lunes, marzo 30, 2009

IRENE, A MÍ NO ME PUEDES ENGAÑAR


La Alcaldesa, Irene García, en un acto expositivo de la Caixa
El otro día en el Pleno Ordinario José Luis Cuevas, hoy concejal de AS (Alternativa Sanluqueña), y ex miembro del PSOE que hoy tú lideras en esta localidad, recordaba en el punto de la Auditoría, la historia de cómo desde épocas Socialistas ya se empezaron a hacer mal las cosas en contabilidad y nunca nadie se planteó frenar tanto desaguisado.

Digo esto porque cuando escuchaba a José Luis Cuevas, venían a mi memoria la trayectoria del PSOE en Sanlúcar desde 1.984, que es cuando comienzo a tener una idea de la Política Municipal y desde cuando fui aprendiendo a analizar. No, no voy a contar aquí mis vivencias con el PSOE, ó antes con el PSA de mi añorado Manuel Galán padre, ó de mi querido Miguel Parro, ni con el PA, ni con IU, e incluso antes con el PC, ni con los sindicatos ó el PP y la anterior AP (Alianza Popular) del recordado Manuel Cuevas.

En resumen, creo saber de dónde viene el PSOE sanluqueño en lo que he vivido durante 24 años y ha dónde ha llegado. Asesoré al PSOE en Políticas medioambientales y culturales, como al PA, al PP, a AS, y a otras muchas instituciones.Irene, fuimos amigos y en muchas ocasiones confidente de tus batallas políticas, me propusieron para estar en la Unidad de Medio Ambiente, igual que tantas veces, pero era algo que nunca creí, pues nunca me gustó trabajar en el Ayuntamiento. Prefería la libertad desde fuera. Así que Señora Irene, usted no me puede a mí engañar porque nos conocemos bien, muy bien. A otros, sí; a la ciudadanía, si. Estoy hablando políticamente. Para mi la izquierda es otra cosa, el PSOE local que usted Preside hoy es un ente extraño, vamos a dejarlo en eso.

Imagino que a estas alturas se ha enterado que existen crisis en las que estamos hasta los ojos. Todavía a estas alturas usted no ha explicado qué quiere hacer con Sanlúcar. Y no me estoy refiriendo a esos impulsos nerviosos que le dan a este Gobierno local para soltar una retahíla de proyectos sin sentido de conjunto, de estructura. No se puede Mandar-Gobernar es otra cosa- a impulsos.

Los Economistas serios hablan hace tiempo de la crisis y de sus síntomas. Olvídese del Plan E y otras nimiedades. Esto se nos cae encima, pero puede aliviarse con medidas que ayuden e incentiven al sector agroalimentario, al Turismo, y al Sector del Automóvil, sí, aquí en Sanlúcar. Está claro que las Reformas Laborales tienen que venir de arriba, aunque en salarios sí puede usted hacer ciertas reformas importantes relativas al Capítulo de Personal del Ayuntamiento. Y no venda proyectos fantasmas a costa de nuestro Patrimonio Cultural y Ecológico, para ganarse el favor electoral. Usted ya sabe que no ganó las elecciones, fue el PP el que las perdió.



Rómpase la cabeza con sus asesores de Gabinete y los gerontes del Partido que pululan a su alrededor para que vea todas las actividades que derivadas de estos tres sectores se pueden explotar racionalmente en Sanlúcar y otros sectores más, que también se pueden convertir en competitivos y en exportadores. Pero con orden y planificación y deje de convertir Sanlúcar en un caos. Usted después si quiere le llama socialismo a lo que hace o política de izquierdas, pero sea valiente, como dice Prats, que la cosa está muy seria y oriente sus gestiones a asuntos que realmente sean de gobierno y no de mandamientos. Y menos mal, como dice la gente, que nuestro "alcalde" está en Sevilla, no porque él quiera, sino porque le duele su tierra.


Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario