medio natural”
El recorrido discurre por uno de los mayores y más representativos pinares de la Costa Noroeste de Cádiz y es uno de los parajes más atractivos del Espacio Natural de Doñana en la provincia de Cádiz. El carril recorre gran parte de las 700 hectáreas de este bosque de pino piñonero, instalado en un antiguo sistema dunar y que fue fruto de las antiguas repoblaciones realizadas por los Duques de Medina Sidonia en el siglo XV.
Esta infraestructura se suma a la oferta de uso público para el disfrute de la naturaleza en el entorno de Sanlúcar de Barrameda, conformando un atractivo turístico más para conocer y valorar el patrimonio natural de este municipio. Según el consejero, “la construcción de esta infraestructura supone una clara invitación para que la ciudadanía y los turistas cambien sus hábitos de transporte y el modo también de acercarse a la naturaleza, a través de un medio sostenible y respetuoso con el entorno”. En la actualidad, Doñana ofrece a los visitantes una red cicloturística que supera ya el centenar de kilómetros.
A este respecto, la Alcaldesa ha destacado que este carril viene a ampliar la red de carriles bici que lleva tiempo ejecutándose en la ciudad y que se recoge en el plan director elaborado por el Consistorio en 2008. En la actualidad los ciudadanos pueden disfrutar de los carriles bici del Paseo Marítimo, la cuesta de La Jara, Avenida en el SUP-JA-1 y la Avenida de la Constitución, así como del carril intermunicipal que une la ciudad por la carretera de Munive con Costa Ballena y el de la carretera de Jerez. También los proyectos de los accesos a Sanlúcar por las carreteras de Chipiona y El Puerto contemplan la inclusión de un carril bici. Actualmente se encuentran en ejecución las obras del carril bici del Quinto Centenario, que también cuenta con la participación de la Consejería de Medio Ambiente y pronto comenzarán a ejecutarse dos nuevos carriles con cargo a la segunda edición del Plan E. En esta inauguración y visita por el carril bici, han colaborado las peñas ciclistas CicloSport Coca, Los Pitijopos y Danat.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda
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Biología de la Conservación,
Política Local
SE PRESENTAN LAS ACTUACIONES EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA DEL II PLAN DE DESARROLLO SOSTENIBLE DE DOÑANA
A Sanlúcar de Barrameda le corresponde casi la cuarta parte de la inversión total del Plan por el número de habitantes
El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, acompañado por la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y la delegada provincial de Medio Ambiente, Silvia López, ha presentado hoy en Sanlúcar de Barrameda los proyectos del II Plan de Desarrollo Sostenible del Espacio Natural de Doñana que se ejecutarán en el municipio, actuaciones que movilizarán una inversión de 38,8 millones hasta 2012 y que irán destinadas especialmente a la mejora de la movilidad y la oferta turística.
La Alcaldesa ha expresado, que Doñana se convierte ahora en eje vertebrador del desarrollo económico y social de la ciudad, destacando que “hemos encontrado la complicidad de la Consejería de Medio Ambiente en cuantas acciones hemos querido poner en marcha”. El Plan se divide entre los 14 municipios que forman la comarca de Doñana, sin embargo, el Consejero ha destacado que “Sanlúcar de Barrameda es uno de los municipios más beneficiados de la comarca de Doñana por estas inversiones al ser la localidad con más peso poblacional y configurar un enclave estratégico como una de las principales puertas principales de acceso al espacio natural”.
Entre estas actuaciones contempladas en el primer programa operativo del plan, destacan por su cuantía inversora las obras destinadas a la mejora de la red viaria, como la remodelación del enlace de las carreteras A-480 y A-471, con 21,7 millones consignados, o la adecuación urbana de acceso al municipio desde la carretera de Jerez, con una inversión de 7,8 millones Le sigue por volumen económico una obra hidráulica que mejorará el suministro de agua a todo el municipio, con más de 9 millones de inversión.
La Consejería ha priorizado también el fomento del turismo en el municipio a través de la remodelación funcional del centro de visitantes de Bajo de Guía, con una dotación de 100.000 euros, y la renovación de los contenidos expositivos en el interior del barco Real Fernando, destinado a realizar visitas turísticas por la desembocadura del Guadalquivir. Para completar este refuerzo de la oferta turística, el plan persigue también la implantación del sello de calidad turística “Q” en las playas del municipio.
El titular de Medio Ambiente ha subrayado que la localidad gaditana se verá favorecida también por los proyectos globales contemplados en el marco de espacio natural y que contemplan también actuaciones a desarrollar en su término municipal. Es el caso de las actuaciones concretas para la mejora del estuario del Guadalquivir, cuyo proyecto en su conjunto cuenta con una inversión de 1,6 millones de euros por parte de la Agencia Andaluza del Agua.
La iniciativa persigue el fomento de la participación activa de los municipios en la gestión del estuario, a cuyo efecto se desarrollará un programa de comunicación coordinado con el objetivo de mejorar la calidad de las aguas y los hábitats que alberga el estuario del Guadalquivir. Sanlúcar de Barramenda acapara casi la cuarta parte de los 143,8 millones de inversión total del nuevo PDS, el mismo peso de su población en la comarca, en la que es la localidad con mayor número de habitantes, con más 60.000 residentes.
El nuevo PDS de Doñana tiene carácter indefinido y se desarrollará a través de programas operativos trianuales, revisables cada año pero con el mismo objetivo estratégico de integrar los procesos productivos y naturales del territorio mediante iniciativas locales generadoras de riqueza y compatibles con la conservación de los ecosistemas.
El primero de estos programas operativos recoge 92 proyectos agrupados en seis grandes bloques: estructuras territoriales; equipamientos productivos e integración territorial; reforzamiento de las capacidades de adaptación de la población y de las empresas; recuperación de ecosistemas; cohesión social, e impulso de la imagen de Doñana. De la inversión total prevista, 75,25 millones corresponden a recursos propios de la Junta de Andalucía, mientras que 60,37 millones procederán de fondos europeos y 9,75 millones de la financiación estatal.
La Alcaldesa agradeció esta visita del Consejero, “porque siempre viene a traer buenas noticias y además estas nuevas actuaciones vienen a completar otras iniciativas, como es el caso de las iniciativas municipales de Sanlúcar y Almonte para crear una conexión terrestre entre Matalascañas y Sanlúcar, u otras que provienen de la propia comarca de Doñana, como las incluidas en el Plan de Turismo Sostenible”
Redacción "La Aventura Humana"
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BROCHE DE ORO EN LA CLAUSURA DE LOS ACTOS PROGRAMADOS CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MANZANILLA 2010
El pasado sábado tuvo lugar el acto principal de los programados con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2010. Una programación organizada por la Delegación de Fomento de Empresas, que este año se inició el 2 de junio y se ha prolongado hasta el día 26, habiendo contado con catas, conferencias, visitas guiadas y teatralizadas, noches de puertas abiertas en bodegas, curso de guías de centro de visitas a bodegas, todo ello en torno a nuestro singular vino la Manzanilla.
La tónica general de la programación este año ha venido marcada por las muestras de interés y la gran asistencia de público a todos y cada uno de los actos, y este sábado se ha puesto de nuevo de manifiesto con el broche de oro en el acto de clausura que ha tenido lugar en el Palacio Ducal de Medina Sidonia, con la asistencia de más de ciento veinte personas que abarrotaron el Salón de Embajadores, superando todas las previsiones.
El acto principal del Día de la Manzanilla, que además sirvió de clausura a la programación, comenzó a mediodía, y contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Irene García, acompañada por José Gómez Villegas en representación de la Fundación Casa de Medina Sidonia, por Jorge Pascual, presidente del Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, por el homenajeado en esta edición, José Antonio Barba Saborido “Chico”, así como por los tenientes de alcaldesa, Víctor Mora y Juan Marín, además de los delegados municipales José Luis Alhambra y Antonio Reyes.
Asimismo, no quisieron faltar a la cita la Presidenta de la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, Ana Villalobos, Directores Generales de varias bodegas sanluqueñas y una amplia representación del sector vitivinícola sanluqueño y de la sociedad sanluqueña en general.
En la primera parte del acto se desarrolló la Mesa Redonda 'La Manzanilla y el maridaje de los vinos de Sanlúcar', con la participación de César Saldaña, director general del Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, Pepe Monforte, 'tapatólogo' y periodista; José Carlos García, enólogo, escritor y periodista, y Pepe Ferrer, periodista y fotógrafo.
El acto estuvo conducido por Antonio Reyes, responsable de la Delegación de Fomento de Empresas, organizadora de las distintas actividades, quien agradeció a todas las entidades, instituciones, ponentes y empresas colaboradoras su apoyo y participación en los actos programados y se refirió a las distintas iniciativas puestas en marcha en los últimos años desde la institución municipal, como han sido el incremento de presencia de empresas sanluqueñas en la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, la realización de múltiples catas formativas, la puesta en marcha de las Rutas del Mosto o las Rutas de la Manzanilla y el Tapeo de Sanlúcar y otras acciones que pretenden formar e informar sobre las bonanzas de nuestros vinos y dar a conocer la cultura del vino que está ligada Sanlúcar desde hace varios siglos.
Continuó el acto con el homenaje y reconocimiento del Día de la Manzanilla, a José Antonio Barba Saborido 'Chico', capataz de la viña El Cuadrado, por su labor y destacada trayectoria profesional en el sector vitivinícola, al que le ha dedicado toda la vida, y a quien la Alcaldesa le hizo entrega de un recuerdo en forma de catavino y venencia.
José Antonio Barba, que estuvo acompañado de toda su familia, amigos y responsables de la empresa Bodegas Hidalgo La Gitana, tomó la palabra para agradecer que desde el Ayuntamiento de la ciudad se hubieran acordado de él en un día tan señalado en Sanlúcar como es el Día de la Manzanilla, para reconocerle su labor en el mundo de la vitivinicultura y dejó a las claras la pasión que siente por su profesión de capataz de viña, refiriéndose a la importancia de seguir cuidando y manteniendo la calidad en la elaboración de nuestros vinos.
La clausura de los actos con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2010 estuvo a cargo de la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, quien en su mensaje a los asistentes hizo referencia a la necesidad de que cada sanluqueña y sanluqueño nos convirtamos en embajadores de nuestra Manzanilla, subrayó que somos los primeros que tenemos que creer en la potencialidad y posibilidades de desarrollo socioeconómico de contar con un vino único, y destacó la necesidad de estar preparados para ofrecer a quienes nos visitan vivencias únicas utilizando como vehículo propicio las viñas, las bodegas, el enoturismo.
Igualmente, Irene García, felicitó al homenajeado, José Antonio Barba 'Chico' y agradeció a Jorge Pascual, presidente del Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, el esfuerzo que está haciendo en pro de la promoción de la Manzanilla. En este sentido le recordó que el Convenio firmado hace tres años entre las dos instituciones está dando sus frutos y muestra de ello es la completa programación durante todo el mes de junio y la repercusión en los medios de comunicación de los actos con motivo de la celebración del Día de la Manzanilla 2010, amén de los proyectos puestos en marcha desde la firma del convenio.
Al finalizar el acto, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar en los jardines del Palacio Ducal de una copa de Manzanilla ofrecida por gentileza del Consejo Regulador de las DD.OO. Jerez y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.
Información Ayuntamiento Sanlúcar de Barrameda
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IGUALDAD DE LA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ PARTICIPA EN EL AULA TRANSFRONTERIZA DE FORMACIÓN DE VOLUNTARIADO DE VICTORIA KENT
MARGARIDA LEDO HA ASISTIDO A ESTAS JORNADAS
CELEBRADAS EN TETUÁN
La diputada de Igualdad, Margarida Ledo ha participado en el Aula Transfronteriza de Formación Permanente de Voluntariado Social, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” y que se ha celebrado en Tetuán (Marruecos) con la asistencia de un centenar de personas de ambas orillas del Estrecho.
CELEBRADAS EN TETUÁN
La diputada de Igualdad, Margarida Ledo ha participado en el Aula Transfronteriza de Formación Permanente de Voluntariado Social, organizada por la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent” y que se ha celebrado en Tetuán (Marruecos) con la asistencia de un centenar de personas de ambas orillas del Estrecho.
El programa del Aula se ha estructurado en torno a dos mesas redondas; la primera de ellas sobre Salud, Perspectiva de Género y Voluntariado Social y, la segunda, sobre Trabajo en Red. También se han realizado visitas a distintas entidades sociales del entorno, a fin de conocer la labor que desarrollan e intercambiar experiencias.
El objetivo general de esta iniciativa es la creación de lazos de cooperación y trabajo en red entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, potenciando las vías de comunicación y colaboración entre entidades de ambas zonas. En esta ocasión, el programa se ha centrado en cuestiones relacionadas con la salud de las mujeres, el trabajo en red, y la cooperación para el desarrollo.
El programa, que viene realizándose desde al año 2005, cuenta con el respaldo del Área de Voluntariado Social de la Dirección General de Servicios Sociales e Inclusión de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y ha logrado consolidarse como un espacio de encuentro y comunicación entre las sociedades civiles de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar.
El objetivo general de esta iniciativa es la creación de lazos de cooperación y trabajo en red entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar, potenciando las vías de comunicación y colaboración entre entidades de ambas zonas. En esta ocasión, el programa se ha centrado en cuestiones relacionadas con la salud de las mujeres, el trabajo en red, y la cooperación para el desarrollo.
El programa, que viene realizándose desde al año 2005, cuenta con el respaldo del Área de Voluntariado Social de la Dirección General de Servicios Sociales e Inclusión de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y ha logrado consolidarse como un espacio de encuentro y comunicación entre las sociedades civiles de ambas orillas del Estrecho de Gibraltar.
Redacción "La Aventura Humana"
sábado, junio 26, 2010
"MIRA LAS BOMBILLAS QUE HAY EN EL TECHO" por Cecilia Quílez Lucas
Mira las bombillas que hay en el techo
¿No te asusta el vidrio,
la intemperie de la luz blanca?
Olvidas la razón contemplándolas.
Olvidas el azufre que infecta la úlcera de la rabia.
Tu centinela ha perdido las manos por ti,
pone lámparas opacas a la conciencia
para que no cantes y celebres
tu hermético silencio.
Cecilia Quílez y Ana Martín Puigpelat recitan hoy Sábado 25 de Junio sus poesías en "DIABLOS AZULES" c/Apodaca, 6 a las 22.00 horas en Madrid
Cecilia Quílez es Poeta y Artista en general, colaboradora del Programa de Investigación "Las Huellas de la Memoria" (Esta poesía corresponde a su libro inédito "VÍSTEME DE LARGO" por lo que agradecemos su generosidad).
¿No te asusta el vidrio,
la intemperie de la luz blanca?
Olvidas la razón contemplándolas.
Olvidas el azufre que infecta la úlcera de la rabia.
Tu centinela ha perdido las manos por ti,
pone lámparas opacas a la conciencia
para que no cantes y celebres
tu hermético silencio.
Cecilia Quílez y Ana Martín Puigpelat recitan hoy Sábado 25 de Junio sus poesías en "DIABLOS AZULES" c/Apodaca, 6 a las 22.00 horas en Madrid
Cecilia Quílez es Poeta y Artista en general, colaboradora del Programa de Investigación "Las Huellas de la Memoria" (Esta poesía corresponde a su libro inédito "VÍSTEME DE LARGO" por lo que agradecemos su generosidad).
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viernes, junio 25, 2010
JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN INAUGURA EL CENTRO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES DE EL PARQUE DE "LOS TORUÑOS"
Pulsar sobre las fotos para ampliar. En primer término a la izda. el Senador Luis García Garrido y Director del Parque
El Parque de Los Toruños mejora la atención de la ciudadanía con la puesta en servicio de su centro de recepción de visitantes
José Antonio Griñán inaugura el edificio, que ha supuesto una inversión de 2,6 millones y la creación de 80 empleos
El Parque Metropolitano de Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida es desde hoy más accesible para la ciudadanía gracias a la puesta en funcionamiento de la nueva Casa de Los Toruños, un centro de recepción de visitantes que se convierte en la entrada principal de este espacio de gran riqueza paisajística, ambiental y cultural. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha inaugurado, acompañado por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, este edificio de servicios que constituye el punto neurálgico de información, actividades, uso y disfrute de Los Toruños. Las obras, que se han ejecutado durante 18 meses, han supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 2,6 millones de euros y una generación de empleo directo para 80 personas.
El inmueble, que cuenta con una superficie construida de 3.098 metros cuadrados, está situado en paralelo a la Avenida del Mar, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Sus dependencias se destinan tanto a uso público como a lugar de trabajo y mantenimiento del parque. Para recibir a los visitantes, el equipamiento cuenta con una oficina de atención, información y reservas de actividades, una biblioteca, un salón de actos con un aforo de 130 personas, un restaurante-cafetería, además de una galería expositiva dotada con observatorio elevado, que incluye una sala para la explicación e interpretación del territorio. En estas dependencias del edificio está previsto que se realicen exposiciones, charlas, seminarios, conferencias y cine de verano. A esa dotación se suman áreas de oficinas y almacenes de materiales del parque.
