martes, marzo 17, 2009

ES FALSO QUE DESDE UN AYUNTAMIENTO NO SE PUEDA HACER NADA ANTE LA CRISIS

El 30 % de la población de Sanlúcar de Barrameda está ya en paro, y no se aporta nada para incentivar las reformas estructurales Yo ya dudo de que el Equipo de Gobierno de Irene García y Juan Marín sepan lo que son las reformas estructurales.

Con motivo de la crisis generalizada es fácil escudarse en ella para despejar responsabilidades y echar balones fuera. Está claro que la crisis financiera de EE.UU y la UE no va ha solventarse desde un Ayuntamiento, pero hay muchas medidas que se podían haber ido tomando desde hace ya unos meses para afrontar una situación tan dolorosa, como la ha calificado Paul Krugman. Lo que pasa que es muy fácil hacerse el remolón y echarle toda la leña al calor de las crisis. Yo desde luego no voy a dar las recetas para el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, que asesores tiene para algo.

Yo no hubiese descartado para nada ciertas propuestas de partidos de la oposición. Pero aquí nos empeñamos en vivir en otra onda, y la única capacidad que demuestra el Equipo de Gobierno es poner en marcha los Planes Estatales, el Proteja y el Memta, como si aquí no hubiera más nada que hacer.

El Sr. Delegado de Fomento de Empresas, Antonio Reyes con unos cursos y unas propuestas de las más retorcidas que he visto; el otro, por Juan Marín, hablándonos de un paso de gigante con el Parque de Ocio de las Piletas. ¡¡¿Pero nos hemos vuelto locos??!!!!. Muchos ciudadanos estarán en la inopia, pero tontos no somos.

Reformas estructurales. ¿Tan difícil es de entender?. Se pensará este Equipo de Gobierno de Irene García y Juan Marín que las reformas estructurales sólo se hacen desde La Moncloa o desde la Junta. O yo ya dudo incluso de que sepan lo que son. Los ayuntamientos tienen mucho margen de maniobra para poner los cimientos de unas reformas estructurales para Sanlúcar de Barrameda. Si, insisto, Sanlúcar de Barrameda. ¿¿¿Cuánta política de incentivo local para poner en producción nuestros recursos se pueden hacer y se podían haber hecho con un Presupuesto en condiciones, con ganas de trabajar, o empleando esos Fondos Estatales en actuaciones menos complejas que levantar calles???. Ahí andan unos Delegados del equipo de Gobierno que no se tiene ni idea de lo que hacen durante el día y es bien cierto que existen ya registrados en Febrero 14.508, casi el 30% de la población, como demandante de empleo, según la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Pero aquí se sigue improvisando y así nos vá. Y mientras tanto Irene García continúa con sus charlas mitineras sobre las bondades de los Planes de Fondos Estatatales y Antonio Prats sacando pancartas efímeras a la calle.

Está claro que en su estancia en España, el Nobel Paul Krugman, le ha leído la cartilla a Zapatero, aunque los menos pongan en cuarentena los análisis del prestigioso Economista.

Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario