jueves, marzo 19, 2009

VICENTE VALLÉS, ANDREU MISSÉ Y ÁNGEL GONZALO GALARDONADOS CON EL "SALVADOR DE MADARIAGA DE PERIODISMO"


Los periodistas Vicente Vallés (TVE), Andreu Missé ("El País") y Ángel Gonzalo (Onda Cero) han sido galardonados con los Premios de Periodismo Salvador de Madariaga, que concede la Asociación de Periodistas Europeos.



Vicente Vallés, uno de los grandes referentes del Periodismo de hoy, por su tratamiento riguroso de la información de actualidad.
Según la información de Servimedia, el subdirector del Canal 24 Horas de TVE, Vicente Vallés, ha sido distinguido en la categoría de televisión por haber conseguido ofrecer una información sobre Europa "rigurosa, amena y comprometida", según el acta del jurado hecha pública hoy.
Andreu Missé, con más de 850 crónicas sobre la Unión Europea publicadas en "El País", ha recibido el premio en su apartado de prensa escrita porque ha "sabido aunar pedagogía e información, crónica y estilo con un lenguaje directo capaz de llegar a todas las generaciones".
La categoría de radio ha sido para Ángel Gonzalo, redactor jefe de Internacional de Onda Cero, porque en sus crónicas "ha potenciado la dimensión y el interés por los asuntos comunitarios, y con su experiencia, y un lenguaje claro y preciso, ha promovido entre los oyentes españoles las ventajas y virtudes de una Europa fuerte y unida".



El jurado de esta 15ª edición de los premios Salvador de Mariaga ha hecho una mención especial a la figura del periodista Julio Alonso (1940-2009), fallecido hace unos días.
El jurado de este año ha estado presidido por Íñigo Méndez de Vigo, parlamentario europeo, e integrado, entre otros, por Ernesto Estévez, subdirector de Informativos de la Cadena Ser; Julián Cabrera, director de Informativos de Onda Cero; Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Montserrat Domínguez, directora "A Vivir que son dos días" de la Cadena Ser; Fernando Santiago, presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz; Rosa Veloso, corresponsal de la Radio Televisión Pública Portuguesa (RTP), y Daniel Gavela, director general de Cuatro.


P.-ES/Manuel J. Márquez Moy

No hay comentarios:

Publicar un comentario