Este nuevo edificio es ecoeficiente, sostenible y respetuoso con un entorno de gran riqueza paisajística, cultural e histórica. El diseño es obra del prestigioso arquitecto gallego César Portela, Premio Nacional de Arquitectura en 1999, que ha introducido diferentes medidas de arquitectura bioclimática con las que se ha conseguido reducir las necesidades de consumo energético y minimizar la huella ecológica del parque.
Para mejorar la integración y comunicación del equipamiento con el entorno, la Junta de Andalucía está construyendo un sendero peatonal que conectará con el paseo marítimo de Valdelagrana. Está previsto que las obras finalicen el próximo mes.
José Antonio Griñán inaugura el edificio, que ha supuesto una inversión de 2,6 millones y la creación de 80 empleos
El Parque Metropolitano de Marisma de Los Toruños y Pinar de La Algaida es desde hoy más accesible para la ciudadanía gracias a la puesta en funcionamiento de la nueva Casa de Los Toruños, un centro de recepción de visitantes que se convierte en la entrada principal de este espacio de gran riqueza paisajística, ambiental y cultural. El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha inaugurado, acompañado por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, este edificio de servicios que constituye el punto neurálgico de información, actividades, uso y disfrute de Los Toruños. Las obras, que se han ejecutado durante 18 meses, han supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 2,6 millones de euros y una generación de empleo directo para 80 personas.
El inmueble, que cuenta con una superficie construida de 3.098 metros cuadrados, está situado en paralelo a la Avenida del Mar, en El Puerto de Santa María (Cádiz). Sus dependencias se destinan tanto a uso público como a lugar de trabajo y mantenimiento del parque. Para recibir a los visitantes, el equipamiento cuenta con una oficina de atención, información y reservas de actividades, una biblioteca, un salón de actos con un aforo de 130 personas, un restaurante-cafetería, además de una galería expositiva dotada con observatorio elevado, que incluye una sala para la explicación e interpretación del territorio. En estas dependencias del edificio está previsto que se realicen exposiciones, charlas, seminarios, conferencias y cine de verano. A esa dotación se suman áreas de oficinas y almacenes de materiales del parque.
Este nuevo edificio es ecoeficiente, sostenible y respetuoso con un entorno de gran riqueza paisajística, cultural e histórica. El diseño es obra del prestigioso arquitecto gallego César Portela, Premio Nacional de Arquitectura en 1999, que ha introducido diferentes medidas de arquitectura bioclimática con las que se ha conseguido reducir las necesidades de consumo energético y minimizar la huella ecológica del parque.
Para mejorar la integración y comunicación del equipamiento con el entorno, la Junta de Andalucía está construyendo un sendero peatonal que conectará con el paseo marítimo de Valdelagrana. Está previsto que las obras finalicen el próximo mes.
El parque más extenso de Andalucía
Esta actuación se incluye en un ambicioso programa de actuación para Los Toruños, en el que se han invertido más de diez millones de euros durante el último lustro. El enclave, gestionado desde 2006 por la Junta de Andalucía, destaca por ser el parque metropolitano de mayor extensión de Andalucía, con una superficie de más de 1.000 hectáreas. Se ubica en el epicentro del área metropolitana de la Bahía de Cádiz, entre los términos municipales de Puerto Real y El Puerto de Santa María, y da servicio a una población de más de 600.000 habitantes.
Desde su apertura, más de un millón de visitantes se han acercado a un espacio que integra paisajes diversos: marisma, pinares, lagunas de agua dulce, salinas, pastizales y una playa virgen de más de 6 kilómetro.
Redacción "La Aventura Humana"
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Política institucional
LA FAFFE IMPLANTARÁ EN SANLÚCAR UNA NUEVA UNIDAD
ESTE FIN DE MES "LA AVENTURA HUMANA" HARÁ UNA CRÓNICA SOBRE ESTA NOTICIA CON EL TÍTULO: "LA INCAPACIDAD DE GOBERNAR"
Sanlúcar será pionera con una Plataforma de Teleformación
Esta mañana han mantenido una reunión en el Palacio Municipal la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García acompañada por el delegado municipal de Formación y Empleo, Antonio Reyes, con el director general de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad pública de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Fernando Villén y el gerente de Faffe Cádiz, Luis Marqués.
Esta mañana han mantenido una reunión en el Palacio Municipal la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García acompañada por el delegado municipal de Formación y Empleo, Antonio Reyes, con el director general de la Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, entidad pública de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Fernando Villén y el gerente de Faffe Cádiz, Luis Marqués.
El motivo de esta reunión ha sido realizar un balance de estos tres años de colaboración en materia de formación y empleo desde que se firmara el convenio entre ambas entidades en noviembre de 2007.
Dicho convenio establecía un marco de colaboración centrado en actividades encaminadas a dinamizar el tejido productivo, para conseguir la inserción laboral de la población desempleada. A este respecto es de destacar, que en el periodo comprendido entre junio de 2008 y octubre de 2009 se ha conseguido una inserción del 31,43 % del alumnado. Resalta sobre los demás cursos la inserción laboral conseguida en el curso de “Dependiente de Comercio” que ha conseguido un 50 % de inserción del total del alumnado. Recordamos que estos balances sólo pueden hacerse transcurridos seis meses desde la finalización del curso.
La FAFFE desarrolla diferentes programas de formación como el programa para la mejora de la empleabilidad de la Juventud Andaluza, el programa destinado a la cualificación de personas mayores de 45 años y el Proteja, así como acciones de información y sensibilización en prevención y el programa de FPE dirigido a desempleados.
Fernando Villén expresó en la posterior rueda de prensa los buenos resultados de esta colaboración, ya que como expuso: “En 2008 comenzamos con un sólo curso, en 2009 se realizaron 20 cursos y en 2010 se han contabilizado un total de 30 cursos, de los que 6 están en desarrollo actualmente y 8 pendientes de inicio. Este total de 2010, supone 3.726 horas de formación y 684 personas beneficiarias, todo ello con una inversión de 375.000 €”.
Por otro lado, también se han anunciado nuevos proyectos para Sanlúcar. Uno de ellos es la implantación de una nueva unidad de orientación al empleo por parte de la Faffe, con lo que se incrementará la atención al público con cuatro personas más, dos técnicos y dos administrativos. Con este refuerzo serán 12 los trabajadores que orienten a los ciudadanos en la consecución de un empleo.
Villén anunció en su intervención que además “Sanlúcar se convertirá en pionera en la provincia en materia de teleformación con la implantación de una plataforma telemática. Con este sistema pretendemos llegar a un mayor número de beneficiarios tanto desempleados como trabajadores. La mejora en la cualificación de las personas significa generación de capital humano en el territorio, pieza clave de desarrollo y cohesión social”. El director de la FAFFE agradeció al Ayuntamiento sanluqueño su trabajo y esfuerzo para aumentar la formación en la ciudad, expresando su ánimo a la regidora para que el municipio siga en esa línea de actuación, vital para el empleo.
Irene García expuso el esfuerzo del Equipo de Gobierno desde su llegada por “hacer de la formación una inversión y no un gasto. Para ello se ha ido aumentando la oferta formativa de la mano de entidades como la FAFFE de manera progresiva, con lo que hoy podemos decir que la oferta formativa de Sanlúcar ha aumentado en un 140%”. Por otro lado, la primera edil destacó que en 2007 Sanlúcar contaba con 4 aulas de formación, ahora se cuenta con 24 aulas totalmente adaptadas para acoger cursos de formación, con el objetivo de impartir en Sanlúcar cuantos cursos sean posibles.
“Hoy hemos mantenido una reunión muy fructífera en la que hemos hecho balance de las actuaciones en estos años de convenio pero además podemos anunciar nuevos avances. Por un lado, la nueva unidad de orientación laboral, que originariamente contaba con 5 personas, en la actualidad cuenta con 8 trabajadores y en un futuro con este refuerzo de la FAFFE pasarían a ser 12. Por otro lado, la plataforma de teleformación, con la que no habrá excusa para no poder formarse, seamos trabajadores o no, y por último, tendremos la colaboración de la FAFFE en un estudio que queremos llevar a cabo para conocer el perfil del desempleado sanluqueño, que sea un estudio vivo y adaptado a las características reales de la ciudad, para poder situarnos a la vanguardia en atracción de actividad empresarial y adaptar la formación impartida a los nuevos yacimientos de empleo emergentes en la ciudad y a las verdaderas salidas profesionales”, expresó la Alcaldesa.
Irene García expuso que la intención del Equipo de Gobierno es acercar la formación a los ciudadanos de todas las formas posibles, siendo esta formación un valor imprescindible para el desarrollo de la ciudad. Para finalizar García agradeció la colaboración de la FAFFE y de la Junta de Andalucía en cuantas iniciativas se planteen.
Dicho convenio establecía un marco de colaboración centrado en actividades encaminadas a dinamizar el tejido productivo, para conseguir la inserción laboral de la población desempleada. A este respecto es de destacar, que en el periodo comprendido entre junio de 2008 y octubre de 2009 se ha conseguido una inserción del 31,43 % del alumnado. Resalta sobre los demás cursos la inserción laboral conseguida en el curso de “Dependiente de Comercio” que ha conseguido un 50 % de inserción del total del alumnado. Recordamos que estos balances sólo pueden hacerse transcurridos seis meses desde la finalización del curso.
La FAFFE desarrolla diferentes programas de formación como el programa para la mejora de la empleabilidad de la Juventud Andaluza, el programa destinado a la cualificación de personas mayores de 45 años y el Proteja, así como acciones de información y sensibilización en prevención y el programa de FPE dirigido a desempleados.
Fernando Villén expresó en la posterior rueda de prensa los buenos resultados de esta colaboración, ya que como expuso: “En 2008 comenzamos con un sólo curso, en 2009 se realizaron 20 cursos y en 2010 se han contabilizado un total de 30 cursos, de los que 6 están en desarrollo actualmente y 8 pendientes de inicio. Este total de 2010, supone 3.726 horas de formación y 684 personas beneficiarias, todo ello con una inversión de 375.000 €”.
Por otro lado, también se han anunciado nuevos proyectos para Sanlúcar. Uno de ellos es la implantación de una nueva unidad de orientación al empleo por parte de la Faffe, con lo que se incrementará la atención al público con cuatro personas más, dos técnicos y dos administrativos. Con este refuerzo serán 12 los trabajadores que orienten a los ciudadanos en la consecución de un empleo.
Villén anunció en su intervención que además “Sanlúcar se convertirá en pionera en la provincia en materia de teleformación con la implantación de una plataforma telemática. Con este sistema pretendemos llegar a un mayor número de beneficiarios tanto desempleados como trabajadores. La mejora en la cualificación de las personas significa generación de capital humano en el territorio, pieza clave de desarrollo y cohesión social”. El director de la FAFFE agradeció al Ayuntamiento sanluqueño su trabajo y esfuerzo para aumentar la formación en la ciudad, expresando su ánimo a la regidora para que el municipio siga en esa línea de actuación, vital para el empleo.
Irene García expuso el esfuerzo del Equipo de Gobierno desde su llegada por “hacer de la formación una inversión y no un gasto. Para ello se ha ido aumentando la oferta formativa de la mano de entidades como la FAFFE de manera progresiva, con lo que hoy podemos decir que la oferta formativa de Sanlúcar ha aumentado en un 140%”. Por otro lado, la primera edil destacó que en 2007 Sanlúcar contaba con 4 aulas de formación, ahora se cuenta con 24 aulas totalmente adaptadas para acoger cursos de formación, con el objetivo de impartir en Sanlúcar cuantos cursos sean posibles.
“Hoy hemos mantenido una reunión muy fructífera en la que hemos hecho balance de las actuaciones en estos años de convenio pero además podemos anunciar nuevos avances. Por un lado, la nueva unidad de orientación laboral, que originariamente contaba con 5 personas, en la actualidad cuenta con 8 trabajadores y en un futuro con este refuerzo de la FAFFE pasarían a ser 12. Por otro lado, la plataforma de teleformación, con la que no habrá excusa para no poder formarse, seamos trabajadores o no, y por último, tendremos la colaboración de la FAFFE en un estudio que queremos llevar a cabo para conocer el perfil del desempleado sanluqueño, que sea un estudio vivo y adaptado a las características reales de la ciudad, para poder situarnos a la vanguardia en atracción de actividad empresarial y adaptar la formación impartida a los nuevos yacimientos de empleo emergentes en la ciudad y a las verdaderas salidas profesionales”, expresó la Alcaldesa.
Irene García expuso que la intención del Equipo de Gobierno es acercar la formación a los ciudadanos de todas las formas posibles, siendo esta formación un valor imprescindible para el desarrollo de la ciudad. Para finalizar García agradeció la colaboración de la FAFFE y de la Junta de Andalucía en cuantas iniciativas se planteen.
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